Luz y Gas

Disponible en modalidad fija
o variable. ¡Tú decides!

Más información
¡Junto a la mejor oferta del
mercado energético!
Como consultores energéticos, estamos siempre alerta de las oportunidades del mercado, en la mejor posición, junto a los cambios y variaciones del mismo para ofrecerle al cliente final las mejores ofertas y aquello que de verdad necesita y mejor se ajusta a su consumo y realidad.
.
LUZ
Tarifa
FIJA
Fija todo el año y
sin sorpresas.
Tarifa
VARIABLE
Controla tu gasto y
pagas exactamente lo
que vale la luz.
.
GAS
Tarifa
FIJA
Sin sorpresas. Siempre al
mismo precio por kW.
Tarifa
VARIABLE
Controlas tu gasto. Pagas
exactamente lo que vale: precio
del mercado +0,50 €/mes
Tarifas de luz y gas
En Grupo Solivesa ofrecemos asesoramiento especializado respecto a las mejores tarifas de luz y gas para el hogar o para empresas. Tras estudiar hábitos de consumo y particularidades de cada caso, ofrecemos al cliente las mejores ofertas del mercado para que no paguen de más por sus suministros.
Tarifas fijas
Saber más

Las tarifas fijas consisten en fijar un precio para el kilovatio de luz y del metro cúbico de gas, que va a ser siempre el mismo independientemente del día o de la hora del día a la que se esté consumiendo el suministro. Este precio se fija en función a un valor medio de la energía. El precio de la factura variará en función del consumo.

Las tarifas fijas son perfectas para aquellos clientes que no quieren preocuparse por la hora a la que consumen o para quienes no tienen unos horarios fijos de consumo máximo. Pagan igual durante todo el día por sus suministros y, de esta manera, pueden tener un mejor control de los gastos de sus facturas.

[ - ]

Tarifas variables
Saber más

El precio de la luz varía dependiendo del momento del año y también de las diferentes franjas horarias. Estos precios no son fijos, sino que pueden cambiar de un día para otro, por lo que obligan a estar siempre pendientes de cuáles son los momentos más económicos para consumir.

Las tarifas variables son las más adecuadas para clientes que pueden controlar las horas de máximo consumo de luz y de gas. De esta manera pueden adaptarse a aquellos horarios en los que los precios están más bajos, y conseguir así pagar siempre lo menos posible.

[ - ]

Tarifas planas
Saber más

Las tarifas planas consisten en una cantidad fija que el cliente paga cada mes por la luz y el gas que consume en su hogar. Esta cantidad se calcula tras un estudio estimativo en el que suelen tenerse en cuenta los consumos de anteriores años o, en caso de nuevas altas, los aparatos que se tengan en el hogar. Se calcula el total estimado de consumo anual y se divide por doce meses, obteniéndose así la cuota. De este modo, el precio que se abona será el mismo cada mes sin importar el consumo.

Al acabar el año, la compañía suministradora hace un cálculo entre el consumo real y el coste de ese consumo y lo que realmente se ha pagado. La diferencia, si es positiva, se le abona al cliente y si es negativa, deberá de ser abonada por el cliente en un pago extra. Es una cuota perfecta para quienes quieren organizar sus gastos de manera mensual sin sorpresas.

[ - ]

GARANTÍA
Conoce las garantías de trabajar con una consultoría fiable y de confianza para más de 230000 clientes Leer más
Comercializadores oficiales
de luz y gas

Los horarios laborales y las costumbres de cada casa, influyen en el consumo de la luz y del gas y hacen que se puedan establecer o no picos a lo largo del día. Con las empresas ocurre exactamente lo mismo, y por el tipo de actividad, horarios o tamaño también hay características particulares que afectan al consumo de gas y de electricidad.
En Grupo Solivesa contamos con una gran experiencia estudiando cada caso particular, para poder aconsejar las mejores ofertas personalizadas para cada cliente.

Comercializadoras de luz y gas económicas

Las comercializadoras de luz y gas ofrecen diferentes tarifas a sus clientes. Para empezar, podemos establecer una primera gran división: los que pagan sus tarifas por separado y los que agrupan sus recibos de luz y gas.
Generalmente, se produce un ahorro cuando se agrupan ambos servicios ya que las comercializadoras de luz y gas ofrecen incentivos para que sus clientes contraten todos sus servicios con ellas, aunque pueden existir excepciones que saldrían a relucir en nuestro estudio.

También existen distintas opciones a la hora de elegir la manera de facturar el consumo, bien sea a través de tarifas fijas o variables. Aquí hay que realizar un estudio de cada cliente, para saber si les sale rentable pagar siempre lo mismo por la luz y despreocuparse de a qué hora encienden sus electrodomésticos de mayor consumo o cargan sus radiadores o si, por su estilo de vida o actividad empresarial, es preferible una tarifa variable con diferentes precios en la luz según la hora del día.

Consultores energéticos para tarifas de electricidad

Esta discriminación horaria la ofrecen todas las comercializadoras de luz y la elección de un tipo de tarifa u otra, puede suponer diferencias significativas a final de mes.

Encontramos también las tarifas planas, que consisten en un pago fijo mensual por la luz y el gas. Este pago se calcula en función del consumo y hay que tener especial cuidado al fijar la cuota, ya que a final de año la compañía cierra las cuentas con el cliente cobrándole la diferencia si ha consumido más de lo que ha pagado o devolviéndole la diferencia si por el contrario el consumo ha sido inferior.

En Grupo Solivesa te ayudamos a descubrir qué tarifas son las mejores en tu caso, para ayudarte a ahorrar en tus suministros.

Para obtener más información, no dude en consultar con nuestro departamento comercial.
Realizar consulta