Ventajas de Vodafone para turistas en Europa

ventajas-turitas-europa-vodafone

Se acercan los meses en los que la gente viaja más y por eso es bueno recordar las ventajas que Vodafone ofrece para turistas en Europa. Las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos respecto a las tarifas internacionales y, ahora, ya es posible viajar con tu teléfono con tarjeta Vodafone, tanto de contrato como prepago, y sin tener que pagar enormes facturas si se utiliza el teléfono en otro país.

Te enumeramos todas estas ventajas de forma resumida y te invitamos a que te informes de manera detallada, si vas a viajar, para aprovecharte así de todo lo que puedes obtener de tu teléfono sin tener que pagar nada extra.

Ventajas si vas a viajar por Europa

Actualmente, si vas a viajar por Europa ya puedes usar tu tarjeta de Vodafone móvil como si estuvieras en casa y en las mismas condiciones. Por ejemplo, si tienes una tarifa de datos, estos datos podrás gastarlos en tu viaje por Europa y podrá llamar en las mismas condiciones que tienes en tu contrato a cualquier número de España y también del país en el que estés en ese momento.

Si estás pasando unas vacaciones en Francia, por poner un ejemplo, y tienes tarifa de llamadas ilimitadas, podrás usarla para llamar a España y para hablar con cualquier fijo y móvil de Francia. También podrás hablar desde Francia con números de Italia o de cualquier otro país incluido en el acuerdo.

Los SMS también están incluidos en estas ventajas, por lo que no tendrás que pagar tarifas adicionales por ellos. Igualmente, se pueden usar Apps de chat, como WhatsApp gratis y sin que impliquen gastar tarifa de datos. Estas ventajas son válidas tanto para clientes con contrato como para clientes con tarjetas prepago.

Países incluidos en el acuerdo:

Son los siguientes: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Caribe Francés, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, La Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía.

Otros destinos incluidos que no son Europeos:

Azores, Guadalupe y San Martín (Caribe Francés), Guam, Guernsey, Guyana Francesas (Caribe Francés), Isla de Man, Isla Mayotte, Islas Aland, Jersey, Kosovo, Madeira, Martinica (Caribe Francés), Islas Vírgenes, Vaticano.

El fin del roaming tal y como lo entendíamos

Todo esto supone el final de roaming tal y como lo entendíamos. Se acabó el tener que desconectar los datos del teléfono nada más cruzar la frontera o dejar de contestar llamadas por miedo al recargo que nos puede suponer.

Sin embargo, sí que existen algunos casos en los que se pueden aplicar tarifas adicionales. En la gran mayoría de los casos, se trata de casos en los que se detecta un mal uso o un abuso de estas ventajas. Es el caso, por ejemplo, de clientes que tienen una tarjeta que utilizan exclusivamente para el roaming, es decir, que viven en el extranjero con una tarjeta española.

Para poder beneficiarse de estas ventajas, el cliente debe realizar la mayor parte de sus llamadas y gastos en España ya que todo esto está pensado para turistas o para personas que viajan por motivos de trabajo y utilizan su teléfono de siempre durante este periodo. Si se detectan abusos, pueden aplicarse tarifas adicionales previo aviso al consumidor.

turistas-vodafone

Ventajas para los turistas que vienen a España

Para aquellas personas que vienen a España de vacaciones y no estén incluidos en las ventajas de roaming antes vistas, Vodafone también ofrece ventajas muy interesantes.

Para empezar, deberán de comprar una SIM española para poder realizar llamadas y disfrutar de su teléfono en nuestro país activando el bono de datos marcando *116# para poder llamar y navegar con estas ventajas:

  • Llamadas nacionales a 0 euros el minuto. Si se realizan llamadas dentro de España, solo tendrán que abonar el establecimiento de llamada al precio fijado en ese momento.
  • Llamadas internacionales desde 1 céntimo el minuto, dependiendo del país al que se quiera llamar. Para saber cuánto cuesta el establecimiento de llamada y qué precio tiene el minuto en su país, pueden consultar en los distribuidores oficiales.
  • Datos ilimitados para las Apps de mapas. De esta manera siempre podrás utilizar los mapas de tu teléfono y organizar tus rutas para cada día, sabiendo en cada momento donde estás y sin coste extra. Esta es una de las ventajas más apreciadas por los turistas que, de este modo, pueden sentirse libres de utilizar sus Apps de mapas y ayudarse para desplazamientos de todo tipo sin tener que pagar un extra por el consumo de datos.
  • Tecnología 4G +. Esto permite poder navegar a una velocidad de 300Mbps.
  • Navegación segura. Gracias al sistema Secure Net. Además, se podrán realizar copias de seguridad en la nube para no perder ninguna foto ni datos que se quieran conservar.