Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de residencia este verano

El calor ya es parte de nuestra vida y es que… ¡Quedan pocos días para que llegue el verano de manera oficial! Esa época tan ansiada durante todo el año, en especial, por las merecidísimas vacaciones.

Sea al pueblo, a una segunda residencia o un hotel paradisiaco en las Maldivas; antes de cerrar la puerta de tu hogar por unos días debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a disfrutar más de tus vacaciones y evitar sorpresas desagradables a tu vuelta.

Continuar leyendo «Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de residencia este verano»

¿Puedo contratar varias potencias energéticas para mi hogar?

¿Es posible tener varias potencias contratadas? ¿Qué ocurre si enciendo muchos electrodomésticos, pero mi potencia contratada es baja? 

En Grupo Solivesa Energía queremos ayudarte y resolver todas tus dudas para que no pagues de más en tu factura energética del hogar. Así que atentx y toma nota.

Pero antes que nada…

Continuar leyendo «¿Puedo contratar varias potencias energéticas para mi hogar?»

¿Qué sistema es mejor: ¿la caldera, el termo o el calentador?

Tenemos la suerte (aunque a veces no seamos conscientes de ello) de no solo contar con agua cada vez que abrimos el grifo, sino también de poder escoger su temperatura.

Es cierto que la calefacción está condicionada al frío y a unos meses del año en particular. Sin embargo, el agua caliente es algo que usamos todo el año.

La caldera, el calentador y el termo son los accesorios que nos proporcionan esas duchas calentitas en invierno que tanto nos gustan. Pero, aunque tienen un mismo objetivo, no son iguales. 

¿Quieres saber qué las diferencia y, sobre todo, saber cuál deberías escoger para tu hogar? ¡Atentx a este post!, te lo contamos todo sobre ellas. 

Continuar leyendo «¿Qué sistema es mejor: ¿la caldera, el termo o el calentador?»

8 formas de ahorrar agua en casa

El agua es un tesoro y está en nuestras manos cuidarlo para seguir disfrutando de todo lo que nos da. Si usamos el agua de forma responsable podremos contribuir a un mundo mucho más fértil, sano y vivo.

No se trata de vivir en escasez, sino de hacer lo mismo, pero controlando el agua que empleas en cada gesto. Puedes lavar tus manos igual de bien sin utilizar tanta agua, y eso, solo es un ejemplo.

Así que si este año te has propuesto controlar el gasto de agua que haces en tu hogar, continúa leyendo este artículo y descubre algunas de las formas más simples de ahorrar agua en casa. 

Continuar leyendo «8 formas de ahorrar agua en casa»

La importancia de la eficiencia energética para el futuro

La eficiencia energética consiste en un uso eficiente de la energía que tenemos en el planeta.

Ni más ni menos.

La eficiencia energética supone hacer una buena utilización de ella cada día de nuestras vidas, es decir, optimizar mejor los recursos e intentar que la perdida de energía generada sea la mínima.

Es un sinónimo de empleo responsable de los recursos que tenemos contando con la ayuda de la tecnología.

Continuar leyendo «La importancia de la eficiencia energética para el futuro»