5 consejos para aprovechar las rebajas en telecomunicaciones estos días

5-consejos-aprovechar-rebajas-en-telecomunicaciones

Con el estreno de año y tras el periodo vacacional navideño llegan nuevas oportunidades para ahorrar y conseguir el mejor producto o servicio al mejor precio. Por esto, hoy queremos darte algunos consejos para aprovechar las rebajas en telecomunicaciones estos días. Toma la mejor decisión en el contrato de tu fibra, teléfono y televisión de pago y elige lo mejor del mercado. 

Además, ahorra dinero en los recibos mensuales, mucho si se compara lo que se paga a lo largo de todo el año. Por eso, si estás pensando en cambiar tu contrato aprovechando las ofertas de comienzo de año, esto te interesa.

Continúa leyendo estos tips que hemos creado para ti y síguelos para evitar cometer un error a la hora de elegir, ya sea, por precipitación o por no conocer todo lo que el mercado puede ofrecerte para tu caso concreto. Lo agradecerás cuando comiences a tener un servicio mejor a un precio más bajo.

1- No aceptes la primera oferta que te hagan, por muy tentadora que parezca

Es frecuente que si llamamos para pedir una oferta nos atienda un buen vendedor, alguien experto en marketing que sabrá mostrarnos su oferta como la mejor del mercado. Si nos dejamos convencer y contratamos de buenas a primeras, estaremos perdiendo la oportunidad de comparar precios u otros servicios que encajen mejor en nuestro estilo de vida.  

Recuerda, siempre estás a tiempo de elegir una buena oferta, incluso cuando afirman que tiene tiempo de caducidad y que, o bien lo aceptas, o lo pierdes

2- Estudia las ofertas que puedes ver en las webs, pero pregunta por ofertas personalizadas

En las páginas online de las diferentes compañías de teléfono podemos ver muchas ofertas. A veces, tantas que nos cuesta ver cuál es la mejor para nosotros. Pero al llamar, podemos conseguir ofertas muy buenas personalizadas, adaptadas a nuestras necesidades. 

Por eso, siempre es recomendable hablar con un comercial en lugar de contratar directamente a través de la web. Así, también podremos solucionar cualquier duda que podamos tener y dejarlo todo más claro, asegurándonos de haber entendido correctamente todo lo que hemos contratado.

consejos-ahorro-tarifa-telefonica

3- No te dejes guiar por los precios promocionales muy breves

A veces, encontramos ofertas que parecen increíbles. Solo hay que leer la letra pequeña para darnos cuenta de qué es lo que esconden: precios muy bajos pero que duran muy poco, a veces tan solo dos o tres meses. En estos casos hay que estudiar todo de forma conjunta: la permanencia, el precio total durante todo el periodo de permanencia y dividirlo por los meses de la misma. Así, conoceremos el precio real por mes.

4- Estudia el periodo de permanencia

Los periodos de permanencia son muy importantes a la hora de valorar si quieres o no apostar por una oferta. Lo ideal es que no haya periodos de permanencia y que seas totalmente libre para irte cuando quieras, pero normalmente esto no va a ser posible si quieres los mejores precios. 

En estos casos, lo importante es que el periodo de permanencia no sea largo y que el dinero que tienes que pagar para poder irte antes de tiempo no sea demasiado elevado. De esta manera, si no estás a gusto con la compañía podrías irte sin apenas esfuerzo, bien sea en un plazo de tiempo razonable o bien sea por una cantidad asumible que no supere el ahorro económico que hayas experimentado.

5- Quédate con la oferta que mejor se adapte a tu consumo

No te dejes seducir por ofertas o tarifas muy buenas pero que realmente no se adaptan a ti. ¿Qué te puede importar que te regalen un canal de deportes muy caro si tú no vas a ver deportes porque no es algo que te interese? La oferta tiene que ser específica para tu tipo de consumo y es lo que tienes que mirar si quieres ahorrar dinero.

¿Necesitas tarifa plana de llamadas? ¿Tal vez tarifa plana de datos? ¿Te gustan las series? Si respondes sí a estas preguntas tendrás que buscar la mejor oferta que te proporcione todo esto que estás buscando. Céntrate exclusivamente en todo lo que te interesa y olvídate del resto.

Usa estos consejos para aprovechar las rebajas en telecomunicaciones estos días y, si sigues sin estar seguro de qué oferta es la mejor para ti, contacta con nosotros para que realicemos un estudio de tu caso y te busquemos la mejor oferta, con la que podrás ahorrar dinero mes a mes con Vodafone, una de las compañías líderes en telecomunicaciones.