¿Qué tarifa de luz elegir para la segunda residencia?

tarifa luz segunda residencia

Es probable que, si tienes una segunda residencia en la playa, en la montaña o en el pueblo donde te criaste, tengas dudas sobre qué tarifa elegir para ese lugar. Al fin y al cabo, es un sitio donde no vives de forma permanente, donde quizás solo pases los veranos, los fines de semana o esté destinada al alquiler.

Son precisamente esos hábitos los que van a determinar la elección de la tarifa. Cuestiones que vamos a intentar contestarte en este artículo.

¡Vamos con ello!

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de la luz?

¿Cuánto consumes en esta segunda residencia? Si sabes contestar a esta pregunta ya va a ser mucho más sencillo conocer el tipo de tarifa que mejor encaja contigo. Hay tres factores que definen las necesidades en este tipo de residencias.

El consumo esperado, que es el que hace referencia al tiempo que vas a pasar al año y las horas aproximadas en las que vas a estar en casa. Por ejemplo, en una casa de playa, las horas más frecuentes serán a la hora del desayuno, el resto del tiempo es posible que, o bien estés en la playa o comiendo en algún restaurante.

Los picos de consumo, hacen referencia a donde se centra la demanda dentro de un mismo espacio de tiempo. Por ejemplo, cuando vas a poner la lavadora o a gastar el horno.

También debes contar con que toda la instalación esté en buen estado. Al no estar mucho en esa residencia puedes encontrarte con gastos extras cuando vayas como ciertas averías. 

Características de la factura de la luz en una segunda residencia

¿Qué no debe faltar? 

Es necesario buscar una compañía de luz que se ajuste a tus necesidades y a las de tu segunda residencia

luz segunda residencia

#1. Elige una tarifa con buena potencia

Imagina esta escena: Tu segunda residencia va destinada a una casa de alquiler vacacional. Cuando los inquilinos están poniendo el horno, la luz salta y se quedan totalmente a oscuras. La causa es que has contratado una potencia demasiado baja y no es capaz de cubrir todas las demandas. Esto puede causarte mucho más inconvenientes de lo que crees.

No caigas en el error de que elegir una baja potencia va a hacerte ahorrar más porque en ocasiones puede ser totalmente lo contrario.

Esa segunda residencia va a tener picos de potencia y necesita una buena potencia para soportarlos.

#2. Elige una tarifa con descuentos

Hay compañías que ofrecen descuentos muy atractivos y sin fecha de caducidad. Son promociones que suelen sacar cada cierto tiempo y que pueden ser perfectas para una segunda residencia.

En Grupo Solivesa podemos informarte sobre qué tipo de ofertas están vigentes en la actualidad.

#3. Mantenimiento, ¿sí o no?

Otro de los aspectos esenciales a tener en cuenta es el servicio de mantenimiento. 

Una avería en una segunda residencia puede ser una faena. Y, aunque este tipo de residencias no suele contar con muchas (al haber un menor uso de las instalaciones), nunca se sabe cuándo pueden aparecer.

Un servicio de mantenimiento puede ayudarte en ello y olvidarte de preocupaciones el resto del año.

En resumen: ¿Qué tarifa elegir para una segunda residencia?

Todo depende en gran medida de los anteriores puntos que hemos comentado. Los picos de consumo, el consumo esperado y también el mantenimiento de esta red eléctrica. Y todos ellos deben poder ajustarse a tus necesidades personales.

Una tarifa de discriminación horaria puede ser una buena opción para una segunda residencia. Esto te asegurará pagar (más o menos) lo mismo y siempre que te limites al uso de los electrodomésticos y la energía en las horas llanas.

¿Dar de baja la luz?

Muchas personas deciden dar de baja la luz en una segunda residencia cuando no van a ir por mucho tiempo. Es una decisión personal, pero en cualquier caso conviene saber que en el caso de que queramos volver a dar de alta la luz deberás pagar derechos de extensión acometida, así como enganche.

 

¿Tienes dudas? Cuéntanos cuál es tu caso específico, cuánto tiempo está habitada esta segunda residencia, cuándo sueles usar más la energía dentro de ella o cuántas personas soléis ir. Con estos datos podremos recomendarte la mejor tarifa de luz para esa segunda residencia.