Ventajas de instalar placas solares en tu segunda residencia

Cuando adquirimos una segunda vivienda, ya sea en la playa, en el pueblo o en un entorno rural, uno de los inconvenientes que podemos encontrarnos es su mantenimiento anual, concretamente, el coste de la luz. Las facturas de electricidad continuarán llegando cada mes, aunque no estés en tu segunda vivienda, ya que, aunque la casa esté cerrada gran parte del año, tienes que seguir pagando la potencia contratada

Continuar leyendo «Ventajas de instalar placas solares en tu segunda residencia»

Novedades ‘roaming’ para viajar este 2022 con mejor conexión

Hace poco más de 5 años se firmó por primera vez un pacto en toda la Unión Europea que mejoraba la conectividad y la navegabilidad en el extrajero. Una revolución en toda regla, que marcó un antes y un después para los viajes en el extranjero. 

Continuar leyendo «Novedades ‘roaming’ para viajar este 2022 con mejor conexión»

Grupo Solivesa: Premio empresa especializada en servicios de marketing

El pasado 12 de mayo se celebró la V Edición de los premios de La Razón en la Comunidad Valenciana, donde se reconoció el esfuerzo, la trayectoria y, al fin y al cabo, la pasión de varias empresas y personajes de interés público valencianos.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, fue el encargado de entregar los diferentes galardones entre los cuales tenemos el honor de figurar. Y es que… ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Continuar leyendo «Grupo Solivesa: Premio empresa especializada en servicios de marketing»

Casas ecológicas: ¿Realmente valen la pena?

Hoy en día, el precio de la luz y el gasto energético al que nos vemos expuestos están alcanzado unos límites históricos. Y… ¿Qué podemos hacer nosotros para hacer frente a este tipo de gasto?

En primer lugar, no escatimar un bien tan preciado como el que tenemos: La energía. En segundo lugar, optar por energías renovables e, incluso, como vamos a ver en este artículo, casas ecológicas que fomentan el uso racional de la energía y en donde la sostenibilidad es el principal habitante.

Continuar leyendo «Casas ecológicas: ¿Realmente valen la pena?»

¿Se ahorra energía con el cambio de hora?

Benjamín Franklin fue el primer hombre que pensó en la idea de cambiar el horario en el año 1784. Su objetivo era el de conservar más las velas con las que se iluminaban por aquel entonces. Sin embargo, esta medida no se tomó en cuenta hasta la Primera Guerra Mundial y en este momento, su objetivo fue el de preservar recursos propios para el conflicto.

En el año 1970 se realizó un estudio donde se concluyó que el cambio de horario en el uso de electricidad nacional (en Estados unidos), ofrecería un beneficio de un 1 %. Pero claro está, el empleo eléctrico de hace medio siglo no puede compararse con el actual y, por eso, es una medida ampliamente cuestionada.

Continuar leyendo «¿Se ahorra energía con el cambio de hora?»