Consejos para ahorrar en tu tarifa energética este verano

consejos-ahorrar-tarifa-energetica-este-verano

Llega el verano, una de las épocas más esperadas del año y la preferida de muchos. Con esta nueva temporada… Renovamos el vestuario, empezamos a pensar en las vacaciones y hacemos mil y un planes para disfrutar con el buen tiempo. Pero también llega el temible calor, en especial, para algunas zonas de la Península donde los termómetros registran los mayores grados del año. Y, con este, empieza a preocuparnos la tarifa de luz y gas, sobre todo, tras la última reforma energética. 

Los presupuestos familiares pueden no variar, pero sí los gastos; es por ello que, pensando en el bienestar de la familia, te presentamos los mejores consejos para ahorrar en la tarifa energética este verano y que sea posible disfrutar sin remordimientos ni preocupaciones. ¿Te quedas a descubrirlos? 

¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura energética este verano? 

Usa de forma adecuada tus electrodomésticos

La inclusión de equipos eléctricos y electrodomésticos en el hogar parecen ser un arma de doble filo, ya que nos brindan comodidades que nos pueden costar mucho dinero al ser facturados. Pero, si coordinamos esas enormes ventajas que cada día tenemos al utilizarlos, entendemos que por un aparato que nos facilita la vida y nos la hace más agradable vale la pena pagar.

Puede ser una gran ventaja comprar electrodomésticos que ahorren energía eléctrica. Puedes guiarte de la etiqueta de consumo que tienen este tipo de artefactos. Recuerda que un equipo de bajo consumo eléctrico tiene doble beneficio, el primero es su poco impacto de contaminación del ambiente, y el segundo es la reducción en la factura de electricidad. 

Elige la tarifa energética que mejor se adapte a tus necesidades

Se establecieron diversas formas de facturación, cada usuario es libre de elegir la que considere más conveniente. Las tarifas energéticas fijas establecen precios invariables a los kilovatios, de esta manera el cliente pagará a un mismo coste ese consumo cuando lo haya realizado de día o de noche. Es el preferido por personas con rutinas cambiantes, que podrán hacer vida diurna o nocturna sin preocuparse del aumento de gastos.

La tarifa energética variable puede cambiar durante cualquier hora del año y motivan a vigilar ese momento en los que bajan para realizar esos consumos pendientes. Es por ello que la utilizan personas que por lo general están en casa.

En el caso de la tarifa energética plana se realiza un estimado del consumo regular y se divide el monto de 12 meses en facturas mensuales fijas. Al finalizar el año se evalúa el consumo y si el cliente pagó de más, se le devuelve el dinero, caso contrario se debe pagar a la empresa el excedente energético que haya suministrado. Este último es el recomendado si dispones de una propiedad que solo usas los veranos

En Grupo Solivesa contamos con profesionales conocedores del sector de la energía para ofrecerte la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades sin que pagues de más

consejos-ahorrar-tarifa-energetica-verano

Ahorra en las tarifas energéticas, mientras cuidas del medio ambiente

Hoy en día, muchas marcas de electrodomésticos han hecho un pacto a favor del medio ambiente y encontraron la manera de fabricar estos aparatos con tecnología verde. El bajo consumo energético y la menor contaminación ambiental son las propuestas que nos presentan, brindando además mejores diseños, capaces de funcionar sin ruidos y con tecnologías que nos permiten controlarlos desde un teléfono móvil.

La revisión consciente de cada usuario a sus equipos es una de las formas de controlar los altos costes del servicio. El reemplazo de ellos con una migración al uso de “aparatos verdes” es una de las recomendaciones, pero si no ha llegado el momento de realizar un cambio, haz un chequeo que defina el buen funcionamiento de estos electrodomésticos ya que uno en mal estado puede suponer un extra en tu factura a final de mes. 

No permitas que el verano afecte a tu tarifa energética

El calor trae consigo el uso de ventiladores y aires acondicionados tal como el invierno mantiene ocupada a la calefacción. Es por ello que, si tienes la necesidad de refrescar tu hogar, pero tienes el temor de que tu tarifa energética sea elevada; debes seguir estos valiosos consejos que te ayudarán a disfrutar del verano sin el efecto secundario de afectar a tu presupuesto.

¿Tarifa plana, variable o fija? Identifica cuál te ofrece mejores resultados al saber cuál es la demanda energética que posee tu hogar. ¿Cuántos equipos eléctricos tienes y con cuánta frecuencia los usas?

¡No sufras de calor en verano! Enciende tus ventiladores únicamente cuando los vayas a disfrutar, o los aires acondicionados de igual forma. 

Otros consejos que pueden servirte para reducir tu consumo de electricidad en verano

  • Elige bombillas LED, son bajas en consumo energético y ofrecen buen rendimiento.
  • Aprovecha el calor del sol para secar tu ropa en lugar de usar la secadora.
  • A la hora de lavar, realiza cargas completas, de esta manera aprovechas al máximo cada uno de sus ciclos.
  • Utiliza regletas con interruptores independientes, así podrás encender sólo los enchufes que necesites.
  • Coloca tus equipos modo ahorro y el móvil para hacer durar su batería y evitar cargas.
  • Abre tu refrigerador solo lo necesario, tenerlo en reposo evita el encendido de su motor.
  • Utiliza cortinas en todas las ventanas de tu casa, son excelentes aislantes del calor.