¿Cómo funciona la tarifa Happy de Endesa?

como-funciona-tarifa-happy-endesa

¿Has escuchado hablar de la tarifa Tempo Happy? ¿Te gustaría saber cómo funciona Happy de Endesa? Te lo contamos todo sobre esta oferta para que puedas juzgar si es lo que estás buscando para tu hogar.

Tempo Happy de Endesa es una tarifa con discriminación horaria. No es la única de esta compañía, pero la particularidad en este caso radica en que cada usuario puede elegir el tramo en el que quiere que el consumo eléctrico de su hogar le salga totalmente gratis. De ahí su nombre.

Durante esa “hora feliz”, el cliente paga 0 euros por el consumo. En total son dos horas seguidas del día y a elección del cliente, en las que no hay gasto. Incluso puede elegir entre dos horas diarias o un día fijo a la semana.

Pero esta no es la única de las ventajas que ofrece esta oferta a los clientes de Endesa que deseen beneficiarse de ella.

¿Cuáles son las otras ventajas de la tarifa Tempo Happy?

– Las horas que quedan fuera de este pequeño periodo de tiempo tienen un precio estable.

Las horas seleccionadas como Happy pueden cambiarse en el momento que se desee. Eso sí, solo puede hacerse un cambio por periodo de facturación. Los cambios pueden llevarse a cabo de forma automática por parte del cliente mediante su espacio personal.

– Endesa está ofreciendo una oferta para poder contratar gratis sin tener que pagar los gastos de enganche que suelen acompañar un cambio de una tarifa de este tipo.

– Si el cliente descubre que finalmente la tarifa no se adapta a su consumo y no le supone un ahorro, nuevamente podrá cambiarla a otra que sí le suponga un menor gasto. O, si lo prefiere, irse ya que no tiene asociada permanencia.

Todos los movimientos de su consumo pueden seguirse a través de Internet en su página personal. Eso permitirá llevar un control del gasto.

– Si se activa la factura electrónica se consigue un 2% de descuento adicional en el consumo durante el primer año de contrato.

¿Hay que cumplir algún requisito para instalar la tarifa Happy?

Al estar hablando de una tarifa de discriminación horaria debes de tener un contador digital, ya que es el necesario para poder aplicarla. Este tipo de contadores permiten saber el consumo exacto cada hora y por eso se exigen para este tipo de ofertas.

También es importante que conozcas bien cuál es tu consumo para que puedas marcar las horas que te interesa que se contabilicen como gratuitas.

como-funciona-tarifa-happy-endesa

¿Y cuánto cuesta realmente esta tarifa?

En la tarifa Happy hay que tener en cuenta tres precios diferentes:

El precio por potencia. Va depender de cuánta potencia contrates para tu hogar. A mayor potencia, mayor será el precio. El precio es de 3,98 euros el kW.

-Las horas gratis. Estas dos horas tienen un coste cero.

-El resto de las horas u horas estables. Actualmente se pagan a 0,141 euros el kW hora.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar con esta tarifa?

El dinero que se puede ahorrar va a depender en gran medida de las horas que se escojan como gratuitas y también del tipo de consumo que se realiza en el hogar. Por eso es tan importante conocer bien los hábitos de consumo ya que se trata de que la tarifa se adapte a la familia y no al contrario.

Si ya se cuenta con un contador inteligente es fácil saber qué horas son las de más consumo en el hogar y ver cuáles se repiten en mayor medida a lo largo de un espacio prolongado de tiempo. Así, será más sencillo escoger las horas Happy y lograr el máximo ahorro.

Muchas familias prefieren concentrar el tiempo en un día concreto de la semana que es cuando se aprovecha para realizar las tareas del hogar, ya que por semana prácticamente no se está en casa. Por ejemplo, el sábado se pueden poner las lavadoras, planchar o realizar comidas más laboriosas con tiempo de horno. En este caso, lo inteligente sería que el sábado fuera el día happy en lugar de escoger horas diarias.

Pide consejo para saber si Happy es tu tarifa

Puede ser un poco complicado saber si una tarifa con discriminación horaria de este tipo es la que realmente nos conviene. Incluso saber qué horas nos encaja colocar como nuestras horas felices particulares.

Un estudio de tu caso te ayudará a saber si realmente vas a ahorrar con esta oferta o si para ti puede haber una alternativa mejor. Además, te ayudaremos a que conozcas cuales son los momentos en los que más consumes a lo largo del día.

Y si, finalmente, esta tarifa es la que mejor te beneficia, nos encargaremos de explicarte al detalle cómo funciona Happy de Endesa para que no pierdas ninguna oportunidad de ahorro. ¡Contacta con nosotros!