Esto es todo lo que se sabe del 5G en España

esto-todo-se-sabe-5g-espana

La tecnología 4G ya no da más de sí. Necesitamos más. Cada vez consumimos más recursos y esos recursos cada vez requieren conexiones más eficaces. Si no hubiera llegado el 5G aumentarían las latencias, se retrasarían las descargas y el rendimiento en general sería mucho menor. 

Además de ello, los servicios que dependen de los datos como servicios de emergencias o seguridad de información pueden tener más demoras y fallos importantes.

5g-espana

¿Cómo funciona la tecnología 5G?

El término 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles. Esta generación cuenta con mejoras relevantes tanto en su ancho de banda como en su latencia. Algo que permite prestar servicios más rápidos y eficientes. 

Se trata de una tecnología compleja.

Este tipo de red depende fundamentalmente de torres celulares de alta potencia que envía señales de baja frecuencia a largas distancias. Sin embargo, hasta la llegada del 5G no se podían transmitir datos con rapidez en este tipo de frecuencias; o, al menos, no con tanta rapidez como para competir con la velocidad que alcanza esta tecnología.

¿Por qué es importante la tecnología 5G?

Todas las empresas de la actualidad necesitan en mayor o menor medida la tecnología para mejorar sus procesos, ganar tiempo y reducir tiempos de espera. Y, en este contexto social, el 5G ofrece grandes ventajas mediante la segmentación de red.

Los datos que se usan para la comunicación solo tiene un segmento. Los que se usan para sectores más relevantes tienen un segmento propio. De esta manera, para poder implementar la infraestructura más completa es necesario el uso de tecnología 5G.

Por ejemplo, para empresas de telecomunicación las redes de acceso por radio representan gastos generales de red, hacen un proceso intenso y se enfrentan a un rápido aumento en la demanda a medida que surgen tecnologías más avanzadas.

Gracias a los avances de la tecnología, los proveedores de servicios de internet pueden simplificar operaciones y mejorar la eficiencia y la disponibilidad.Todo se traduce en clientes satisfechos y aumento de ventas.

5G en España

Vodafone fue la primera compañía que comercializó 5G en España, aunque pronto se le sumaron el resto de las más comunes del país. Hoy de hecho, el 5G representa el 76 % de la cuota de cobertura en el país.

En un primer momento, se ejecutó en las ciudades, ahora ya son muchas las pequeñas poblaciones que tienen acceso a él.

En este mismo año, Vodafone espera cubrir el 45 % de la población con la tecnología 5G, llegando a más de 1.000 municipios, unas 133 poblaciones con un total de 50.0000 habitantes, 605 poblaciones con hasta 50.0000 y 254 con menos de 1000 habitantes.

Estas localidades van a tener dos tipos de bandas:

  • Banda de 3,5 GHz.
  • Banda de 700 MHz (Disponible desde febrero de este mismo año).

todo-se-sabe-5g-espana

¿Qué móviles tienen 5G incluido?

  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max.
  • Samsung Galaxy Note 20, Note 20 Ultra, S20 Ultra, S20 Plus, S20, Note 10 5G, S10 5G, Flip Fold, Z Fold2 5G, A90 5G, A71 5G o A51 5G.
  • Xiaomi Black Shark 3, Black Shark 3S, Mi 9 Pro 5G, Mi 10, Mi 10 Ultra, Mi Lite, Mi Mix Alpha, Mi Mix 3 5G, Poco F2, Redmi K30 Pro, Redmi 10X, Redmi 10X Pro o Mi 9 Pro 5G.
  • LG V50 ThinQ 5G.
  • OnePlus 5G, 8 Pro, 8, 7 Pro 5G o 7T Pro 5G.
  • Oppo Find x 5G, Find X2 Pro, Reno4 Pro 5G, Reno 10x Zoom 5G o Ace 2.
  • Huawei Mate X, Enjoy 20 Plus, MatePad Pro 5G, Mate Y, Mate 20 X 5G, Mate 30 Pro, Nova 7, Nova 7 Pro, Nova 7 SE, P30 Lite, P40 5G, P40 Lite 5G, P40 Pro o P40 Pro Plus.

Ventajas del 5G con respecto al 4G

  • Comunicación inmediata.
  • El 5G es superior en cuanto a red móvil y hasta 100 veces mayor a los actuales sistemas inalámbricos.
  • Con 5G podrás descargar películas en 3 segundos.
  • Podrás tener hasta 100 dispositivos conectados por unidad de área.
  • Tiene menor latencia (en torno a los 10 milisegundos).
  • Ofrecerás mejor servicio al cliente.
  • Cero esperas.

 

En Grupo Solivesa podemos asesorarte y ayudarte a decidir cuál es la mejor tarifa de datos para tu empresa, tu negocio o para tu hogar.

Ahorra y navega a la mayor velocidad de red conocida hasta la fecha.