Ventajas de instalar placas solares en tu segunda residencia

Cuando adquirimos una segunda vivienda, ya sea en la playa, en el pueblo o en un entorno rural, uno de los inconvenientes que podemos encontrarnos es su mantenimiento anual, concretamente, el coste de la luz. Las facturas de electricidad continuarán llegando cada mes, aunque no estés en tu segunda vivienda, ya que, aunque la casa esté cerrada gran parte del año, tienes que seguir pagando la potencia contratada

Continuar leyendo «Ventajas de instalar placas solares en tu segunda residencia»

10 consejos para viajar con tu mascota este verano

Las vacaciones son tiempo de relax y desconexión, de pasar tiempo con amigos y con la familia y eso incluye a tu peludo. Tanto si eliges playa, montaña, como si eres de perderte en las calles de una gran ciudad, a la hora de preparar cualquier escapada con tu perro siempre es mejor tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones perfectas con tu mascota.

Continuar leyendo «10 consejos para viajar con tu mascota este verano»

¿Qué tarifa de luz elegir para la segunda residencia?

Es probable que, si tienes una segunda residencia en la playa, en la montaña o en el pueblo donde te criaste, tengas dudas sobre qué tarifa elegir para ese lugar. Al fin y al cabo, es un sitio donde no vives de forma permanente, donde quizás solo pases los veranos, los fines de semana o esté destinada al alquiler.

Son precisamente esos hábitos los que van a determinar la elección de la tarifa. Cuestiones que vamos a intentar contestarte en este artículo.

Continuar leyendo «¿Qué tarifa de luz elegir para la segunda residencia?»

¿Qué tipo de ventiladores son los que más consumen?

El verano ya nos está enseñando su lado menos agradable: el calor. Las altas temperaturas hacen que busquemos formas de apaciguar los sofocos que producen los termómetros que ya están superando los 40 º.

Sin embargo, a este hándicap encontramos otro de más peso: el precio de la luz. Y es que no todos los hogares pueden hacer frente a las facturas que pueden reportar los aires acondicionados ni tampoco a su instalación. Por eso, uno de los clásicos del verano para minimizar las temperaturas siguen siendo los ventiladores.

Continuar leyendo «¿Qué tipo de ventiladores son los que más consumen?»

10 películas para montar tu propio cine de verano en casa

El verano está en su pleno esplendor y aunque son momentos para salir, viajar y disfrutar de la vida, también son momentos de mucho, mucho calor… ¿Y qué mejor que una buena sesión de cine para combatirlo?

Te lo ponemos muy fácil en Grupo Solivesa. Con estas 10 películas podrás convertir tu salón o dormitorio en un auténtico cine y todo, ¡sin salir de casa!

Continuar leyendo «10 películas para montar tu propio cine de verano en casa»