¿Qué tipo de energía necesitas para tu hogar?

que-tipo-energia-necesita-tu-hogar

El consumo energético se ha convertido en una variable preocupante para la mayoría de las familias, quienes sufren de primera mano los incrementos del precio de la electricidad y de los hidrocarburos. Es una realidad que las frecuentes subidas en las tarifas de luz y gas crean importantes problemas coyunturales para la sociedad, en la que muchos tienen serios problemas para hacer frente al precio de las facturas

¿Eres de los que busca reducir el gasto energético? Puede que la clave esté en elegir bien qué tipo de energía necesitas para tu hogar. Aunque, antes de tomar cualquier decisión pregúntate una cosa: ¿cuál es mi consumo actual y qué cantidad de energía necesito para conseguir un estilo de vida cómodo y saludable?

Energía eléctrica, térmica, eólica, solar… existen diferentes tipos de energías en la actualidad. Y antes de elegir cuál es el mejor para tu hogar debes conocer cuánta energía necesitas para poder vivir bien. ¿Tienes una casa grande o pequeña? ¿Está bien aislada? ¿Teletrabajas? ¿Con cuántos miembros cuenta tu familia? ¿Cocinas a diario? 

Todo influye en la tarifa energética de tu hogar, por lo que estas son algunas de las preguntas que debes responder y tener en cuenta para elegir bien y poder controlar tu consumo energético. La cuestión aquí radica en no consumir por consumir (a mayor consumo no hay mejor confort), sino en cómo lo hacemos y cuánta hace falta para nuestro bienestar. 

Dicho de otro modo, es importante medir y analizar nuestro consumo para identificar qué tipo de gastos energéticos pueden reducirse o suprimirse si son prescindibles. 

energia-necesita-tu-hogar

Energías que se utilizan para el hogar

¿Te has decidido a reducir tu gasto energético? Te contamos cuáles son las principales o más frecuentes fuentes de energía que se utilizan en cualquier vivienda junto con algunos tips para aminorar el consumo. ¿Estás preparado? 

Energía eléctrica 

Puede ser que la energía eléctrica sea la más utilizada y más importante para el correcto funcionamiento de cualquier hogar. Pues es la que controla la iluminación y el funcionamiento de todos nuestros electrodomésticos a diario. 

Así, controlar su gasto es fundamental para reducir el precio en las tarifas mensuales y ahorrar dinero sin perder calidad de vida. Por lo que resulta necesario saber bien qué es lo que consumimos de manera habitual y cuándo lo hacemos con mayor frecuencia. 

Aunque, para ayudarte a maximizar tus ahorros en la factura de la luz queremos darte algunos consejos que creemos importantes: 

– Apuesta por una tarifa de discriminación horaria y consume cuando la energía sea más barata, generalmente se encuentra en las primeras horas de la mañana y la últimas de la noche. Es ideal para aquellos que no están en casa durante gran parte de su día. 

Apaga los electrodomésticos cuando no los utilices. Puede parecer una tontería, pero sin darnos cuenta estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando no los utilizamos, por lo que desconéctalos y empieza a ahorrar. 

Atento a la potencia de luz que tienes contratada. En muchas ocasiones nos damos cuenta de que existe una diferencia importante entre la potencia de energía que pagamos a la que realmente utilizamos. Por lo que analizar nuestra situación es fundamental para pagar por lo que verdaderamente consumimos.   

Gas Natural 

Es el combustible que más se utiliza en los hogares tanto para la calefacción como para el agua caliente o cocinar. Y, como ocurre con la energía eléctrica, es importante medir su uso para abaratar costes en la factura de gas. 

En Grupo Solivesa somos distribuidores energéticos, lo que nos permite ofrecer la mejor energía del mercado de la mano de Endesa, marca líder en energía. Ahorra sin renunciar a tu comodidad dentro del hogar. 

Contamos con la experiencia suficiente para aconsejar a nuestros clientes qué tipo de tarifa elegir para reducir su consumo tras un análisis de su situación real.

¿Ya sabes qué tipo de energía necesitas para tu hogar? Elige bien y empieza a ahorrar en tus facturas de luz y gas este 2021. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, resolveremos cualquier duda y te ofreceremos la mejor opción una vez analicemos tu caso. ¿Hablamos?