Las mejores apps para organizarte mejor

mejores-apps-para-organizarte-mejor

Tener una buena organización es necesario para mantener todo, o, casi todo, bajo control y minimizar los problemas de última hora. No solo en el trabajo, sino también para tu rutina diaria en casa o con la familia. La organización es importante, por lo que en Grupo Solivesa hemos querido ayudarte a encontrar la app que mejor te ayude a sacar todos tus proyectos adelante. Pero no te preocupes, no deberás realizar ningún pago, a no ser que así lo desees. Nuestra lista incluye un total de siete herramientas que tienen versión gratuita para que puedas sacarle el máximo partido a tu tiempo. Además, son compatibles con diferentes sistemas operativos para que puedas usarla tanto si tienes un iPhone como si tienes un teléfono Android.

Empieza a organizarte mejor con Grupo Solivesa, toma nota de cada una de ellas y descubre todas sus posibilidades.

Remember the milk

Traducido al castellano sería “Acuérdate de la leche” y nos hace, al momento, entender para que sirve esta app. Claramente es para uso familiar, de modo que todos los miembros de la unidad familiar puedan organizarse a través de la misma.

Es una aplicación básica y fácil de entender, incluso para quienes no estén acostumbrados al manejo de este tipo de herramientas. Cuenta con una versión avanzada que es de pago, para quienes tengan necesidades más específicas y encuentren la versión gratuita demasiado escasa, pero avanzamos que para la mayoría de las familias va a ser más que suficiente.

Google Calendar

Es tan sumamente conocida y básica que a menudo nos olvidamos de incluirla en esta clase de listados, pero es un error. Solo con crear una cuenta de Gmail ya tendrás acceso al calendario de Google en el que podrás sincronizar tu teléfono. Anota citas, cumpleaños o, incluso, atrévete a crear retos personales.

Podrás acceder a tu Google Calendar desde cualquier dispositivo, solo con entrar en tu correo, así que no tendrás que tener tu teléfono para poder ver tu agenda o escribir en ella. Desde el ordenador de tu trabajo o el portátil de casa tendrás acceso.

Trello

Trello te va a gustar si eres una persona original y muy visual. Sirve sobre todo para organizar trabajos a largo plazo y te puede valer tanto para proyectos personales como del trabajo. Crearás un tablón para cada proyecto y con tarjetas en las que figurarán las tareas que hay que llevar a cabo.

Las tarjetas de trabajos pendientes se organizan distribuyéndolas entre tareas acabadas y pendientes, por lo que rápidamente verás lo que falta por hacer y lo que ya está hecho en cada uno de tus tablones.

mejores-apps-para-organizarte-mejor

TickTick

Esta aplicación no solo es buena para ayudarte a recordar tareas pendientes y listas de cosas por hacer, así como fechas de cumpleaños o citas. También tiene otra finalidad que es la que la convierte en una app muy especial: te ayudará a adquirir nuevos hábitos y cambiar costumbres.

Por ejemplo, si te has propuesto como reto hacer descansos cada hora y media para estirar el cuerpo mientras trabajas en tu ordenador, puedes introducir esto para que te lo recuerde y no olvides tomarte ese necesario descanso porque estés demasiado concentrado en las tareas que estás realizando.

Dommus

Otra divertida aplicación para usar toda la familia. Permite dividir las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia de modo que cada uno sepa lo que tiene que hacer cada día e, incluso, el momento en el que se espera que lo realice.

También se pueden compartir listas de la compra, añadiendo cada miembro de la familia aquello que necesita cuando alguien se acerca al supermercado. También se pueden compartir los contactos y fotografías. Aunque está pensada para el uso en casa, tiene funciones que permiten que sea una app útil para grupos de trabajo.

Habitica

¿Tus hijos se dedican a jugar con los videojuegos y no realizan sus tareas? Si no puedes con tu enemigo únete a él con esta app que tiene el planteamiento de un videojuego. Cada vez que tus hijos realicen las tareas asignadas ganarán puntos para subir de nivel y, si, por el contrario, no lo hacen, perderán puntos y su avatar podría llegar a perder una vida.

Una manera muy divertida de mantener motivados a los niños y lograr que no olviden realizar sus tareas, pudiendo competir entre los miembros de la familia para ver quién es más responsable y consigue más nivel en el juego.

Tasakade

Ahora que el teletrabajo es una realidad Tasakade es una App fundamental. Permite sincronizarla con otras aplicaciones, compartir tareas con compañeros de trabajo, intercambiar archivos y llevar a cabo muchas tareas en conjunto. Es perfecta cuando varias personas trabajan desde puntos diferentes y no se dispone de una plataforma específica para el teletrabajo en la empresa o, se trata de grupos freelance.

Permite dividir las tareas y tiene un calendario que ayudará a ver los plazos en los cuales todos los trabajos tienen que estar listos.

Con las mejores apps para organizarte mejor, disponer de tiempo libre te resultará más sencillo y no te olvidarás de nada, sin tener que estar esforzándote en recordar todo lo que tienes pendiente a lo largo del día.