Conoce las aplicaciones y funciones que más batería consumen en tu móvil

En la era digital en la que vivimos, es muy común preocuparse por la vida útil de la batería de nuestro teléfono móvil. La dependencia con estos dispositivos en nuestro día a día nos crea miedo a quedarnos desconectados por la falta de batería. 

Las aplicaciones de localización, las redes móviles de alta velocidad, el Wi-Fi y sobre todo la alta definición de las pantallas, hace que agotemos en menos tiempo la batería de nuestros teléfonos. Te contamos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar batería en tu móvil. 

Continuar leyendo «Conoce las aplicaciones y funciones que más batería consumen en tu móvil»

Los móviles del futuro: con inteligencia artificial, plegables, sostenibles y sin pantalla

La industria de la telefonía móvil prevé que estamos ante una nueva brecha digital. Las empresas del sector están integrando sistemas de inteligencia artificial (IA) para dotarlos de nuevas funcionalidades. Esta nueva tendencia marcará un antes y un después en la tecnología móvil. Las empresas tecnológicas han aprovechado la celebración del Mobile World Congress para exponer al mundo la tendencia que marcará el futuro. 

Continuar leyendo «Los móviles del futuro: con inteligencia artificial, plegables, sostenibles y sin pantalla»

Las 7 averías más comunes en el móvil: cómo evitarlas y solucionarlas

La vida de un teléfono móvil en España ronda los dos años. Los últimos estudios realizados marcan los 20,5 meses como el tiempo medio que transcurre entre la compra de un teléfono y su cambio por otro modelo. Aunque es cierto que en muchos países ya se habla de una dilación en el tiempo de vida de los dispositivos móviles hasta los tres años. El tiempo de vida de un teléfono móvil va ligado al uso que se le da y al cuidado que se hace de los elementos que más desgaste sufren.

Continuar leyendo «Las 7 averías más comunes en el móvil: cómo evitarlas y solucionarlas»

Yo hablo y mi móvil me contesta, publicidad a la medida de mis conversaciones

¿Cuántas veces has hablado de un tema o artículo y a los pocos minutos ha aparecido publicidad en tu teléfono móvil? Este algoritmo es cada vez más usual y muestra la importancia que la tecnología gana en muchos terrenos de nuestra vida. Un porcentaje de la población, asegura sentir miedo ante este fenómeno, pues si escuchan estas conversaciones también pueden ser conocedores de otros datos sobre nuestra vida personal. Así es, hay que poner atención en qué funciones de nuestros teléfonos tenemos activadas y qué términos aceptamos en las descargas. 

Continuar leyendo «Yo hablo y mi móvil me contesta, publicidad a la medida de mis conversaciones»

¿Cuáles son los smartphones más esperados para este 2023?

2022 ha sido una buena pasarela para la telefonía móvil por la que han desfilado un número nutrido de smartphones. Las principales marcas han dado un paso más en innovación en sus dispositivos como el iPhone 14 Pro, Samsung Galaxy S22, Google Pixel 7 o el Xaomi 12; hemos visto evolucionar a marcas de gama media hasta convertirse en dignos competidores de primera división, como el Realme GT Neo 3, e incluso hemos asistido a sorprendentes lanzamientos como el Nothing Phone 1, con una gran acogida y posicionamiento en el mercado.

Continuar leyendo «¿Cuáles son los smartphones más esperados para este 2023?»