Cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de residencia este verano

chica en segunda residencia

El calor ya es parte de nuestra vida y es que… ¡Quedan pocos días para que llegue el verano de manera oficial! Esa época tan ansiada durante todo el año, en especial, por las merecidísimas vacaciones.

Sea al pueblo, a una segunda residencia o un hotel paradisiaco en las Maldivas; antes de cerrar la puerta de tu hogar por unos días debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a disfrutar más de tus vacaciones y evitar sorpresas desagradables a tu vuelta.

#1. Asegúrate de cerrar con llave

Hay ladrones profesionales que han llegado a “colarse” en casa que tiene estrictas medidas de seguridad.

No se lo pongas tan fácil.

Asegúrate de que cuando cierras la puerta das un par de vueltas a tu llave. Esto hará que los ladrones tengan que sudar mucho más para poder entrar.

#2. ¿Qué hay en tu frigorífico?

Para bien, como veremos a continuación, lo mejor que puedes hacer es vaciar tu frigorífico por completo. Además de limpiarlo, literalmente hablando, te desharás de cosas caducadas o a punto de hacerlo. Si no vacías tu frigorífico y olvidas algo en el que puede estropearse, te llevarás una desagradable sorpresa cuando vuelvas.

Existen neveras y congeladores que tiene incluido un modo vacaciones, que mantiene la temperatura estable.  

Por último, puedes consumir o llevarte contigo el máximo de alimentos posibles para que se vacíe casi del todo. Después, puedes subir la temperatura al máximo de modo que se genere el mínimo frío posible. Según los datos con cada grado, se ahorra nada menos que un 6 % de energía.

piscina de segunda residencia

#3. Limpia tu casa

No hay nada más agradable que volver a tu hogar y que este te reciba con las puertas abiertas. Para eso, asegúrate de limpiar todas las habitaciones, cambiar de sábanas y ordenar toda la ropa.

Esto puede ser algo duro.

Después de todo los días anteriores a tus vacaciones estás visualizándote en la playa o llevando tu maleta. Pero es algo que agradecerás después.

 ¡Ya es bastante engorroso deshacer la maleta!

#4. Saca la basura

Como en el caso anterior, si dejas restos de comida en la basura, a tu vuelta, tendrás okupas en casa. Y no nos referimos a personas, sino a insectos como moscas o mosquitos.

Eso sin mencionar el desagradable olor que lo invadirá todo.

 ¡Nada de basura!

#5. No dejes ropa en la lavadora

También es importante que antes de irte de vacaciones laves toda tu ropa sucia.

Ya sea en el canasto o en la lavadora, si dejas ropa sucia puede humedecerse y estropearse. Además de echar a perder tus prendas, el olor a humedad puede resultar desagradable.

#6. Desenchufa todo lo que puedas

Desde el ordenador hasta el televisor pasado por los típicos cargadores “olvidados” en la pared.

El conocido Standby es el principal responsable de que tu factura de la luz sea sospechosamente alta en los meses de vacaciones, en los que se supone que estás menos en casa y el gasto debería ser menor.

persona disfrutando vacaciones

#7. Reduce la potencia contratada

Si no es cuestión de días, sino de meses, una posible opción que puedes tener en cuenta si vas a cambiar de residencia es la de bajar la potencia de luz contratada. Además de ahorrar energía, también supondrá un ahorro en tu factura de la luz.

#8. Apaga todas las luces

Parece obvio, pero hay miles de personas que han vuelto y se han encontrado con la luz del baño encendida. Esto que a simple vista puede parecer una tontería puede incrementar mucho tu factura de luz.

Así que antes de marcharte darte un paseo por todas las habitaciones. Y si puedes apagar la luz del contador de luz, más que mejor. Es la forma más eficaz de asegurarse de que no se consume nada durante tus vacaciones.

#9. Apaga la caldera

Si tienes caldera en casa, un simple gesto como apagarla cuando te vas a marchar de vacaciones puede hacer que ahorres hasta una cuarta parte del consumo total.

Después de todo, nadie va a usar el agua caliente cuando estés pasando una tarde agradable en el pueblo donde creciste o tomándote un vermut.

 

Antes de cambiar de residencia este verano, asegúrate de:

  1. Cerrar tu puerta con llave
  2. Vaciar o pagar el frigo
  3. Limpiar tu casa
  4. Sacar la basura
  5. No dejar ropa sucia en la lavadora o el canasto
  6. Desenchufar todo lo que puedas
  7. Reducir la potencia contratada (opcional)
  8. Apaga todas las luces
  9. Apagar la caldera

 

¿Conoces más consejos similares a estos? ¿Qué haces tú antes de cambiar de residencia y se no hemos incluido en este artículo? Escríbenos un comentario y ¡háznoslo saber! En Grupo Solivesa queremos conocer tus mejores tips.