Qué es V-Home de Vodafone y cómo instalarlo en el hogar

que-v-home-vodafone-y-como-instalarlo

La necesidad de mantenernos conectados está siempre presente. Y cuando se trata del hogar, aún más. Hoy en día, esto es posible; sin embargo, muchas empresas que brindan este servicio de seguridad ofrecen servicios limitados o tienen presupuestos muy elevados. 

Por suerte, gracias a Vodafone y Grupo Solivesa podrás mantener vigilada tu casa en todo momento, a través del novedoso sistema V-home. ¿Lo conocías?

Si quieres saber qué es V-home de Vodafone y cómo instalarlo en el hogar, sigue leyendo este post.

¿Qué es V-home?

Este servicio inteligente de Vodafone te permitirá visualizar todo lo que sucede en tu hogar sin importar dónde te encuentres. Lo mejor de todo es que podrás verlo en tiempo real.

Ahora bien, ¿qué se necesita para contratar este servicio? 

V-home Hub: Se trata de un dispositivo bastante similar a los routers comunes; es de tamaño compacto, ya que mide apenas 10.67 cm. x 12.45 cm. x 3.3 cm., pero su señal es tan amplia que pueden mantenerse conectados varios dispositivos a la vez.

Videocámara: El servicio V-home incluye una pequeña cámara de video para interiores que mide 6.5 cm. x 6.5 cm. x 3.35 cm.. A pesar de ser tan pequeña, ofrece imágenes de 720 pixeles; además, detecta el movimiento nocturno, muestra imágenes en vivo y directo, y puede almacenar la información durante dos semanas enteras. 

Sensor: Este dispositivo tiene varios usos y, por lo tanto, podrá instalarse en varios lugares de la casa; por ejemplo, en la ventana o en la puerta, para verificar si han quedado bien cerradas. Además de esto, permite monitorear cambios en la temperatura. 

v-home-vodafone

Sirena: Es uno de los objetos más importantes de este kit de seguridad, ya que será la encargada de avisar si está ocurriendo alguna irregularidad. Esta alarma puede emitir un amplio sonido de 85 decibelios, además de proyectar luz. Y toda esta potencia está comprimida en solo 9.5 cm. x 6.3 cm. x 3.95 cm..

Alarm Assistant: Este servicio incluido en V-home se encarga de enviar notificaciones a tu smartphone, ya sea mediante mensajes, llamadas o mensajes de voz tanto a ti como a otros cinco contactos que elijas. Este sistema puede mantenerse activo en todos los dispositivos a la vez. Las notificaciones se enviarán al detectar movimiento.

Monitor: Básicamente, son los regimientos previamente establecidos para verificar que el sistema de seguridad y todos los dispositivos asociados funcionen correctamente.

Además de este kit que te hemos mencionado, podrás encontrar otros paquetes similares con este servicio:

Detection kit: Que incluye sensor acuático y sensor de humo, además de todos los dispositivos anteriores.

Automation kit: Que también cuenta con sensor de movimiento, bombilla LED y un enchufe. El objetivo de este kit es encender o apagar las luces cuando quieras y donde quieras.

 

El precio actual de este servicio está basado en suscripciones anuales, las cuales pueden pagarse al contado o a plazos. Otra particularidad es que no es necesario estar conectado a otros servicios de internet, ya que tienen su propia conexión a través de una tarjeta individual llamada V-Sim

Como puedes ver, es completamente sencillo utilizar y contratar este servicio, y lo mejor es que sus precios son totalmente accesibles

v-home-vodafone-grupo-solivesa

Instalar V-Home en el hogar también es muy fácil

 

Configurar los accesorios V-Home es completamente sencillo. Incluso, podrás hacerlo si tienes suficiente tiempo, paciencia y conocimientos previos. No obstante, toma en cuenta que siempre será mejor contratar a un equipo de profesionales que pueda brindarte la mejor asesoría. Lo más importante es tu seguridad.

Para activar el V-Home Safety Starter Kit deberás:

  1. Activar este servicio desde su aplicación (Vodafone Smart) y configurarlo (smartthings).
  2. Luego deberás añadir un dispositivo a la cámara y seguir las instrucciones de configuración.
  3. Para programar la alarma es un procedimiento similar al de la cámara; la sirena también mostrará sus propias opciones de configuración. Puedes configurar el sonido de la sirena para que suene con retraso o en modo exterior o interior.

Es importante que sepas que, para que este servicio pueda funcionar, debe estar conectado a la señal de internet que ha sido predeterminada para el mismo. Además, para configurarlos deben estar a menos de 4 metros de distancia.

Si el proceso da error, entonces será necesario comenzar todo el proceso nuevamente.

¿Por qué instalar V-Home de Vodafone con nosotros?

Como habíamos mencionado anteriormente, la mejor opción siempre será contratar profesionales que puedan ahorrarte tiempo y esfuerzo; lo más importante es que todos los dispositivos estén instalados correctamente.

En Grupos Solivesa contamos con servicios especializados que están dirigidos tanto a particulares como a pymes y autónomos

Son casi 20 años de experiencia los que nos acreditan como profesionales en este sector; además, trabajamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a resolver cualquier duda, así como brindarte la mejor alternativa de seguridad y telecomunicaciones.

Tanto si eres particular como si eres empresario, analizaremos tu caso para ofrecerte la mejor asesoría; de esta manera podremos encontrar el plan y el presupuesto que se adapte a lo que necesitas, con todas sus garantías.