¿Cómo afectará la subida del IVA en tu factura de la luz?

Desde el 1 de marzo de 2024 nuestra factura de la luz se verá incrementada debido a que el IVA volverá a situarse en el 21%. Las medidas para hacer frente al incremento de los precios de la energía han llegado a su fin debido a una cláusula del Real Decreto-ley 8/2023 por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía. 

Continuar leyendo «¿Cómo afectará la subida del IVA en tu factura de la luz?»

¿Conocen los niños qué es la energía sostenible y qué beneficios tiene para el Medio Ambiente?

Para conseguir un mundo sostenible, el público infantil es uno de los pilares fundamentales. Para querer algo debes conocer cómo funciona, qué beneficios tiene, qué puedes hacer con ello, para que un niño en un futuro apueste por la energía solar en su casa debe conocer desde pequeño todas las ventajas que tiene para uno mismo y para el Medio Ambiente. Debemos educar a las generaciones del futuro en la importancia de cuidar el entorno y proteger lo que nos rodea para que dure mucho tiempo en condiciones óptimas y así pueda reportarnos los beneficios que necesitamos.

Continuar leyendo «¿Conocen los niños qué es la energía sostenible y qué beneficios tiene para el Medio Ambiente?»

La subida de la luz, un hecho que seguiremos sufriendo en 2024

La tormenta de noticias sobre la subida del precio de la luz ha generado una gran preocupación esta entrada de año. A la vista de los titulares publicados se espera un cambio drástico en el precio de la electricidad a lo largo de los próximos doce meses, con un aumento de entre un 7,5 y un 12, 5 % en 2024. Esta situación responde a diversos factores, como cambios en las políticas fiscales y en el cálculo de la tarifa regulada.

Continuar leyendo «La subida de la luz, un hecho que seguiremos sufriendo en 2024»

¿Qué pasa con la energía solar en días nublados y por la noche, funciona? Cómo garantizar la máxima eficiencia de tus placas

Las personas que deciden pasarse a la energía solar se cuestionan algunos aspectos que no suponen ningún inconveniente y puede llevarlos a confusión a la hora de decidirse a iniciar este proceso de cambio y mejora para su vivienda. En Grupo Solivesa contamos con un grupo de expertos que puede asesorarte y resolver esos interrogantes que pueden hacerte dudar a la hora de pasarte a la energía solar. 

Continuar leyendo «¿Qué pasa con la energía solar en días nublados y por la noche, funciona? Cómo garantizar la máxima eficiencia de tus placas»

¿Qué inversión requiere una instalación de placas solares y cuánto se tarda en amortizarla?

Las ventajas medioambientales y económicas de la energía solar son por todos conocidas: ahorro en el precio de tu tarifa de la luz, reducción de costes energéticos y emisiones de CO2, aumento del valor de tu vivienda… pero puede que, a pesar de que todo parece que son ventajas, la falta de información sobre la inversión te esté frenando a dar el paso.

Continuar leyendo «¿Qué inversión requiere una instalación de placas solares y cuánto se tarda en amortizarla?»