ASISA crece en todas las ramas y apuesta por seguir fortaleciendo la relación con sus asegurados

Está demostrado que los eventos que nos cambian la vida, como casarse, tener hijos, comprar una casa…Son momentos que influyen en la adquisición de un seguro, sobre todo los relacionados con la vida, la salud o el hogar. Se trata de momentos que implican cambios importantes en nuestras vidas, que hacen que nos replanteemos cuestiones como la necesidad de proteger a los nuestros.

Frente a los eventos personales, las crisis globales como la vivida con la pandemia de la Covid-19 también impactan en nuestras tomas de decisiones y, ante la incertidumbre que causó el virus fueron muchos los que optaron por contratar seguros de vida o de asistencia médica y nos hicimos más precavidos a la hora de salir de viaje con las espaldas cubiertas, frente a posibles confinamientos y restricciones para volver a casa.  Ante esta incertidumbre también se evidenció un incremento de las pólizas para servicios financieros.

Dos años más tarde, las aseguradoras han conseguido durante 2022 superar los datos de facturación prepandemia, con un crecimiento del 4,65% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre los seguros que más crecieron están los de vida (un 3,74%) y los seguros generales como los de coches, hogar o salud… que llegaron a incrementarse un 5,2%. Según datos aportados recientemente por Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal aseguradora Unespa, durante su participación en unas jornadas sectoriales, uno de los seguros que mejor ha funcionado en 2022 ha sido el de salud, una de las ramas que lleva una década siendo de las que obtiene mejores resultados. Concretamente, durante 2022 obtuvieron una subida del 7%, acercándose cada vez más a los seguros de automóvil. 

Con este incremento de la demanda de forma generalizada, los seguros cada vez cuentan con más calidad y profesionalidad, así como con prestaciones adaptadas a las necesidades y presupuesto de los asegurados. En este contexto, el Grupo ASISA ha hecho un gran esfuerzo para seguir creciendo y cumplir con su plan estratégico, y entre sus prioridades está el seguir fortaleciendo su relación con los asegurados y mantener un servicio de excelencia en su red asistencial que garantice la tranquilidad de quienes confían en el grupo privado de salud más grande de España.

Concretamente, Grupo Asisa seguros, creció en 2022 en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes). En total, en la actualidad el grupo atiende a casi 2,9 millones de asegurados.

El ramo de salud sigue siendo la principal actividad aseguradora de ASISA y durante el pasado ejercicio la compañía volvió a crecer por encima del sector y su volumen superó el 7%. En el caso de ASISA Vida se cerró 2022 con un crecimiento de un 23% más que el año anterior. En el resto de seguros, ASISA siguió creciendo en todos, destacando el incremento en el seguro de mascotas, que por segundo año consecutivo volvió a duplicar sus primas, y del ramo de decesos, en el que ASISA incrementó su volumen un 22% y ya supera los 70.000 asegurados. 

Para seguir desarrollando su estrategia de diversificación multirrramo, ASISA y ASISA Vida fortalecieron en 2022 su oferta y la mejora de sus productos para adaptarlos a las demandas de los asegurados.

Con todo, esta apuesta por la excelencia de la red asistencial del Grupo ASISA se plasmó en 2022 con diferentes galardones y reconocimientos y en la inclusión de sus centros en los rankings de referencia del sector. Entre ellos, seis hospitales del Grupo HLA fueron elegidos entre los 50 hospitales privados con mejor reputación, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora Merco.

En Grupo Solivesa, sabemos que para ofrecer el mejor de los servicios, necesitamos ir de la mano con aquellas compañías que nos ofrezcan todas las garantías para que nuestros clientes queden satisfechos, y en el caso de los seguros, vamos con una compañía ASISA. 

Si estás en ese punto de tu vida en el que necesitas garantizar tu seguridad y la de los tuyos, desde ASISA Grupo Solivesa puedes contratar tu seguro de forma rápida y sencilla desde la web o si lo prefieres te asesoramos a través del teléfono 900 525 212.