Cual es el mejor momento para revisar mi tarifa móvil

Cada poco tiempo sabemos que tenemos que revisar las tarifas de móvil y de Internet. Suelen ir saliendo nuevas ofertas que mejoran a las anteriores o que las completan con servicios de mayor calidad. No siempre es fácil estar al tanto de qué se ofrece en telefonía, pero sí hay momentos puntuales en los cuales es importante revisar la tarifa del teléfono y echar un vistazo a lo que ofrecen.

Vamos a ver las fechas más destacadas que llegarán los próximos meses convirtiéndose en el momento oportuno para revisar las tarifas de móvil.

Black Friday: una fecha que ya es popular en España

El Black Friday siempre es el viernes que sigue al día de Acción de Gracias en EEUU, es decir, el cuarto viernes del mes de noviembre. Se considera el pistoletazo de salida hacia la época de las compras navideñas. Muchas personas se aprovechan del Viernes Negro para anticipar sus compras de Navidad consiguiendo los mejores precios en sus regalos.

Los negocios aprovechan preparando ofertas espectaculares en unidades limitadas, para llamar la atención de los clientes, que en Estados Unidos, se preparan para hacer colas en los establecimientos que pueden durar toda la noche.

En España vivimos el Black Friday de otra manera, nos lo tomamos con mayor tranquilidad y menos formalidades, por eso, algunos comercios deciden que el Viernes Negro se mantenga durante toda una semana. Que pueden llegar a unirse con el Cyber Monday, el lunes siguiente, durante este día, las ofertas se trasladan a Internet, haciendo que nos encontremos con casi 15 días de ofertas especiales.

Internet y comercios físicos llevan a cabo una gran cantidad de ofertas en estos días. Y esto también se aplica a las compañías de teléfono, que han visto aquí una buena oportunidad para captar nuevos clientes. Por eso, cada año encontramos ofertas más interesantes en tarifas como las de Vodafone.

Aprovecha el Black Friday, puede tan buen momento para cambiar de móvil como de tarifa telefónica. ¡Echa un vistazo a todas las ofertas!

Navidad: todos nos ofrecen sus mejores deseos

La Navidad es otro momento del año perfecto para aprovechar las ofertas.  Primero aparecen las navideñas, más tarde las de Reyes y por último, las esperadísimas rebajas. Las compañías telefónicas y de telecomunicaciones, se han dado cuenta que en estas fechas aparecen varios factores importantes:

  • La gente es más propensa a gastar. Por eso se dice que es el mejor momento para captar la atención de los clientes que necesitan un cambio de móvil. En Navidad suelen salir los terminales más nuevos del momento, que las telefonías principales te ofrecen con cómodos pagos que se establecen en mensualidades, para alcanzar un precio asequible.
  • En rebajas, todos buscan los chollos y el ahorro tras haber gastado excesivamente todo el mes. Este es el momento ideal para ofrecer descuentos, tarifas a buen precio y promociones que abarquen varios meses. Aprovechando este momento, podrás cambiar fácilmente de compañía para ahorrar en tu factura, siempre que los servicios que el servicio que se te ofrece sea el mismo o superior.

Por eso, es importante estar enterado de todo lo que se oferta, ya que puedes encontrar alguna tarifa a precio especial perfecta para ti.

Ofertas a medida: cualquier momento puede ser bueno para un cambio

En algunos casos no se trata tanto de las fechas, sino del tipo de oferta. Muchas personas cuentan con necesidades concretas, que no se adaptan a los paquetes que hay en el mercado, por este motivo, elegir una oferta a medida será la mejor opción en estos casos.

Recibir un trato personalizado puede hacer que el precio final se reduzca y, por tanto, consigas ahorrar en tus facturas mensuales. Lo mejor es que este tipo de ofertas no depende del momento del año, puedes contactar cuando desees para solicitar información relacionada con este tipo de promociones.

Aunque no estén ligadas a una estacionalidad, puede que las ofertas vayan asociadas a momentos concretos del contrato. Por ejemplo, cuando se acaba la permanencia, este es el momento en el que dejas de tener un vínculo obligatorio con la telefónica, ya no debes pagar para irte y la compañía lo sabe. Es el momento perfecto para pedir nuevas condiciones en tu contrato, intentarán ofrecerte las mejores promociones para evitar que te vayas con otra empresa de telecomunicaciones.

Si juegas bien tus cartas, conseguirás encontrar una buena oferta, que además pueda ser prolongada. De este modo, tendrás la posibilidad de disfrutar de una tarifa especial varios meses. Eso sí, no olvides anotar en tu calendario la fecha de fin de la promoción, será el momento para negociar de nuevo con tu compañía.

En Grupo Solivesa podemos ayudarte a encontrar las mejores tarifas para tu teléfono móvil y en la instalación de internet. Contacta con nosotros, daremos con la oferta personalizada que estás buscando.