Trucos para disfrutar del verano sin preocuparte de las líneas telefónicas tu empresa

Llega el verano con él, el momento en que los empresarios de PYMES o autónomos, con uno o dos trabajadores a su cargo, se debaten entre coger vacaciones y desconectar, o seguir al pie del cañón por miedo a que en su ausencia las cosas no funcionen como espera en su empresa.

Finalmente gana la necesidad de un merecido descanso para relajarse y olvidarse de todo, al menos durante unos días. Esto convierte Agosto en el mes en el que “menos” trabajamos, por eso te proponemos una serie de trucos que además de ayudarte a desconectar durante tus días de descanso, te ayudarán a conseguir un ahorro adicional para tu empresa. Mientras tu sabes en todo momento los gastos y los procesos que se están llevando a cabo.

El teléfono de empresa, en la empresa

Uno de los problemas que ocurren en muchas empresas es que se acaba confundiendo lo personal y lo privado. Con las tarifas planas, terminas por no controlar el consumo real que realizan los empleados que tienen teléfono de empresa durante su jornada laboral.

El problema es que un teléfono de empresa que individual para cada uno de los empleados, puede ofrecer una información de uso equivocada respecto al consumo real que se hace del teléfono y a los usos que se deben hacer del mismo. Desconocer este consumo real hace que, por ejemplo, no sepas si es realmente necesaria la contratación de una tarifa plana, ya que tus empleados pueden entender que ese teléfono también es para uso personal.

Además, llegado el verano, el consumo de teléfono se reduce mucho y es frecuente que las tarifas planas no sean necesarias para la empresa. Te aconsejamos que contactes con nuestros especialistas para conseguir la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades.

Si sumamos el hecho de que con la legislación vigente no está permitido llamar a los trabajadores fuera de su horario laboral, ni enviarles WhatsApps, a no ser que tengan un complemento específico de dedicación, la mejor solución es que los móviles de empresa se queden en la empresa. Ya sea cada día, o al menos durante los periodos vacacionales de cada uno, además de servir para que tu empresa ahorre más, también servirá para que tu y tus empleados desconectéis al cien por cien del trabajo.

Deja contratadas tarifas planas para no preocuparte por el gasto

Las tarifas planas pueden ser, en ciertos casos, una buena herramienta para no tener que preocuparte por el gasto en verano. Así, tendrás claro cuánto vas a pagar por el uso de tus teléfonos. Te aconsejamos que las contrates únicamente para aquellos números de teléfono que deben estar activos a todas horas y que, tengan un uso mayor.

Lo mejor para la temporada estival es contratar una tarifa reducida para las líneas telefónicas de los empleados que no van a estar activos, porque estarán disfrutando de sus días libres. Por ejemplo, si alguna de estas personas tiene una tarifa plana, puedes anularla durante el verano, para que de este modo, la empresa solo pague por el consumo real, sabiendo que ese teléfono estará fuera de uso durante al menos un mes. Por otro lado, si sabes que en otro departamento, las llamadas se reducen notablemente a partir de la llegada de los meses más calurosos del año, también es muy aconsejable la posibilidad de anular las tarifas planas de dichos terminales y substituirlas por una tarifa de consumo, en estos meses.

Si tomas todas estas medidas, conseguirás controlar mejor el gasto de las líneas telefónicas que utilizas en tu empresa y además, podrás ahorrar en tu factura a final de mes.

Estos cambios también se pueden implementar desde empresas de mayor tamaño, pero no es algo que pueda estudiar una única persona, en esta ocasión será cada departamento el que realiza un estudio de gastos para que la persona que toma las decisiones económicas pueda plantearse una propuesta de ahorro a medida.

Si tienes dudas, puedes controlar el consumo desde tu lugar de vacaciones

Aunque lo ideal sería poder desconectar totalmente en vacaciones y no tener que preocuparse por nada que tenga que ver con el trabajo, esto es imposible para muchas personas que tienen una pequeña empresa y que necesitan tenerlo todo bajo control.

Como sabemos que es más complicado disfrutar del ocio cuando estás pensando constantemente en si todo va bien por la empresa, te recomendamos que accedas a tu página de cliente de Vodafone para obtener toda la información que quieras sobre tus líneas. Desde allí podrás comprobar el consumo realizado hasta el momento e incluso las llamadas que se han estado realizando durante el mes.

Si quieres reducir gastos y conseguir una tarifa cien por cien personalizada para tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos para pedir información sin compromiso.