¡Organízate mejor con Solivesa! Apps imprescindibles para la vuelta al cole

apps-imprescindibles-vuelta-cole

El momento ha llegado. Esta semana han empezado las clases y lejos ha quedado el tiempo donde el único sistema para organizarse era una agenda donde ir apuntando las tareas diarias.

Ahora la tecnología te brinda la oportunidad no solo de organizar todas tus tareas, sino de potenciar el tiempo y ganar mejor rendimiento y efectividad.

¿Quieres saber qué apps pueden ayudarte para la vuelta al cole? ¡Organízate mejor con Solivesa este nuevo curso!

apps-imprescindibles-vuelta-cole-2021

Brainly

Esta app está compuesta por integrantes de Secundaria, Bachillerato y Universitarios que han creado una comunidad para poder solucionar ciertas dudas que les surjan fuera del aula.

El sistema es sencillo. Haces una pregunta y un alumno te responde con una explicación en la que también puede adjuntar imágenes o fuentes en donde ha consultado.

También podrás encontrar dudas que ya han sido resueltas  y aumentar tu nivel de experiencia que va desde Novato a Genio.

Una app interesante para resolver dudas puntuales y crear una comunidad de personas de todo el país que estudian lo mismo que tú.

Diccionario de la RAE

¿Alguna vez te has preguntado cómo se escribe correctamente una palabra?

Ya no es necesario ir a la biblioteca de tu casa para comprobarlo. Con la app oficial de la RAE podrás, no solo ver cómo se escribe una palabra o cuál es su significado; también podrás consultar dudas gramaticales y ortográficas.

WordReference

Este diccionario de idiomas incluye la consulta de conjugaciones y tiene un foro donde podrás preguntar dudas sobre cómo se escribe correctamente una palabra en otro idioma, cuál sería la forma de expresar una frase concreta o puedes conjugar correctamente un verbo.

Una de sus características más relevantes es que podrás escuchar cómo se pronuncia una palabra y consultar ejemplos de cómo y en qué situaciones se pueden aplicar, así como un listado completo de sinónimos.

Simplenote

Un recurso para tomar notas de manera rápida que además podrás sincronizar con varios dispositivos.

No solo eso. Esta aplicación permite organizar las notas y destacarlas según su relevancia.

¿Sabes quiénes son sus creadores? El equipo Automatic, desarrolladores de WordPress.

Brain Focus

Con esta app podrás gestionar el tiempo y establecer periodos para estudiar y descansar.

Además permite bloquear diferentes apps que pueden molestar a la hora de estudiar y podrás analizar el tiempo que dedicas a cada actividad desde el momento hasta el final del estudio.

Google Drive

No puede faltar. Antes el programa de Word era el más usado para realizar diferentes tareas; sin embargo en la actualidad existe otro editor de texto que además contempla herramientas para crear presentaciones u organizar datos.

Todos los documentos están en único espacio que podrás compartir entre diferentes personas que también podrán editar el documento.

Esto lo hace ideal para crear trabajos en grupo.

Khan Academy

Con esta app podrás seguir aprendiendo en diferentes materias de forma gratuita y es útil cuando has pasado una larga temporada sin estudiar como puede ser tras la vuelta de las vacaciones.

Además podrás adelantar el estudio de contenidos o aprender cosas relacionadas con la materia.

Tiene una biblioteca gratuita que se compone de videos y ejercicios y que, además, te ofrece la posibilidad de consultar sin internet ya que todos los archivos son descargables.

Todoist

Esta app sirve de ayuda para organizar y gestionar diferentes tareas. De esta manera podrás evitar que el trabajo se amontone o dejar todo el estudio para el día antes del examen.

Con la app puedes programar fechas de entrega y te organizaras el tiempo de estudio.

Podrás usar la función de recordatorio de algún examen o la función de vencimiento que te indicará que el momento del examen está cerca.

Horario de clases

Con esta aplicación podrás actualizar en tiempo real el horario y tener a mano desde tu móvil u ordenador.

Su interfaz es sencilla y podrás asignar cada asignatura con un color para localizarlo de manera rápida.

La sencillez en el mundo de la organización se impone cada vez más.

iWork

Si necesitas hacer redacciones, presentaciones o algún trabajo que requiere el uso de textos, gráficos u hojas de cálculo, esta es tu app.

Tendrás muchas plantillas y herramientas de diseño que te ayudarán a hacer trabajos profesionales y que te permitirá colaborar entre diferentes personas.

Disponible para Ipad, Iphone y pc.

Microsoft Office

No podía faltar el clásico de los clásicos. Ahora también en app.

Con la aplicación podrás editar, leer o crear documentos.

También podrás pasar a texto tu propia voz. Algo muy útil para dictados o cuando no tengas tiempo de escribir.

Podrás visualizar y editar cualquier archivo desde cualquier dispositivo con acceso a internet subiendo el archivo a la nube.

 

Con estas apps ya no tendrás más excusas para empezar el inicio de clases con buen sabor. Es el mejor momento de sacarle todo el partido a tu tiempo. ¿Conocías alguna de ellas? ¡Te leemos en los comentarios!