Aspectos a tener en cuenta para ser distribuidor Vodafone

ser-distribuidores-vodafone

Vodafone es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 500 millones de clientes en sus redes de telefonía móvil y más de 15 millones para sus redes fijas. Ofrece servicios de telefonía móvil en 26 países y tiene acuerdos con otros 48. También ofrece servicios de banda ancha fija en 17 países.

Con estas cifras no es difícil darse cuenta de la importancia de esta empresa a nivel mundial. Su nombre es sin duda alguna reconocido y tiene una clientela fija fiel además de un gran número de potenciales clientes en cada país en el que ofrece servicios.

Por todo esto, muchas empresas que trabajan en el sector de las comunicaciones muestran su interés por ser distribuidores de Vodafone y poder así trabajar con una empresa líder que les permite poder hacer negocio con millones de clientes potenciales.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se busca ser distribuidor de una compañía de telecomunicaciones es el nombre y el prestigio de esta en el mercado. Evidentemente, no es lo mismo trabajar con una empresa conocida y que cuenta con una confianza que tener que abrirse camino con un nombre que no suena a la mayoría de los posibles consumidores, por muy buenas ofertas que este pueda dar.

Qué servicios ofrece Vodafone

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es qué servicios ofrece Vodafone. Algunas operadoras de telecomunicaciones solo ofrecen redes de móviles o solo ofrecen servicios de fibra en el hogar, sin posibilidades de línea fija.

Vodafone ofrece al consumidor servicios de línea de móvil, de Internet en casa mediante fibra o ADSL y un servicio muy especial de línea fija. En lugar de prescindir de la línea fija para ahorrar, Vodafone ofrece un gran precio en su pack y ofrece la línea de fijo a través de una SIM móvil, por lo que el cliente puede llevar su fijo a cualquier lugar.

Al tener una gran variedad de opciones y diferenciación con las que hay en el mercado actual con detalles como los aspectos comentados, Vodafone consigue llegar a un gran sector de la población porque cubre prácticamente todas las posibilidades. Así, los distribuidores tienen un mayor número de clientes potenciales a los que poder ofrecer servicios.

distribuir-vodafone

Cuáles son las tarifas Vodafone

Otro aspecto muy importante para los distribuidores es conocer las tarifas de Vodafone y poder compararlas con el resto de tarifas del mercado. Se trata de tener suficiente variedad para poder adaptarlas a las diferentes necesidades de los consumidores.

Tarifas para los que prácticamente no hablan con su teléfono, pero quieren llevarlo siempre encima y contar con muchos datos para poder comunicarse por WhatsApp o para poder navegar.

Tarifas para quienes hablan mucho por teléfono y quieren una tarifa plana que les permita hablar tanto como quieran y también navegar durante horas.

Aunque para el consumidor la gran cantidad de tarifas que hay en el mercado puede llegar a suponer un problema, para un distribuidor contar con distintas opciones es una gran herramienta a la hora de aconsejar y ofrecer siempre el mejor servicio para sus clientes.

Precisamente, este papel a la hora de aconsejar al consumidor marcará la diferencia y podrá hace que se incline por los servicios que le ofrece, no tanto por el nombre de la compañía en sí, sino porque se le está ofertando algo que encaja perfectamente con lo que necesita y no le obliga a pagar por lo que no usa.

Esta máxima de no pagar por lo que no se usa está cada vez más presente en la mente del consumidor, que ya no aprecia tanto los packs en los que se incluyen muchas cosas que no siempre son útiles para él, como la posibilidad de personalizar sus tarifas.

Cuáles son las ofertas de Vodafone

Por último, pero no por ello menos importantes para el distribuidor, se encuentran las OFERTAS. Es importante tener en cuenta qué ofertas se hacen al consumidor porque son la herramienta comercial más atractiva para poder conseguir nuevos clientes y también para mantener a los que ya están y lograr que renueven.

Las ofertas deben de ser claras, fáciles de entender y no tener letra pequeña para que el consumidor se sienta a gusto con ellas y se le convenza fácilmente para firmar un contrato o una renovación.

consejos-distribuir-vodafone

Cuanto más sencillas sean, mejor calarán en el consumidor y más atractivas les resultarán.

También tienen que ser variadas para poder convencer a todos los tipos de clientes: tanto al que busca pagar cuanto menos mejor, como al que busca conseguir móviles de alta gama a precios especiales o con unas condiciones de financiación cómodas, etc.

¿Todavía no sabes por qué distribuir Vodafone?