¿En qué consiste la tarifa de Viaje Mundo Vodafone?

tarifa-viaje-mundo-vodafone

La tarifa de Viaje Mundo Vodafone es una tarifa plana diaria para aquellas personas que viajan a países en los que se aplica el roaming. Vodafone siempre ha querido diferenciarse de la competencia ofreciendo los mejores precios en el extranjero. De hecho, ofrecían ya llamadas gratis en toda la UE cuando el resto de las compañías no lo hacían.

Para las personas que viajan fuera de la zona 1, que es la que está incluida en todas las tarifas Vodafone, esta compañía ofrece dos productos, Viaje Mundo Vodafone y Tarifa Vodafone World.

La tarifa Viaje Mundo Vodafone incluye a todos los países de la zona 2, esto es: Afganistán, Andorra, Anguilla, Antigua, Antillas Holandesas, Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Barbados, Bermuda, Brasil, Brunei, Islas Caimanes, Camboya, Canadá, Chile, China República Popular, Colombia, Costa Rica, Dominica , Ecuador, Egipto, El Salvador, Islas Fidji , Filipinas, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kenia, Lesotho, Macao, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Qatar, Azerbaiyán, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Tailandia, Tanzania, Tonga , Trinidad y Tobago, Islas Turquesas y Caicos , Uruguay, Vanuatu, Islas Vírgenes Británicas. Bonaire, Curasao, Nauru y Palestina.

Esto incluye algunos de los países más visitados por los viajeros españoles o residentes en España fuera de la zona 1. Por ejemplo, la mayoría de los países sudamericanos, parte de África y países con mucho movimiento de turistas como Egipto o Japón, uno de los destinos de moda en los últimos años.

Condiciones de la tarifa Viaje Mundo Vodafone

Viaje Mundo Vodafone es una tarifa plana diaria de 15 euros. Lo que incluye este precio va a depender del tipo de tarifa que se tenga contratada con Vodafone. Por ejemplo, si el viajero tiene la tarifa Mini, tendría que pagar 15 euros diarios y a cambio obtiene:

-20 minutos de llamadas al día

-20 sms al día

-2 gigas de datos al día

Solo se cobrará aquellos días en los que se utilice el servicio.

Pero si el viajero tiene contratada la tarifa Extra o cualquiera de las ilimitadas, tendrá derecho a:

-Llamadas ilimitadas

-Mensajes ilimitados

-2 gigas de datos al día.

Igualmente, solo pagará los días que utilice el teléfono, por lo que podrá elegir cuándo pagar y cuándo no.

Sin embargo, cuando no se dispone de este servicio, el viajero tendrá que pagar las tarifas marcadas tanto por las llamadas recibidas como por las enviadas según las tablas que se pueden consultar en la página de Vodafone y que van a depender del destino.

En el caso de disponer de esta tarifa, pero se superen las limitaciones que corresponda, consulta lo que tendrías que pagar según tu destino. Se corresponde con el importe de la Tarifa World. Por ejemplo, si tienes una tarifa Mini pero hablas más de 20 minutos, todos los que superen este límite tendrán la nueva tarificación.

tarifa-viaje-mundo-vodafone

¿Cómo se activa esta tarifa?

Antes de viajar ponte en contacto con Vodafone para activarla o saber si cuentas con esta oferta dentro de tu tarifa contratada habitual ya que hay algunas que la incluyen por defecto. Por tanto, si viajas a un destino de la zona 2 y usas el teléfono de algún modo, ya tendrías que abonarla.

Esto quiere decir que, si llamas o te llaman, si se envía un mensaje o si se navega por Internet, ese día ya va a contar. Si la desactivas o si tienes un teléfono de prepago, se aplica directamente la tarifa World a cualquier uso que hagas de tu teléfono.

Los números Premium no están incluidos en la tarifa Viaje Mundo y los datos, llamadas o mensajes que no se gasten en el día no se pueden acumular al día siguiente. Los días cuentan según el horario de España, algo que se debe de tener en cuenta porque lo que para el viajero es el mismo día, puede suponer que en España haya pasado de las 23:59, aplicándose un segundo día de tarifa plana.

También es importante resaltar que esta tarifa no se aplica en los viajes en avión o en barco y que no incluye las llamadas entre familia de las tarifas ONE.

En la página de Vodafone se puede obtener más información sobre esta oferta y también sobre los precios, tanto por realizar o recibir llamadas en cualquier país del mundo. Consúltala antes de viajar para evitar sorpresas desagradables y asegúrate de que llevas activada la tarifa deseada antes de partir.

Ahora ya sabes en qué consiste la tarifa de Viaje Mundo y cómo puedes beneficiarte de ella en tus próximos viajes.