Trucos para recargar la batería de tu pc o de tu teléfono de forma eficiente

Muchas veces, tenemos la sensación que las baterías de los teléfonos no evolucionan al mismo ritmo que los aparatos. A pesar de los años que llevamos utilizando teléfonos inteligentes, es complicado que una batería dure más de un día con un uso constante o un par de días con uso moderado.

Sin embargo, esta percepción es un poco falsa, en realidad, las baterías si han evolucionado en los últimos años. De hecho, un móvil actual, puede consumir diez veces más batería de lo que consumía uno de los modelos iniciales y, aun así, logramos que dure el mismo tiempo. Si las baterías no hubieran progresado, hoy no podríamos usar nuestros teléfonos.

Se sigue trabajando para lograr baterías cada vez más eficientes, y teléfonos con un menor consumo. En estos momentos, la única manera de conseguir prolongar el uso del teléfono, más allá del tiempo señalado, es con el uso de baterías externas. Por eso, conseguir que la batería se recargue antes, es fundamental para darle un uso intensivo al teléfono y no quedarse fuera de juego a lo largo del día.

¿Existen trucos para conseguir que las baterías de nuestros portátiles y teléfonos, se recarguen antes? La respuesta es que sí y vamos a repasar algunos de los más efectivos.

#1. Carga directa, la forma más rápida de recargar al 100%

Contamos con diferentes opciones a la hora de recargar nuestro teléfono inteligente, como puede ser: a través del portátil, conectando el ordenador al cable del enchufe y el teléfono, al USB del portátil. Este proceso de carga, es más lento, por eso, es mejor enchufar el cargador directamente a la toma de corriente.

Hoy existen ladrones que tienen salida USB, además de enchufes convencionales, son ideales para cargar varios dispositivos al mismo tiempo ocupando menos espacio.

#2. No todos los cargadores son iguales

Con frecuencia, cuando compramos un cargador para cargar el teléfono, únicamente solemos tener en cuenta que el conector sea compatible, a partir de ahí, mezclamos cargadores y cables sin darles demasiada importancia.

Sin embargo, no todos son iguales, los teléfonos modernos necesitan cargadores y cables que transporten al menos 2,5A de potencia, mientras que los antiguos o los de peor calidad solo pueden transportar 0,5A (en algunos casos).

Si utilizamos un cargador, o un cable que solo cuente con esta potencia, estaremos cargando el teléfono lentamente. Por eso, es buena idea desechar los cargadores antiguos y asegurarte que solamente cuentas con ejemplares de buena calidad.

#3. Evita la tentación de usar el móvil mientras se carga

Muchas veces, no podemos esperar a ver el teléfono mientras se carga, esta es una costumbre realmente perjudicial para la batería. Por un lado, tardarás más en conseguir una carga al 100%, ya que, se estarán produciendo pequeñas descargas que hacen que el proceso retroceda.

Por otro lado, las cargas y descargas continuadas a las que se somete la batería, acortan su vida útil. Este detalle, provoca que a medio o largo plazo, la batería empiece a fallar y a no durar tanto como debería.

#4. La temperatura también es importante

¿Sabías que el calor es perjudicial para la carga de una batería de teléfono o portátil? Siempre que sea posible evita cargarlos en espacios en los que haga demasiado calor y escoge lugares frescos. Puede que la diferencia no sea muy importante, pero existe y siempre será mejor.

Por este mismo motivo, se debe evitar el uso de baterías portátiles en el interior de bolsillos y mochilas, dejando que el teléfono quede al aire mientras carga.

Si notas que la batería se calienta por el uso, es recomendable dejar que el teléfono descanse. Estas subidas de temperatura, pueden hacer que la vida útil de la batería se acorte o que simplemente, pierda capacidad de carga.

#5. La carga óptima

Los fabricantes lo tienen claro, para que una batería dure más tiempo, debes realizar una carga eficiente, de este modo, esta siempre se mantiene a un máximo de un 80% y a un mínimo del 20%. No resulta sencillo mantenerse en estos márgenes, ya que, la mayoría, solemos cargar el teléfono durante la noche para tenerlo al máximo cuando nos levantamos. Aunque, sí puedes evitar que la batería baje de 20% recargándola antes. Este pequeño truco, ayuda a que la batería dure más tiempo.

Por cierto, si todavía crees que es malo dejar el teléfono conectado al cargador durante toda la noche, olvídalo. Actualmente, las baterías son inteligentes igual que los teléfonos, por este motivo, al alcanzar la carga máxima, dejan de recibir energía y no sufren daños.

 

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Seguro que conoces alguno más, si te apetece puedes contarnos en los comentarios si has utilizado trucos distintos o si sabes alguno que pueda ampliar este listado. ¡Anímate a compartirlo con nosotros!