¿Qué se tiene en cuenta para calcular el precio de un seguro de salud?

El precio es una de las cosas más determinantes e influyentes a la hora de contratar cualquier póliza de seguros, sea de la tipología que sea. Además, la subida de los productos básicos y algunos de los servicios hace que aún se mire más a la hora de asumir gastos extra en nuestro día a día. 

Actualmente los seguros de salud, son una de las tipologías que más contrataciones recibe, tanto que cerca del 20% de la población española tiene una póliza para acceder a la sanidad privada. Un dato que tiene mucho que ver con los tiempos post pandemia y el miedo que le hemos cogido a los sobresaltos de salud que nos pueden generar alteraciones y complicaciones de cualquier tipo. Es por ello que cada vez más las personas recurrimos a seguros privados que nos garanticen los servicios médicos cuando los necesitamos sin aceptar demoras. 

En ocasiones cuando consultamos sus precios puede que no sepamos en qué se basan las aseguradoras para fijar las cuantías de dichas pólizas, por ello toma nota de los principales factores que se tienen en cuenta y así podrás despejar todas tus dudas. 

El coste se calcula con la suma de unas variables que reflejan unos riesgos. Al fin y cabo se trata de una póliza más, igual que una de coche o de hogar, cuyo precio siempre se calcula tomando como referencia varios factores tales como la edad o el tipo de producto contratado. 

Son variados y bastante diferentes, pero cada uno tiene su función que puede ir desde evaluar el riesgo que supone para la compañía asegurar al cliente hasta la ciudad en la que reside. Por ello, es importante saber cuáles son estos factores y qué importancia tienen en el cálculo del precio de la póliza.

  • Tipo de póliza

El tipo de seguro médico elegido va a tener mucho que ver en el precio a la hora de obtener el precio de la póliza. Dependiendo del producto, va a ser más o menos económica. La más cara es aquella que ofrece un seguro sin copagos porque los asegurados podrán usarlo sin límites y sin abonar ningún importe extra por cada servicio. 

  • Coberturas

Las coberturas que posea el seguro también van a marcar el coste del mismo ya que a mayor cantidad, más caro será. Y es que algunos seguros incluyen servicios como los gastos de farmacia, los de óptica o complementos bucodentales.

  • Número de asegurados

A mayor número de asegurados, menor será el precio de la póliza. Por ello, los seguros de salud familiares en los que están incluidos todos los miembros de la familia habitualmente son más económicos que los individuales.

Las pólizas colectivas para empresas, que por lo general incluyen a muchas personas, también garantizan mejores precios que la individuales o familiares, ya que la compañía puede estar interesada en adquirir una buena cantidad de clientes de golpe, aunque se a fuerza de ofrecer un menor precio o mejores coberturas.

En el caso de nuestra compañía de referencia ASISA, además de tener en cuenta estos factores y ofrecer así precios competitivos y asequibles, su asistencia sanitaria es considerada la más completa de todo su sector. ASISA cuenta con más de 1.000 centros concertados y 18 hospitales propios con los mejores profesionales, especializaciones, y con acceso a las últimas tecnologías en pruebas diagnósticas, servicio de urgencias en hospitales las 24 horas, los 365 días del año, repartidos por todo el país para otorgar la mejor cobertura. Ahora tu seguro médico incluye ASISA LIVE, la plataforma de telemedicina con videoconsultas, chat médico y apoyo psicológico.

Si todavía no conoces las ventajas de ASISA, las vacaciones veraniegas pueden ser un buen momento para considerar tus pólizas y sumar un buen seguro de salud con el objetivo de garantizar la seguridad de tu familia, además si contratas este tipo de seguro junto a otro pueden obtener hasta un 30% de descuento.