Descubre cómo abrir una tienda de telefonía móvil multioperador

Una tienda de telefonía móvil multioperador, es aquella que permite vender diferentes productos sin estar sometidos a una sola compañía. Se podrán realizar contratos con distintas compañías telefónicas, y se venderán móviles que pueden ser libres, o estar unidos a estos contratos.

Las ventajas de una tienda multioperador respecto a una tienda exclusiva, radican en que las ofertas son más amplias y el público al que se dirigen es más extenso, ya que, no está limitado a quienes buscan contratos con una compañía en concreto.

Además, al poder ofrecer productos de distintos operadores, la oferta es más amplia y siempre va a resultar más fácil encontrar opciones personalizadas, que se adapten perfectamente a un tipo de cliente concreto. En algunos casos, se pueden ofrecer opciones que encajen con compañías variadas para que el cliente, escoja aquella que le despierte mayor confianza.

Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes respecto a las tiendas de una sola compañía, y es que, precisamente al tener una oferta amplia puede resultar complicado dominar todas las opciones al completo. En estos casos, se necesita un esfuerzo mayor de formación para conocer todos los productos de una manera óptima.

Este tipo de negocios, se pueden montar de dos formas; mediante una franquicia o de manera independiente.

Un negocio independiente

Resulta más complicado llevar a cabo este tipo de negocios, ya que, se debe negociar con diversas compañías de teléfono para convertirse en distribuidor autorizado de todas ellas y así, poder ofrecer sus productos. Cuantas más compañías autoricen, mayor será la oferta que se pueda presentar en el establecimiento.

También será necesario tener asesoramiento en lo que se refiere a la apertura del negocio, los permisos que se necesitan para ello y la solicitud de todas las licencias correspondientes. Si no se tiene experiencia, este camino puede resultar realmente complicado y, en algunos casos puede ser poco recomendable, a no ser que cuentes con un gran apoyo detrás.

A cambio, el emprendedor tiene total libertad para elegir el tipo de establecimiento que desea, su situación en la ciudad e incluso aspectos como la decoración del mismo. En un principio, este detalle puede ser una ventaja, aunque, el estudio de todos estos aspectos con detenimiento, es realmente fundamental, ya que, la situación de un establecimiento comercial puede ser un factor determinante de su éxito.

Una franquicia

Las franquicias son la manera más habitual de iniciar con un negocio de este tipo. Una franquicia tiene las ventajas de que, ya cuenta con una experiencia y con un nombre en el sector de las comunicaciones.

Cuando se forma parte de una franquicia, se deben aceptar las normas que nos impone, que pueden determinar aspectos fundamentales para el negocio, como por ejemplo; la zona en la que se instalará el negocio, la distancia respecto otros franquiciados, o el tamaño mínimo que el local debe tener para cumplir al máximo con la normativa.

Las franquicias, también tienen normas respecto; el diseño interior del establecimiento. Por este motivo, todas las tiendas de una misma marca, suelen contar con el mismo aspecto y distribución, para que así, el cliente se oriente en todo momento. La imagen unificada, es una seña de identidad de las franquicias que además, les aporta nuevas ventajas, ya que, suelen ser aspectos muy estudiados, que ya se sabe de antemano cómo funcionan.

Existen otros puntos en el contrato, que varían de unas franquicias a otras, y que se pueden ver relacionados con los pedidos, porcentajes de las ventas, etc. Por eso, es fundamental conocer a fondo todas las condiciones del contrato, antes de convertirte en franquiciado o antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Asesoramiento especializado

Emprender es una aventura, por eso, debes tomar este término en el mejor de los sentidos y dejar la menor cantidad de cosas al azar. Llegados a este punto, debes saber que contar con ayuda especializada es fundamental desde el inicio del proceso, así conseguirás encaminar tus proyectos al éxito fácilmente.

En Grupo Solivesa, contamos con gran experiencia asesorando, sean personas que quieren conseguir las mejores tarifas telefónicas, o emprendedores, que quieren iniciar un negocio propio en este sector. Te ayudamos a hacerlo de la manera más segura, contando con el respaldo y la experiencia de un grupo, que cuenta con una trayectoria sólida en el mundo de las telecomunicaciones.

Confía en nosotros para que te acompañemos en tu nuevo proyecto, te ayudaremos en aspectos como los permisos y licencias que necesitas para iniciar tu negocio. Te asesoremos sobre los mejores lugares para instalar tu ubicación, al tiempo que te ayudaremos a dar los pasos necesarios para contar con el respaldo de las mejores compañías de telefonía.

Contacta con nosotros a través del formulario que puedes encontrar en la Web o llámanos por teléfono al (+34) 965 27 77 77 ¡Consigue toda la información que necesitas!