¿Todavía no sabes qué es Vodafone Secure Net y por qué debes contratar este servicio? Te contamos todo sobre el modo de navegación más segura de Vodafone.
Navegar en Internet es divertido y todos lo hacemos. En pocos años se ha vuelto una costumbre generalizada, pero lo cierto es que la gran mayoría no somos conscientes de los peligros que pueden estar escondidos tras una búsqueda o un perfil de redes sociales.
A veces, entramos en páginas que pensamos que son seguras, pero no es así. Y para una persona sin conocimientos especializados puede ser complicado saber qué webs son las fiables. Incluso a empresas profesionales les acaban robando datos, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros que no tenemos ni la cuarta parte de seguridad que tienen ellos?
¿No sería fantástico tener la tranquilidad de que navegamos por Internet de una manera segura y protegida? Pues eso es lo que Secure Net, un servicio exclusivo de Vodafone, puede hacer por ti, garantizar tu protección en la red.
¿De qué te protege exactamente Secure Net?
Secure Net te puede proteger de los peligros más frecuentes cuando se navega sin conocimientos especializados por las redes y páginas web.
Softwares maliciosos
Todos descargamos aplicaciones de Internet como juegos o programas que nos facilitan el trabajo diario. El problema reside en que, a veces, estos programas que instalamos sin dificultad traen consigo un software malicioso que se instala en nuestro ordenador o dispositivo con un virus para robar todos nuestros datos o controlar diferentes acciones como la cámara web.
Programas espía
Les ha pasado incluso a gente conocida en todo el mundo. Un programa espía es instalado en un teléfono o en un ordenador para robar fotos personales o datos privados, como correos electrónicos, haciéndolos públicos sin el consentimiento de su propietario.
Phishing
El phishing es una técnica de engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por otra persona o empresa. Un buen ejemplo de esta trampa son correos electrónicos de entidades financieras falsas para robar los datos bancarios de los clientes. Se recibe un mensaje como que existe alguna incidencia y que, para solucionarlo, el usuario solo tiene que iniciar sesión con sus datos personales. Una vez se introduzcan las claves, el pirata tiene total acceso a la cuenta.
Webs inseguras
Si una Web no cumple con todos los requisitos de seguridad, pero no es posible saber si se trata o no de una Web peligrosa, Vodafone manda un aviso de que no es un lugar seguro y el usuario decide si quiere o no entrar y navegar ahí.
¿Cómo se contrata Vodafone Secure Net?
Es un servicio activado por defecto con un periodo de prueba gratis. Una vez finalizado el periodo de prueba el cliente decide si quiere o no mantenerlo activado. Si decide continuar con el sistema abonará 1 euro al mes y no tendrá que hacer ninguna otra transacción, ya que continuará accionado por defecto. Solo si no desea seguir, deberá desactivarlo antes de que comience el periodo de facturación.
Funcionan exclusivamente al estar conectado a la red Vodafone, por tanto, si se usa un servicio VPN o estás conectado a un WiFi externo (si tienes WiFi Vodafone en tu hogar estaría incluido), no estarás disponiendo de este servicio. Tampoco si se navega en conexiones HTTP o con navegadores que pueden comprimir o encriptar el tráfico.
Si quieres estar seguro de que tu navegación está protegida, puedes contactar con tu distribuidora Vodafone e indicarle el teléfono que estás usando para que te diga si es totalmente compatible o no y en qué te está protegiendo. Con el roaming funciona siempre cuando se utiliza con alguna de las redes Vodafone disponibles en los diferentes países.
La app de Secure Net
Secure Net dispone de una app para poder conectar o desconectar esta prestación a voluntad. Pero debes tener en cuenta que no es esta la que te ofrece el servicio, sino Vodafone. Por tanto, solo por tener instalada la aplicación no estás protegido. Tiene que estar activado el servicio y será Vodafone el que se encargue de aplicarlo. Por tanto, la aplicación es un servicio extra con el que poder controlar tu seguridad; pero tu nivel de protección será el mismo si la tienes o no instalada.
Si no tienes la aplicación, tendrás que ir a la configuración. Una vez ahí, deberás ir a los ajustes para buscar Secure Net y poder activarlo o desactivarlo según sea tu intención. Si no sabes cómo llegar, puedes pedir ayuda al servicio de atención al cliente o en cualquiera de las tiendas Vodafone.
Ahora ya sabes qué es Vodafone Secure Net y también por qué contratar este servicio. Protégete a ti y a los tuyos por un precio muy asequible. ¿Te lo vas a perder?