Revisa estos errores en tu factura telefónica

revisa-estos-errores-factura-telefonica

Los fallos de facturación por parte de nuestro operador de telefonía móvil, puede aumentar considerablemente nuestra mensualidad. Por eso, es muy importante que mires con atención cada una de las facturas de telefonía para comprobar que está todo correcto y evitar sorpresas a final de mes

Y es que una facturación errónea nos hace perder gran cantidad de dinero. En muchas ocasiones, es culpa del propio usuario y el mejor remedio es aplicar una solución rápida y evitar que vuelva a suceder. 

Normalmente, y por norma general, los errores de facturación de algunas operadoras suele ser con activaciones de servicios no contratados, descuentos que no se aplican en la factura final o porque hay determinados números que llevan un coste adicional.

Desde Grupo Solivesa, te vamos a mostrar a continuación, los principales errores de las operadores de telefonía móvil en sus facturas.

¿Cuáles son los errores más comunes en las facturas móviles?

errores-telefono

Exceso de minutos en la tarifa contratada

Si tienes contratado un plan o una tarifa de datos o, bien, una bolsa de minutos, seguramente alguna vez te hayas preguntado si realmente estás llegando al límite, o por el contrario, te queda mucho recorrido y podrías incluso reducir la mensualidad.

Lo recomendable es comprobar en la factura que efectivamente estás dentro de los límites adecuados. Por ejemplo, en relación a la tarifa de datos, uno de los mejores trucos que nunca utiliza la gente es el de llegar a casa y priorizar el uso del Wi-Fi, ya que si en determinadas zonas de la casa no hay cobertura, priorizará la red móvil.

Roaming y viajes, un aliado perfecto

Es indudable las ventajas que tiene contratar un plan de roaming o un bono de roaming a medida, pero como siempre decimos, tienes que tener cuidado. Revisa con claridad que en tu factura no se han contabilizado recargos adicionales por el uso de tu dispositivo móvil fuera de España.

Servicios premium

Algunos de los servicios premium o suscripciones especiales vienen activados en nuestra tarifa por defecto. Para desactivarlos, solicita a tu operador que los dé de baja, y si se siguen cobrando en la factura, asegúrate de que lo han eliminado y está desactivado.

Tarifas especiales

Todas aquellas llamadas que realizamos a líneas especiales que contienen prefijos como 800, 902 u 807traen consigo sorpresa. En la mayoría de los casos, tienen un recargo adicional que podría evitarse con la restricción de estas llamadas.

Suele ser una de las causas más comunes en las reclamaciones de las facturas de telefonía móvil y solo será reclamable en el caso de que previamente hayas consultado con tu compañía para informarle de que quieres restringir estas líneas.

Condiciones del contrato erróneas

Si eres una empresa o has trabajado en alguna empresa relacionada con las telecomunicaciones sabrás que algunas instituciones o negocios llegan a acuerdos especiales con las compañías de telefonía a la hora de hacer la contratación de sus líneas, puesto que hay packs que reducen costes según tipo de contratación o cantidad de líneas. 

Si eso lo has hablado con un teleoperador pero a la hora de la verdad no se cumple, puede ser que los programas de facturación no procesen esta información de forma correcta y aumenten la factura erróneamente. Lo ideal es localizar esa factura y reclamar a la propia compañía solicitando su devolución.

errores-factura-telefonica

Ventajas de las facturas disociadas

Puede existir el caso de que tengas todas las facturas en regla, las condiciones aceptadas y el contrato firmado pero, sigan existiendo errores en los cobros. Si el error en tu recibo tuviera lugar en una tarifa adicional, lo recomendable es solicitar al operador una factura disociada.

Pero, ¿qué es una factura disociada? Se trata de que la compañía se facilite dos facturas: una detallando el consumo telefónico que tenías contratado en un principio, y otra que incluya los consumos con tarificaciones adicionales. Esta operación tan sencilla pero a la vez tan importante te permitirá reclamar frente a los cobros erróneos por servicios mal tarificados.

La revisión de tus facturas es una tarea imprescindible que requiere tiempo y esfuerzo, pero que vale la pena accionar para evitar sorpresas en la factura de teléfono.  Para ello, revisa lo que tienes contratado y lleva un control mensual. Muchas compañías facilitan esta recogida de datos mediante gráficos de barras en las propias facturas para de un simple vistazo poder ver lo que hemos consumido cada mes del año, así como la evolución.

Si tienes cualquier duda con tu factura o necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.