¿Qué tarifa de luz elegir para la segunda residencia?

Es probable que, si tienes una segunda residencia en la playa, en la montaña o en el pueblo donde te criaste, tengas dudas sobre qué tarifa elegir para ese lugar. Al fin y al cabo, es un sitio donde no vives de forma permanente, donde quizás solo pases los veranos, los fines de semana o esté destinada al alquiler.

Son precisamente esos hábitos los que van a determinar la elección de la tarifa. Cuestiones que vamos a intentar contestarte en este artículo.

Continuar leyendo «¿Qué tarifa de luz elegir para la segunda residencia?»

¿Qué tipo de ventiladores son los que más consumen?

El verano ya nos está enseñando su lado menos agradable: el calor. Las altas temperaturas hacen que busquemos formas de apaciguar los sofocos que producen los termómetros que ya están superando los 40 º.

Sin embargo, a este hándicap encontramos otro de más peso: el precio de la luz. Y es que no todos los hogares pueden hacer frente a las facturas que pueden reportar los aires acondicionados ni tampoco a su instalación. Por eso, uno de los clásicos del verano para minimizar las temperaturas siguen siendo los ventiladores.

Continuar leyendo «¿Qué tipo de ventiladores son los que más consumen?»

Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de residencia este verano

El calor ya es parte de nuestra vida y es que… ¡Quedan pocos días para que llegue el verano de manera oficial! Esa época tan ansiada durante todo el año, en especial, por las merecidísimas vacaciones.

Sea al pueblo, a una segunda residencia o un hotel paradisiaco en las Maldivas; antes de cerrar la puerta de tu hogar por unos días debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a disfrutar más de tus vacaciones y evitar sorpresas desagradables a tu vuelta.

Continuar leyendo «Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de residencia este verano»

Todo lo que debes saber sobre el precio de la luz en España

Todos hemos sido conscientes (y protagonistas de primera mano) de la enorme subida del precio de la luz que ha tenido lugar en España.

No es raro ver en el telediario que su coste ha vuelto a alcanzar los máximos históricos. Los motivos de esta subida son varios, pero todos tienen un impacto en la factura de la luz. El aumento de costes en emisiones de C02, la mayor demanda del usuario de a pie y, por supuesto, el aumento del precio de la subida del gas.

Entender cómo estos factores alteran el precio de la luz es algo que a quien menos o a quien más, interesa. De hecho, según los últimos análisis del CIS, es uno de los factores que más preocupan a los españoles.

Continuar leyendo «Todo lo que debes saber sobre el precio de la luz en España»

¿Puedo contratar varias potencias energéticas para mi hogar?

¿Es posible tener varias potencias contratadas? ¿Qué ocurre si enciendo muchos electrodomésticos, pero mi potencia contratada es baja? 

En Grupo Solivesa Energía queremos ayudarte y resolver todas tus dudas para que no pagues de más en tu factura energética del hogar. Así que atentx y toma nota.

Pero antes que nada…

Continuar leyendo «¿Puedo contratar varias potencias energéticas para mi hogar?»