Bombillas led: por qué son la mejor opción para iluminar tu hogar

bombillas-led-por-que-mejor-opcion-iluminar-hogar

Seguro que has oído en alguna ocasión que las bombillas led pueden hacerte ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Sin embargo, esta no es su única virtud ya que este tipo de iluminación cuenta con otras ventajas que la convierten en la mejor opción para incluir en cualquier tipo de ambiente. ¿Quieres descubrirlas? 

En el post de hoy te lo contamos todo acerca de estas bombillas: sus características y principales beneficios. Pero antes que nada, desde Grupo Solivesa vamos con una explicación rápida de cómo son estas bombillas. 

Las bombillas led

La palabra LED tiene su origen en Light Emitting Diode, lo que español vendría a decir: Diodo Emisor de Luz.

Su funcionamiento es simple: Emplea un diodo para que la corriente circule en una determinada dirección. Entre el ánodo y el cátodo se encuentra un semiconductor que cuando se alimenta de electricidad emite luz.

bombillas-led-iluminar-hogar

La luz led tiene un menor consumo que una bombilla halógena. De hecho, quizás pienses que una bombilla halógena da más luz, pero nada más lejos de la realidad, simplemente tarda más tiempo en dar toda su intensidad.

Si una bombilla Led gasta 10W es capaz de dar más luz que una bombilla de 60W.

Es decir que una bombilla tenga más o menos que otra no significa que de más o menos luz, solo sabemos qué tipo de consumo aporta.

Las bombillas LED son más eficientes que la bombilla halógena ya que su consumo de electricidad es mejor. Aprovechan la energía al máximo.

Características de las bombillas LED

Te vamos a contar cuáles son las principales características y terminología de una bombilla led para que puedas entender mejor sus beneficios.

Índice de Reproducción Cromática

Mide la calidad de la luz y su valor puede ir desde los 50 a los 100. A mayor nivel mejor es el tipo de luz y más se acerca a la iluminación natural del sol.

Ángulo de apertura

Este término hace referencia al ángulo de apertura que puede iluminar la bombilla. A mayo ángulo mayor será el espacio iluminado. Todo depende de si quieres un tipo de bombilla con luz ambiente o necesitas una luz focalizada en un determinado punto.

Vida útil de las bombillas LED

La vida de una bombilla led se mide en horas y puede variar según su consumo. Hay otro tipo de factores que pueden afectar a su vida útil como la humedad o la calidad de la lámpara donde se sitúa. Por eso resulta difícil establecer un periodo concreto.

Clase Energética

Las bombillas led tienen una clase energética A, clase energética A + o clase energética A++. A mayor puntuación más sostenible y útil

Ventajas de usar bombillas LED

bombillas-led-mejor-opcion-iluminar-hogar

Iluminación eficiente

Se trata de una iluminación muy eficiente que produce la misma luz que una bombilla común pero un 80% menos de gasto energético. Esto se debe a que no produce calor como resultado de electrificar la resistencia.

Cuando la resistencia de una bombilla común se enciende los electrones van empujados por nuevos. Esto genera una especie de fricción y da calor.

Ahorro en la factura de la luz

El calor es una pérdida de energía y es por ello que una bombilla tradicional necesita 60W para dar la misma luz que una LED de 10W. Esto genera un ahorro en la factura de la luz (algo muy necesario y más ahora, donde el precio de la luz está alcanzando unos máximos históricos).

Duran más tiempo

Si lo comparamos con una bombilla halógena la luz led dura más tiempo. Es cierto que pueden ser algo más caras de lo que estamos acostumbrados, pero, sin embargo, es una inversión en cuanto a eficiencia y valor lumínico.

No se calientan

Las antiguas halógenas nos dieron algún que otro susto si en algún momento osamos tocarlas. Esto no pasa con las bombillas led ya que no se calientan y con ello se evitan posibles daños, sobre todo si hay niños cerca.

Es ecológica

La iluminación led es más económica que cualquier otro tipo de iluminación. Se trata de energía limpia que respeta tanto el medio ambiente como a las personas.

Las bombillas tradicionales además de ser menos sostenibles, podrían generar gases tóxicos para la salud humana. Ese fue uno de los motivos junto al gran gasto energético que suponían que aceleró su desaparición.

Tiene más tonos

Como hemos mencionado las luces led pueden encontrarse en un amplio abanico de tonalidades. Antes solo existía el blanco frío, ahora las puedes encontrar en cálido o neutro. Así las la iluminación led se parece más a la iluminación habitual que teníamos con las bombillas halógenas.

Además en la actualidad estas bombillas imitan los filamentos de las bombillas tradicionales, dando ese toque acogedor y nostálgico que tanto gusta.

 

Más barata, más eficiente y con mayor poder lumínico. Sin duda apostar por la iluminación led te dará todo lo que necesitas para iluminar tu vida y darle la magia que mereces.

Si quieres conocer esta y otras noticias, no puedes perderte nuestra sección del blog.