3 propósitos de año nuevo que debes cumplir en tu empresa

Si has hecho una lista de propósitos personales para este 2020… ¿Por qué no hacer los propósitos para tu empresa? Te ayudamos en esta tarea ofreciéndote nuestra selección de 3 propósitos que deberías cumplir si quieres ahorrar en este año que acabamos de empezar, para así, conseguir realizar el trabajo de tu empresa de una manera más eficaz.

Con estos consejos, tu empresa puede llegar a ser más eficiente y más ecológica, detalles que favorecerán la imagen que transmite el negocio.

No solo es importante lo que te contamos en el tercer punto, también debes saber adaptar la empresa a todo lo que se puede hacer con los dos puntos anteriores. Presentalo a tus clientes y proveedores como un ejemplo real de la preocupación que la empresa tiene por el ahorro energético y el medio ambiente, siempre será positivo para ti.

1. Luz natural en tus oficinas

Por la mañana, al llegar a la oficina, se encienden las luces porque todavía no ha salido el sol, pero se comete el error de dejarlas encendidas todo el día, incluso cuando hay luz natural. Esto se traduce en un derroche de energía y en una actitud poco ecológica que, sin duda, hay que cambiar.

Instala estores que ofrezcan intimidad pero que dejen pasar luz solar. Este elemento, impide que los rayos ultravioletas penetren en la estancia, a la vez que evitan que el sol incida sobre las personas o refleje en las pantallas, pero no restan luz.

Asegúrate de que las mesas están orientadas de forma correcta, para que puedan aprovechar al máximo la luz natural de las ventanas.

Para ahorrar dinero en la iluminación de tus oficinas, puedes colocar sensores que hagan que las luces se enciendan y se apaguen según la intensidad lumínica. De esta manera, las luces nunca se quedarán encendidas por descuido, se encenderán solas en el momento oportuno, únicamente cuando sea necesario.

2. Convierte tus oficinas en oficinas inteligentes

Para que el sistema de ahorro de energía sea más eficiente y el cuidado al medio ambiente, siga aumentando, puedes instalar un sistema de oficina inteligente basado en los avances de la domótica. Por ejemplo, puedes instalar detectores de presencia que harán que no se enciendan las luces de aquellas áreas en las que no haya nadie trabajando, como despachos vacíos.

También puedes hacer que todos los enchufes dejen de funcionar a partir de cierta hora, así se evitará que sigan consumiendo electricidad aparatos eléctricos que se dejen conectados en stand by o encendidos por error. Esto, además, es un plus en seguridad que te ayudará a evitar incendios provocados por cortocircuitos e incluso daños en equipos informáticos por tormentas nocturnas.

Si es realmente necesario, puedes dejar operativos determinados enchufes en los que hay aparatos que deben tener energía todo el día. Además de la luz, estos sistemas inteligentes pueden ayudar a ahorrar en climatización, ya que, adaptan la temperatura al momento del año y a la cantidad de personas que hay en la oficina.

Estos sistemas también se pueden implementar para potenciar el ahorro de agua, una característica fundamental. Únicamente debes instalar sensores para que los grifos se abran al aproximarse y se cierren a los pocos segundos. Aunque estos sistemas inteligentes suelen suponer una inversión inicial, se amortiza rápido, sobre todo, porque el ahorro será mayor de lo que imaginas.

3. Tus empleados, la mejor imagen de la empresa

Entre los propósitos de año nuevo, puedes incluir la mejora de la imagen de tu empresa de cara al exterior. Un objetivo que terminará mejorando el rendimiento en el trabajo de tus empleados.

Así que si tus empleados están contentos, tu empresa contará con imagen positiva, que será reforzada por todas sus opiniones. Te damos algunas ideas para conseguir su satisfacción.

  1. Teléfonos de nueva generación. Si por las características de las tareas que desarrollan, necesitan salir a menudo de la empresa, debes dotarles con teléfonos individuales para facilitar su trabajo.Tu compañía de teléfonos, puede proporcionarte terminales de última generación a precios competitivos con las tarifas más adecuadas para cada tipo de trabajo.
  2. Que puedan estar permanentemente conectados con la oficina a través de la nube. Facilitará que remitan en tiempo real cualquier pedido o que puedan consultar cualquier documentación de forma rápida y eficaz a través de sus teléfonos.
  3. Deben contar con todos los materiales necesarios para desarrollar sus tareas cómodamente.

Si necesitas ayuda, desde Grupo Solivesa, te aconsejamos sobre las tarifas telefónicas más adecuadas y la calidad de la red que necesitas.

Debes tener en cuenta que todos los puntos que te hemos destacado anteriormente, no solo repercute en la calidad del trabajo, también en la imagen de la empresa.

Actualmente, muchas empresas fomentan los beneficios y las ventajas de sus empleados, debido a que, al mismo tiempo que su equipo está más contento, la imagen que proyecta en la gente con la que trabaja, sean clientes o proveedores, es realmente positiva.

Tu compañía de teléfonos, puede proporcionarte terminales de última generación a precios competitivos con las tarifas más adecuadas para cada tipo de trabajo. Si quieres, podemos aconsejarte sobre qué tarifas son las más adecuadas y qué terminales pueden conseguirse a los mejores precios.