¿Qué tipo de bombillas elegir para ahorrar luz?

que-tipo-bombillas-elegir-ahorrar-luz

Son muchas las razones por las que puedes empezar a ahorrar energía; hasta los cambios más pequeños y más simples en tu consumo diario pueden tener grandes beneficios en tu siguiente factura de luz. Y cambiar las bombillas puede ser un buen comienzo. 

Ahorrar electricidad puede bajar de una manera razonable tu factura, además de tener implicaciones positivas para el planeta. Tu huella ecológica no será tan elevada, lo que favorece al cuidado y protección del medio ambiente. 

El verdadero reto a la hora de ahorrar luz es encontrar las bombillas perfectas para que este ahorro se produzca. En el mercado hay una gran variedad de opciones que permiten este beneficio; sin embargo, debes ser cuidadoso, para ahorrar electricidad no debes perder la calidad de tus bombillas. 

Escoger las bombillas ideales no debe ser un dolor de cabeza, solo debes comparar todas las opciones y adaptarlas al espacio que más te guste. Sin embargo, desde Grupo Solivesa Energía queremos facilitar esa búsqueda para ti. ¡Sigue leyendo y entérate de las mejores opciones en bombillas para ahorrar electricidad en casa!

Beneficios de ahorrar electricidad

Sin importar el tipo de bombilla para ahorrar luz que escojas esta debe beneficiar tu factura. Hoy en día los costos de electricidad son cada vez más elevados y, con la necesidad de reducir el consumo de esta, debes pensar formas para ahorrar. Una buena opción es el cambio de las bombillas.

Al ahorrar electricidad a través de las bombillas, no tienes que cambiar de manera radical tu rutina. Estas pequeñas acciones bastarán para ahorrar energía en estos tiempos tan costosos. Sé parte de ese cambio y prueba los excelentes resultados que esta ofrece.

Tipos de bombillas 

bombillas-elegir-ahorrar-luz

Bombillas con luz fluorescente

Este tipo de bombillas para ahorrar luz es una de las mejores, ahorra hasta un 80% más que las bombillas tradicionales. Es una excelente elección si tienes en cuenta ese porcentaje de ahorro; además, puedes encontrarla en dos modelos, tanto compacta o en tubo para ubicarla en cualquier espacio. Este tipo de iluminación es rentable, gracias a que las bombillas fluorescentes duran más de 12.000 horas.

Este tipo de bombillas son recomendadas en los lugares donde la luz estará encendida de manera constante, como un salón o la cocina. Aunque la elección es completamente tuya, no debes limitar tu imaginación. 

Las bombillas LED son las favoritas de los ahorradores

Por supuesto, en este top de opciones no podía faltar la famosa iluminación LED. Es una de las más usadas para el ahorro de electricidad y muchos ven en ellas su mejor opción para pagar mes en su factura de la luz. Y, ¿qué las hace tan deseadas? Sin duda, su  iluminación blanca que hace deslumbrar a los colores de cualquier espacio.

En definitiva son las mejores bombillas para ahorrar luz (hasta un 30% de electricidad en tu factura) y no emiten un molesto calor en los espacios.

Estas bombillas tienen una duración de 50.000 horas aproximadamente, por eso es tan rentable su uso. Se considera que en el futuro todos los espacios tendrán este tipo de iluminación, no deja de evolucionar y ofrecer mejores opciones para tus espacios.

Bombillas halógenas 

Este tipo de bombillas para ahorrar luz vienen en forma lineal, su presentación es en reducidas dimensiones. Poseen de 110W a 220W de potencia, lo que ofrece una larga vida útil de 3.000 horas. Y en comparación a otras bombillas están ahorran un 30%, lo que será un gran cambio para tu factura, en especial si quieres ahorrar energía. Adapta este tipo de bombilla y prueba todos los beneficios que tiene para tu hogar.

que-tipo-bombillas-elegir

Olvida por completo a las bombillas de luz amarilla

Las bombillas de luz amarilla son cada vez menos usadas no solo por la luz que ofrecen, sino porque consumen mucha electricidad, lo que influye en la factura final. Este tipo de bombillas solo ofrecen 1.000 horas de iluminación amarilla. Además, emiten un calor tan intenso que calientan cualquier espacio. En ningún sentido son rentables para ti. Consumen 8 veces más que las bombillas LED, por este motivo se ha vuelto tan famosa la iluminación blanca. Las bombillas para ahorrar luz siempre serán tu mejor opción.

Bombillas amigables con el medio ambiente

Las bombillas para ahorrar luz no solo reducen tu factura, también se encargan de reducir el impacto negativo que tienen con el medio ambiente. Debes sentirte orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas, que son conscientes del daño que ocasionan sus acciones al consumir recursos de manera excesiva. 

Ahora que conoces todas las opciones que tienes para ahorrar electricidad en tu hogar, no esperes más. Vive cada día con tu rutina normal, pero a través de esos pequeños cambios que marcan la diferencia en tu hogar o tu oficina. Usar bombillas ahorradoras puede ser el comienzo de una vida amigable con el medio ambiente y sus habitantes

 

Aquí encontrarás otros consejos para reducir la factura de luz este verano.