Cómo reducir tu factura este verano

reducir-factura-verano

Si te preguntas cómo reducir tu factura energética este verano podemos ayudarte. Seguramente, tu factura del gas no sea la que más te preocupe, ya que en verano no se usa la calefacción. Pero el consumo de energía eléctrica siempre aumenta cuando llega el calor.

Uno de los gastos más importantes que se producen durante el verano en energía es con el aire acondicionado, sobre todo en las zonas de España donde hace más calor y es prácticamente imposible estar en casa sin uno de estos aparatos.

Usar el aire acondicionado para tener un hogar más confortable es necesario, pero hacerlo con cabeza nos evitará disgustos en las facturas y también nos ayudará a no consumir energía de manera irresponsable, contribuyendo así a la conservación de nuestro planeta.

Realiza un buen mantenimiento de tus aparatos de aire acondicionado

Problemas que tienen una fácil solución, como puede ser un filtro del aire acondicionado sucio, pueden hacer que el aparato acabe consumiendo mucho más de lo debido. Por eso, realizar los mantenimientos periódicos es muy importante. Algunos creen que revisar un aparato que funciona es tirar el dinero, pero más bien ocurre todo lo contrario.

Lo ideal es realizar una revisión un poco antes de que comience el verano para que se revise que todo esté en orden, se cambien los filtros sucios y se deje todo a punto. Pero si no lo has hecho, todavía no es tarde para hacerlo.

Aprovecha también para cambiar los antiguos programadores por un sistema que te permita encender y apagar el aire acondicionado a través de tu teléfono móvil. Así, si cambias de planes y no vas a estar en casa a la hora prevista, tu aire no se conectará. Cuando vayas camino de casa puedes encender tu aire acondicionado y podrás disfrutar de una temperatura fresca al llegar sin preocuparte por horarios.

Para mantener la casa fresca usa los ventiladores de techo, que tienen un bajo consumo y mueven el aire por toda la habitación manteniendo el fresco en todos los niveles. Un truco que a lo mejor no conoces es que en invierno puedes poner a funcionar estos ventiladores en sentido inverso para impedir que el calor se acumule en el techo y que fluya por toda la habitación, por lo que les vas a sacar un mayor rendimiento durante todo el año.

como-ahorrar-factura-verano

Usa las cortinas y otros elementos aislantes de tu hogar

Durante el día, el calor entra en el hogar en gran medida a través de los cristales de las ventanas. Por eso, es conveniente que uses cortinas, mejor si son térmicas, estores screen y otros elementos aislantes como las persianas de toda la vida.

Al levantarte abre las ventanas cinco minutos nada más, esto es suficiente para que la casa se airee. Hazlo, por ejemplo, mientras te duchas. Luego cierra nuevamente todo, corre las cortinas o baja las persianas y deja así tu casa antes de irte. Verás que diferencia cuando llegues y te encuentres un hogar con muchos menos grados y más fresco.

Instala mosquiteras en tus ventanas y de esta manera podrás abrirlas por la noche cuando refresque y dormir con ellas abiertas. Esto, en ciertas zonas, puede incluso evitar que tenga que conectarse el aire acondicionado.

Cuidado con donde colocas los termostatos

Algunas personas tienen un sistema de aire acondicionado inteligente que salta cuando la temperatura sube de determinados grados. La razón, tienen mascotas que también necesitan estar frescas.

Pero hay que tener cuidado a la hora de colocar estos termostatos ya que, si se ponen muy cerca de un aparato eléctrico que esté encendido, como una televisión, puede estar emanando calor y hacer que el aire se ponga a funcionar sin ser realmente necesario.

Busca los puntos más frescos de tu casa y coloca allí las cosas de tu mascota y el termostato. Así siempre te asegurarás de que tu perro o tus gatos tienen un lugar cómodo en el que estar sin sufrir ningún golpe de calor. Evita cerrarlos en una habitación y deja que elijan donde quieren estar en cada momento, ellos saben buscar lo que más les conviene.

Incluso puedes acomodarles una habitación con un ventilador de techo funcionando a una velocidad baja. Los mantendrá frescos y ya no será necesario el aire acondicionado. Estos ventiladores no consumen demasiado y siempre supondrán un ahorro respecto al aire acondicionado.

Con estos consejos que hablan sobre cómo reducir tu factura este verano puedes ahorrar en el consumo de electricidad, pero también puedes hacerlo consultando con nosotros para que realicemos un estudio de tus facturas de luz y de gas y te propongamos tipos de contratos con los que ahorrar dinero todo el año.