Todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de roaming antes de tu viaje

En verano nos encanta viajar y, por supuesto, queremos seguir conectados con familiares y amigos. Por eso, es importante conocer las tarifas de móvil que tenemos disponibles en Grupo Solivesa antes de empezar con tu viaje. De este modo, sabrás si puedes usar tu teléfono como si estuvieras en casa o si tienes que pagar algún extra por los servicios.

Te ofrecemos un amplio resumen de todo lo que necesitas saber sobre el roaming antes de viajar. Por supuesto, también debes de saber que si, a pesar de las fantásticas ofertas de Vodafone para hablar y navegar desde otros países, no te interesan, puedes desconectar el servicio de roaming, así tendrás la seguridad de no realizar llamadas con tarifas especiales.

Por supuesto, todas las llamadas que te hagan desde España, las harán como si fuera una llamada nacional, por eso, si le fuera aplicable una tarifa extra, se cobrará al receptor y no a quién realiza la llamada, algo que es importante saber para decidir qué llamadas se contestan y cuáles no.

Roaming en Europa

Si tienes pensado viajar a países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano debes saber que; Vodafone te permite navegar con tu tarifa de datos en las mismas condiciones que en España. Esto también ocurre cuando viajas a Estados Unidos, también podrás navegar con tu teléfono tanto como te permita tu tarifa habitual.

Si viajas a los países europeos ya mencionados podrás realizar llamadas de teléfono desde los mismos a otros incluidos en la misma lista, con los minutos que comprende tu tarifa española. Es decir, a efectos de Vodafone, todos estos países y España serán un mismo territorio. Por eso, si estás en Italia y llamas a Turquía, a España o a Kosovo, (por poner algunos ejemplos), lo podrías hacer con los minutos normales de tu tarifa, sin tener que pagar extra.

Esta misma ventaja funciona con los SMS. Esto te permite hablar con tu casa en España y con tu familia como si estuvieras aquí y, al mismo tiempo, enviarles SMS sin recargos extra. Pero también con la gente con la que estás viajando o con amigos que están en tu ruta de viaje, por ejemplo, siempre que pertenezcan a los países ya comentados.

Es importante saber que cuando se está en la frontera entre dos países el teléfono puede conectarse a las redes de uno u otro. Si uno de los dos no está incluido en la lista, estaríamos ante un problema ya que estaríamos realizando una llamada con tarifa internacional. Una buena manera de evitar estos errores es programando el teléfono manualmente e impidiendo que cambie de compañía por su propia cuenta.

Roaming en otras partes del mundo

Si vas a realizar llamadas desde los países incluidos en el acuerdo por roaming, a un tercero que no lo está, el precio se incrementará según sea el origen de la llamada y el destino de la misma.

Si vas a viajar a un país no incluido en la lista que hemos visto en el punto anterior y que se corresponde con la zona 1 de roaming, te aconsejamos que consultes las tarifas, ya que, existen diferentes zonas en el mundo, hasta un total de 6. Vodafone ofrece precios muy competitivos para poder seguir utilizando el teléfono en cada una de estas zonas, pero el precio siempre va a depender de tu destino por este motivo es tan importante que lo consultes.

En cualquier caso, es bueno saber que usar el móvil para llamadas internacionales ya no es lo que era y los precios han cambiado mucho. Hoy, sale a cuenta llevar el móvil, sea cual sea el destino, y no como hace años, cuando era necesario comprar una tarjeta del país al que ibas para poder comunicarte con tus compañeros de viaje o recurrir a los teléfonos fijos para poder llamar a casa.

Roaming en barcos

Los últimos años se han incrementado los viajes en cruceros, se han puesto muy de moda porque ofrecen la posibilidad de visitar muchos países en poco tiempo y por sus tarifas con todo incluido. Sin embargo, no es posible usar el roaming de Vodafone cuando estás en el barco en el trayecto marino, aunque sí cuando pises tierra, si lo haces en los países europeos que ya hemos comentado en el primer apartado de este post.

Lo mismo sucede con los aviones. Aunque, en algunos casos, es posible utilizar el móvil mientras vuelas pero estas llamadas están incluidas en el roaming. Para conocer las tarifas que se aplican en el barco o en el avión puedes contactar con nuestros expertos, desde Grupo Solivesa estamos disponibles para resolver todas tus dudas. Por otro lado, también puedes visitar la web de Vodafone o llamar al teléfono de atención al cliente antes de viajar.

¡Evita la sorpresa de tener que pagar gastos extras con los que no contabas en tu factura antes de tus viajes!