Cómo sé si tengo cobertura de fibra óptica

como-se-si-tengo-cobertura-fibra-optica

Mucha gente se hace la pregunta de cómo sé si tengo cobertura de fibra óptica. Hasta hace poco, la mayoría de los hogares en España tenían ADSL, pero en muy poco tiempo se ha llevado a cabo la transformación de la fibra, que ha añadido velocidad, tanto de subida como de bajada de datos y mayor fiabilidad. 

Cada vez más hogares quieren disfrutar de esta nueva tecnología ya que le proporciona ventajas respecto al ADSL, especialmente cuando se quieren subir muchos datos a Internet, caso de jugadores profesionales de videojuegos o de personas que teletrabajen con un gran volumen de información.

La fibra permite que varias personas en un hogar puedan disfrutar de Internet de gran velocidad al mismo tiempo sin que esto afecte a la calidad del servicio. De esta manera, los padres pueden teletrabajar mientras que su hijo puede llevar a cabo sus estudios de un máster online, por poner un ejemplo. Y todo esto, sin renunciar a que el abuelo pueda estar disfrutando de sus programas favoritos en el salón gracias a la televisión por fibra.

Actualmente, la mayor parte de ciudades cuentan con fibra y muchos de los edificios, cuentan con una instalación previa. Pero, si quieres saber si en tu hogar en concreto puedes disponer de fibra, tienes tres formas de saberlo de manera inmediata:

-La primera de ellas es realizando una consulta de cobertura. Si pinchas en el enlace propuesto, podrás ir a la página de Vodafone para saber si en tu dirección existe cobertura de fibra de una de las marcas líderes de comunicaciones, una de las firmas  referentes en fibra óptica en nuestro país. Tendrás la respuesta al momento.

-La segunda forma es llamando a tu compañía y preguntando. El operador también te dará una respuesta al momento respecto a la cobertura de fibra en tu edificio.

-Por último, puedes ir a una tienda Vodafone e informarte en persona sobre las posibilidades que tienes según tu zona y el edificio en el que vives. 

Con esto, si tu edificio todavía no cuenta con esta ventaja tecnológica, estás a tiempo de hacerlo. En grupo Solivesa te informaremos sobre cómo solicitar la conexión de fibra óptica y cuánto tiempo tardaría en estar disponible para tu vivienda. 

como-se-si-tengo-cobertura-fibra-optica

La zona rural, la asignatura pendiente

La zona rural en España sigue siendo la asignatura pendiente en fibra óptica. Especialmente los pueblos muy pequeños, dispersos y que tienen un acceso complicado. Pero poco a poco, las compañías de teléfono van ofreciendo mejores soluciones a las necesidades de las familias. 

Hoy, comenzamos a vivir un fenómeno que empieza a coger fuerza y, seguro, se extenderá en los próximos años. Se trata de la vuelta a la vida rural de familias con hijos y/o parejas jóvenes. El teletrabajo permite vivir fuera de las ciudades, lo que conlleva un cambio de paradigma social, donde la vida en el pueblo adquiere mayor relevancia. 

Pero para poder teletrabajar es imprescindible contar con unas buenas conexiones de Internet y esto, hoy en día, pasa necesariamente por contar con una buena red de telecomunicaciones. Por eso, se está haciendo un gran esfuerzo para que esta llegue a todos los rincones y quienes quieren teletrabajar desde el pueblo de forma permanente o durante un tiempo o tener una buena conexión durante sus vacaciones, puedan hacerlo.

La fibra óptica, no solo va a permitir que algunas familias vuelvan a vivir en el pueblo, sino que evitará la reducción y destrucción de empleos ya que con el crecimiento del negocio online, es posible trabajar desde cualquier punto geográfico. 

Si en tu pueblo no hay cobertura en este momento, seguramente muy pronto puedas contar con ella. No dudes en contactar con tu compañía de confianza para saber cómo se está llevando a cabo este proceso y saber sobre las previsiones para que puedas contar con la mejor conexión vivas donde vivas.

Ahora ya sabes cómo averiguar cómo saber si tienes cobertura de fibra óptica. Si quieres responder además a la cuestión de qué paquete de fibra, teléfono y televisión es el más adecuado para ti, podemos ayudarte. Contacta con nosotros. En grupo Solivesa haremos un estudio de tu caso en concreto y te aconsejaremos qué producto puede ayudarte a ahorrar dinero en el contrato de tus telecomunicaciones.