Cómo ahorrar en la factura de luz de tu empresa

como-ahorrar-factura-luz-empresa

Practicar el ahorro energético en tu empresa no es una tarea que resulte fácil de lograr, ya que no es suficiente con tener conocimiento sobre cuál es la calefacción adecuada, o cómo usar correctamente los aires acondicionados. También se deben tener en cuenta algunas prácticas para que, de esta manera, se consiga ser más eficaces en cuanto a disminución del consumo y ahorro de energía a fin de mes.

Lo recomendable es utilizar la tecnología mediante ciertas aplicaciones, o hacer recordatorios y anotaciones que te ayuden a conseguir la constancia necesaria para obtener el ahorro energético que persigues para tu compañía.

Pero, como sabemos que no es sencillo lograr el adecuado ahorro energético en la empresa, en Grupo Solivesa Endesa te ofrecemos algunos consejos simples para ahorrar energía.  Conviértelo en un hábito diario y verás la diferencia en la factura de pago al final de mes.

5 consejos para lograr el ahorro energético en tu empresa

Aquí te damos algunas recomendaciones muy útiles para conseguir un óptimo ahorro energético en tu empresa:

1. Utiliza más luz natural y menos artificial

Este primer consejo es bastante simple, lo que debes hacer es aprovechar al máximo la luz del sol; de esta forma, te estás ahorrando el uso de la luz artificial.

Para ello tienes que abrir las puertas y las ventanas, siempre que sea posible que te beneficies de la luz del día. Y, si eres de las personas que haces teletrabajo, coloca la mesa en un lugar cercano a la ventana.

2. Regula adecuadamente la temperatura de la empresa

Generalmente, las personas intentan disminuir la temperatura en el lugar donde trabajan durante el verano y en el invierno la aumentan, ya que desean obtener casi la temperatura igual al ambiente. Sin embargo, para tratar de conservar la misma temperatura durante todos los días del año, se aconseja tener la empresa entre 21 y 22 °C en la época de invierno y a 23 °C en el verano.

Para lograrlo, debes utilizar termostatos que son digitales, los cuales te permitirán mantener una temperatura perfecta, sin importar si utilizas aire acondicionado o usas radiadores. Al final del día verás el ahorro energético en tu lugar de trabajo.

3. Usa el Stand By como una rutina diaria

Los inconvenientes más comunes que se presentan en las empresas son el uso elevado de aparatos electrónicos y tecnológicos. Lo que debes hacer es desconectarlos todos (televisores, ordenadores, impresoras, entre otros) cuando termina la jornada diaria de trabajo.

Practicando estas recomendaciones reducirás considerablemente el consumo de energía eléctrica, ya que aunque los aparatos estén apagados continúan consumiendo electricidad.

Otro consejo es colocar regletas, evitando así apagar uno por uno cada aparato por separado. También puedes usar algunos enchufes que son inteligentes e incluyen un sistema de programación para decidir cuándo apagarlos y cuándo conectarlos.

como-ahorrar-factura-luz-empresa

4. Revisa las bombillas constantemente

Esto puede ser un cambio sencillo de hacer y que generalmente no se tiene en consideración con regularidad en las empresas. Utilizar lámparas LED o de bajo consumo, es otro hábito que te ayudará con el ahorro energético en la factura de tu empresa.

El coste de estas bombillas eficientes es más alto. No obstante, la vida útil es bastante elevada, por lo tanto, vale la pena hacer esta inversión, ya que a largo plazo se convertirá en ahorro energético.

5. Apaga las luces que no se están usando

Esta es la recomendación más fácil de poner en práctica, apagar las luces que no se usen genera un alto porcentaje de ahorro energético, ya que la luz es la principal causante del consumo de energía eléctrica. De esta forma, podrás alcanzar un ahorro hasta un 25 % del gasto energético de una empresa.

Por ello, para lograr un ahorro energético en la factura de tu empresa, solo debes considerar apagar todas las luces que no estén usando, y tener como un hábito cotidiano esta costumbre.

Pese a que esto parece muy sencillo, si te ubicas en uno de los pasillos de tu empresa y observas por unos segundos lo que te rodea, verás que hay bastantes luces encendidas innecesariamente. Apágalas todas diariamente y tu factura lo agradecerá.

Esta recomendación también se aplica para los aires acondicionados que no requieran estar encendidos, es decir, oficinas sin personas en ellas deberían mantener este aparato apagado, así se consume menos energía.

Poner en práctica todos estos consejos para lograr el ahorro energético se verá reflejado mes a mes en la disminución en el cobro de la factura de pago de este servicio, lo cual es muy beneficioso para las finanzas de tu empresa. Además, ahorrando en consumo de energía, contribuyes a la preservación del medio ambiente.