¿Teletrabajas? Consejos para iluminar tu hogar de manera eficiente

consejos-para-iluminar-hogar-manera-eficiente

Si teletrabajas necesitas estos consejos para iluminar tu hogar de manera eficiente. El teletrabajo se ha convertido en algo muy habitual y, tal vez, lo que comenzó de forma improvisada y temporal se haya quedado a formar parte de tu vida. Si es así, tendrás que crear un espacio de trabajo mucho más elaborado y, sobre todo, bien iluminado para poder trabajar de forma cómoda.

Busca el lugar en el que vas a trabajar de una manera estable, coloca tu escritorio y tus cosas tal y como las quieres y, a partir de ahí, tocará hacer cambios en la iluminación de esa habitación para que puedas trabajar con la mejor luz posible sin que se dispare el consumo de electricidad.

iluminar-hogar-eficiente

La luz natural

La luz natural es, sin duda alguna, la más importante y la más satisfactoria. Por eso, siempre que sea posible coloca tu mesa de trabajo bajo una ventana para que puedas disfrutar de luz natural durante la mayor parte de tu jornada. Esto no solo es bueno para tu vista, es también beneficioso para ti a nivel psicológico porque tendrás una mayor consciencia no solo de la hora, sino también del tiempo que hace. Además, podrás descansar la vista con un paisaje o con una vista de la calle en la que vives.

Bombillas con suficiente intensidad

Las bombillas que elijas tienen que tener suficiente intensidad para que veas perfectamente. Por eso, muchas personas optan por la luz fría en las lámparas de su escritorio, pero natural en las lámparas de techo de la habitación que hace de despacho para evitar la sensación de deslumbramiento. 

Las luces de escritorio directas tienen que tener suficiente intensidad porque, de esta manera, no se va a cansar la vista de forma tan rápida y podrás estar más horas trabajando con tranquilidad y sin molestias.

Usa lámparas de escritorio

Las lámparas de escritorio te permiten orientar la luz hacia la zona exacta en la que estás trabajando en cada momento. Los flexos permiten mover la lámpara en cualquier dirección y verás que gracias a este tipo de lámparas recibirás una luz intensa sobre lo que estés viendo. 

Estas lámparas se pueden usar incluso con la luz natural, para reforzar en un momento determinado cuando haya que leer algo que no esté muy claro. O sobre lo que nos den sombras, anulándola gracias a estas lámparas.

Coloca empotrables sobre la zona de trabajo

Las luces empotradas son fantásticas para colocar en el techo sobre la zona de trabajo, porque la luz cae directamente sobre la misma y permiten que se pueda tener una muy buena iluminación. Esta es una solución perfecta cuando el espacio es compartido, por ejemplo, es despacho y también es sala de estar. Así, en la zona de sala de estar puede haber una luz cálida de no demasiada intensidad y en la zona de trabajo empotrables en el techo con un halo mucho más intenso.

teletrabajo-iluminacion-hogar

Coloca una suficientes enchufes en la zona de trabajo

En tu zona de trabajo tiene que haber suficientes enchufes para todos tus útiles y también para tu lámpara de escritorio. Asegúrate de tener suficientes con una regleta unida a la pared, preferentemente con sistema de seguridad para evitar subidas de tensión que puedan dañar tu ordenador y echar a perder tu trabajo. El zócalo de enchufes debes de instalarlo en un lugar que resulte accesible fácilmente, como por ejemplo en la pared o en un lateral de la mesa, si esta es fija y de obra.

Todas tus luces, LED

No olvides comprar bombillas LED para todas las luces de tu zona de trabajo. No solo tendrás una luz de la mejor calidad, sino que disfrutarás de otras ventajas, como por ejemplo que no te den calor, algo que ocurría con las bombillas incandescentes clásicas. Las bombillas LED no se calientan, por lo que tampoco tendrás problemas a la hora de cambiarlas sin tener que apagarlas y esperar a que se enfríen.

Pero, sobre todo, las luces LED son de muy bajo consumo, por lo que aunque tengas encendidas las luces de tu zona de trabajo durante muchas horas al día, el consumo de tu hogar no va a sufrir cambios bruscos que te hagan pagar una factura demasiado elevada de luz. Porque trabajar en tu hogar, no tiene por qué repercutir en tus gastos si se hace de una manera correcta y con los materiales adecuados para conseguir un ambiente cómodo y eficiente.

Si teletrabajas seguro que estos consejos para iluminar tu hogar de manera eficiente te habrán gustado. Adáptalos a tus circunstancias y asegúrate de que tienes luz suficiente en cada momento en tu espacio para trabajar. De esta manera, tu puesto de trabajo en casa te permitirá desempeñar tus labores sin dañar tu vista.