Conviértete en todo un influencer con estas apps para editar tus fotos en el móvil

apps para edición de fotos

¿Recuerdas cuando al hacer una foto debías esperar semanas para ver el resultado final? Ahora no solo las puedes ver en el acto, sino que puedes editarlas y crear fotos profesionales listas para invadir las redes sociales en cuestión de segundos.

Los editores de fotografía para móvil han crecido de manera exponencial en los últimos años. Y, por eso mismo, te vamos a mostrar cuáles son las mejores apps del momento para transformar tus fotos y simplemente… ¡Brillar en la red!

#1. Adobe Lightroom

Photoshop Lightroom es uno de los mejores editores de fotografía para PC, pero es que su versión móvil, no se queda atrás. Con esta app podrás editar fotos de manera completa.

Desde editar parámetros básicos de fotografía hasta opciones extra como dividir los tonos o corregir la lente. 

Está pensado para editar fotos de manera profesional y, además, puedes vincularla directamente con tu cuenta para que las fotos que hagas, vayan directamente a tu ordenador.

#2. Snapseed

Google tiene para todo y para todos. También para la edición de fotografías. Es una de las mejores apps para editar fotos de la actualidad de manera profesional

Lo mejor de esta app es que es sencilla de usar y podrás crear auténticas “obras de arte” aunque la tecnología se te resista.

Trabaja en horizontal o vertical con ayuda de sus menús sencillos o añade diferentes intensidades o juega con las fotos. Con Snapseed podrás “trastear” con la curva de tonos. (algo que la hace diferente a su competencia). 

En conclusión, toda una app para hacer de tus fotografías un auténtico book de modelo.

#3. Adobe Photoshop Express

Otra de las mejores apps para trabajar con Android es Photoshop Express

Esta app te va a permitir versatilidad y sencillez, pero sin que las fotos parezcan poco profesionales. 

Con una interfaz simple de usar, podrás usar funciones como el ajuste automático para corregir imágenes, modificar colores, enfocar determinados elementos o usar el eliminador de defectos.

¡Crea collages para mostrar varias fotos en una misma imágenes!

#4. VSCO

Si eres un apasionado de la fotografía quizás no te guste eso de aplicar filtros al tun tun. Con VSCO podrás generar tus propios filtros mediante el ajuste personalizado de parámetros. Además, soporta fotografías en formato RAW y si no eres muy reacio a los filtros, tiene uno de los mejores catálogos para fotografía que existen.

Este editor de fotografías es muy intuitivo y, con él, vas a poder ajustar parámetros básicos y utilizar más de 200 preajustes. Y, no soy eso. Si eres un amante de las redes sociales estás de suerte porque VSCO funciona como si lo fuera, pudiendo compartir tus fotografías con otros usuarios.

#5. Prisma

Más de 50 millones de descargas lo dicen todo. Este editor de fotografías tiene unos filtros que, simplemente, son la envidia de su competencia. Más de 300 para elegir y aplicar a cualquiera de tus imágenes. ¿Lo mejor? Cada día añaden una nueva.

Como ocurre con VSCO, con Prisma también podrás compartir tus creaciones con otros usuarios.

#6. Pixlr

No importa que seas o no seas profesional, Pixlr es uno de esos editores que puedes usar indistintamente. Modifica y mejora tus capturas, haz correcciones de manera automática o fusiona capas y estilos. Si te gusta el mundo de la fotografía tendrás en esta app todo un universo de posibilidades.

Y si te gusta, pero no tanto como para complicarte demasiado, también podrás hacer ediciones sencillas y rápidas mediante alguno de los cientos de filtros que tiene. 

#7. Photo Lab

Un editor diferente, fresco y divertido. Más de 800 filtros para pasar tardes entretenidas creando divertidos diseños. Marcos, efectos fotomontaje…Con esta app solo tu imaginación marca el límite.

¿Te imaginas unir el rostro de un tigre con la fotografía de tu suegra? Esto es posible con Photo lab. Además, podrás hacer collages con varias imágenes o convertirte en una de las protagonistas de la famosa revista Glamour. Fácil, intuitiva y divertida.

 

 

Una app para editar fotos debe estar optimizada para asegurarte que funciona en tu dispositivo. A la hora de elegir un editor de fotos todo depende de tus gustos y necesidades. No es lo mismo que quieras resultados profesionales a que quieras, simplemente, divertirte un rato.

Sin embargo, a día de hoy hay editores tan buenos que aúnan las características de un editor profesional con un editor moderno. Te recomendamos probar todas las opciones que te mostramos y elige tu editor de fotos ideal.

¿Conoces algún otro que no hayamos incluido en este listado y es super cómodo y fácil de trabajar? ¡Dejanoslo en los comentarios!

En Grupo Solivesa estamos al día de los avances de la tecnología en las telecomunicaciones.