Cómo encontrar una buena oferta el próximo Black Friday

Si estás pensando en aprovechar el Black Friday para cambiar de teléfono, te vamos a ayudar dándote algunas pautas para que identifiques las mejores ofertas entre las que aparecen por estas fechas, para diferenciar las buenas de las que en realidad, no lo son. Y también para que descubras cómo encontrar las mejores gangas, consiguiendo así, los mejores precios.

Comprueba las ofertas de tu operador de telefonía

Los operadores de telefonía ya no tienen las ofertas de antaño en lo que se refiere a teléfonos móviles, pero todavía ofrecen muy buenas oportunidades. Por tanto, te recomendamos que eches un vistazo a ver qué es lo que te ofrecen y qué te piden a cambio. Si encuentras un buen precio por tu teléfono favorito, una de las primeras cosas que debes valorar es la permanencia.

Lo habitual es que te pidan que fracciones el pago del teléfono y que mantengas la permanencia mientras abonas las cuotas. Debes tener en cuenta si realmente te interesa esto, descubre cuánto tendrías que pagar en caso de querer marcharte. Si lo que te piden es solo abonar las cuotas pendientes del teléfono entonces es un buen trato. En caso de que tengas una penalización, deberás echar cuentas para saber si te compensa.

En algunos casos, el precio del teléfono varía en función de los productos que tengas contratados. Pero no te ciegues aumentando tu contrato con cosas que no necesitas para ahorrar en el precio del móvil, tal vez acabes pagando más todos los meses. Simplemente, estudia cuál es el mejor contrato para ti y a continuación estudia el precio del teléfono para ese contrato.

Cuidado con las subidas de última hora

Por desgracia, en el Viernes Negro, no es oro todo lo que reluce y algunos vendedores se empeñan en subir los precios justo antes de la promociones del Black Friday. Al comenzar la campaña, bajan el precio dejándolo igual a cómo lo tenían quince o veinte días antes, incluso a veces más caro y lo presentan como una gran oferta.

Lo mejor es tener claros los precios de los productos y siempre comparar con lo que cuestan en otras tiendas antes de hacer la compra. Solo así tendremos la absoluta seguridad de estar comprando al mejor precio y de estar recibiendo una oferta real. Comparar los precios entre al menos tres o cuatro tiendas, ayudará a saber el precio real del producto y si la rebaja merece la pena.

Te recomendamos que un tiempo antes, guardes catálogos enlaces de precio y que actives notificaciones para que te avisen si el producto cambia su valor. Así, sabrás como ha evolucionado el precio de un terminal en concreto. No olvides mirar siempre el precio final, ya que, hay algunos comerciantes que ponen los precios sin IVA para que el producto parezca más económico, pero cuando llegas al carrito de la compra… Aparece la sorpresa, el teléfono resulta más caro de lo que habíamos imaginado en un principio.

Asegúrate de que la compra con oferta no conlleva añadidos negativos

Otro truco para Black Friday por parte de algunas tiendas, en especial las tiendas online, es vender productos reacondicionados con precios especiales. Esta venta no es en sí mala, puedes conseguir un teléfono móvil procedente de una devolución, quizás porque el cliente cambió de idea o por algún fallo fácil de arreglar, totalmente comprobado y por menos de lo que cuesta nuevo. Pero lo malo es que te intenten colar un teléfono reacondicionado como si fuera nuevo.

Si cuando recibes tu teléfono no está correctamente empaquetado y con todos sus precintos, no dudes en protestar. Muchas personas, cuando compran en tiendas que no son las habituales, usan la cámara de su teléfono para registrar como abren el paquete y lo que se encuentran dentro para poder documentar posibles engaños.

Otro truco es que el teléfono no sea realmente el último modelo, sino uno anterior que se intenta colocar como novedad. No engañan al poner el nombre del teléfono, pero lo incluyen entre las novedades cuando realmente no lo es y quien lo compra lo hace pensando que adquiere lo último, cuando puede ser un terminal que ya tiene un par de años a sus espaldas. Para evitar caer en este tipo de engaños, lo mejor es que si no conoces el modelo, lo busques en la Web del fabricante y compruebes el tiempo que tiene.

Por último, comprueba los gastos de envío, no sea que lo que te estás ahorrando en el teléfono te lo quieran cobrar con un envío exagerado. Si es así no hagas la compra y denuncia, no pueden cobrarte por este concepto más de lo que realmente cuesta.

Si sigues estas pautas, conseguirás evitar los engaños y encontrar ofertas de verdad durante el próximo Black Friday.