GRUPO SOLIVESA recibe el certificado CIEGE a la gestión excelente otorgado anualmente por elEconomista.es

GRUPO SOLIVESA recibe el certificado CIEGE a la gestión excelente otorgado anualmente por elEconomista.es, periódico líder de economía. En total, 83 empresas de las 2.591 que presentaron solicitud, han logrado completar el proceso para obtener este reconocimiento de excelencia que analiza de forma exhaustiva y con rigurosos criterios de valoración los valores de las empresas que deciden certificar su excelencia.

Entre los parámetros analizados a las compañías presentadas destacan la solvencia, el crecimiento en cuanto a empleados, el desarrollo de programas de acción social, satisfacción del cliente, innovación y digitalización, etc. La evaluación de las compañías y la posterior obtención del sello permite acreditar la buena gestión ante clientes, proveedores, entidades financieras y otros actores del mundo empresarial y comercial.

El propósito de esta iniciativa es ayudar a las empresas a potenciar su imagen ya que les permite: 

  • Descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades.
  • Reforzar su imagen ante entidades financieras.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Obtener reconocimiento para su marca.
  • Consolidar la confianza de clientes y proveedores.
  • Aumentar la difusión mediática de la compañía.

Entre los certificados otorgados en esta sexta edición se encuentran empresas con perfiles muy diversos en cuanto a tamaños, localización geográfica, antigüedad y actividades: 

  • Facturación: 65 de estas empresas (78%) facturan menos de 10 millones de euros, 17 (20%) entre 10 y 50 millones y una supera los 50 millones de euros. 
  • Localización: 23 empresas (28%) están ubicadas en Cataluña, 19 (23%) en Madrid, 8 (10%) en Valencia, 7 (8%) en Andalucía, 7 (8%) en Galicia y 4 (5%) en Castilla-La Mancha. El resto se distribuye entre otras diez comunidades autónomas. 
  • Antigüedad: 33 empresas (40%) tienen más de 20 años, 33 (40%) entre 10 y 20 años y 17 (20%) fueron creadas hace menos de 10 años. 
  • Agrupadas en 6 grandes sectores:
  1. Servicios a empresas: 21 (25%)
  2. Construcción, instalaciones y productos y servicios relacionados: 20 (24%)
  3. Comercio al por mayor/al por menor: 15 (18%)
  4. Industria: 15 (18%)
  5. Otros servicios: 8 (10%)
  6. Transporte y logística: 4 (5%) 

La ceremonia de entrega de los certificados CIEGE se llevó a cabo en Hotel InterContinental, ubicado en Paseo de la Castellana de Madrid en un acto al que acudieron a la cita 65 representantes de las 83 compañías certificadas, entre las que se encuentra Grupo Solivesa que acudió a recoger el distintivo representada por su Director General, Miguel Soliveres y el Director de Expansión, Javier López.