¿Cómo desactivar el desvío de llamadas de Vodafone?

como-desactivar-desvio-llamadas-vodafone

Antes de explicar cómo se desactiva el desvío de llamadas de Vodafone conozcamos un poco más sobre qué es y para qué se utiliza este servicio. El desvío de llamadas es una función que permite redirigir las llamadas que se hacen de un número determinado a otro. 

Por ejemplo, puedes desviar todas las llamadas que realicen al fijo de tu vivienda a tu teléfono móvil personal o al fijo de tu segunda residencia. De esta manera, si alguien llama al número desviado, podrás recibir cualquier llamada en todo momento en el número seleccionado. Se pueden desviar llamadas de móvil a móvil, de móvil a fijo, de fijo a móvil o de fijo a fijo. 

Es importante señalar que no es necesario desviar todas las llamadas, sino que puedes hacerlo solo con ciertos números. Es decir, existe la posibilidad de activar únicamente el desvío de llamadas para solo un número concreto. En este caso, si alguien marca a esa línea de teléfono y esta está ocupada, la llamada se desvía automáticamente al terminal indicado. 

Por otro lado, también existe la posibilidad de activar este servicio si la llamada no se atiende en un plazo concreto. De esta manera, si no se descuelga el teléfono en un plazo prefijado, por ejemplo 15 segundos, la llamada es desviada al número seleccionado. Lo mismo puede suceder si el número es un móvil fuera de cobertura o apagado. 

Esta opción es perfecta para quienes no quieren perder ninguna llamada importante, pero no pueden estar en casa o cuentan con un teléfono móvil con difícil acceso o con poca cobertura. 

Activación del desvío de llamadas

Para poder saber cómo desactivar el desvío de llamadas de Vodafone tienes que saber, en primer lugar, cómo funciona la activación. Esta funciona de forma diferente según el tipo de desvío que se quiera activar:

– Para desviar todas las llamadas siempre : **21**Número al cual desviar # tecla de llamada (tecla con dibujo de teléfono verde, generalmente). Por ejemplo **21**600000000#tecla de llamada. Marcando esto en el teclado, todas las llamadas se desviarán al número escogido.

– Para desviar las llamadas cuando el teléfono está ocupado: **67**Número al cual desviar# tecla de llamada. Por ejemplo **67**600000000#tecla de llamada.

-Para desviar las llamadas cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: **62**Número al cual desviar# tecla de llamada. Por ejemplo **62**600000000#tecla de llamada.

-Para desviar las llamadas cuando no se contesta la llamada: **61**Número al cual desviar# tecla de llamada. Por ejemplo **61**600000000#tecla de llamada.

Normalmente, las personas que ponen en práctica este servicio solo utilizan un único tipo de desvío, por lo que memorizar el código no resulta complicado. Aunque, si tienes mala memoria o vas a utilizarlos todos, puedes crear una pequeña chuleta para tener junto al teléfono y de este modo poder realizar los desvíos de manera rápida, eficaz y sin problemas.

como-desactivar-desvio-llamadas-vodafone

¿Cómo se desactiva el desvío de llamadas de Vodafone?

Para desactivar el desvío de llamadas de Vodafone se deben seguir unos pasos similares a los que hay que realizar para conectarlo. Los códigos son los mismos que se utilizan con algunos cambios. Más concretamente:

-Si quieres desconectar el desvío de llamadas para todas las llamadas: ##21# y tecla de envío de llamada.

– Si quieres desconectar el desvío de llamadas cuando la línea está ocupada : ##67# y tecla de envío de llamada.

– Si quieres desconectar el desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura: ##62# y tecla de envío de llamada.

– Si quieres desconectar el desvío de llamadas cuando no contestas: ##61# y tecla de envío de llamada.

Al marcar estos códigos tus líneas volverán a funcionar de manera normal, previa a la conectividad del desvío de líneas de teléfono. Cada una atenderá a las llamadas que se realicen a la misma.

¿Tiene coste asociado este desvío de llamadas de Vodafone?

El servicio de desvío de llamadas es gratuito, por lo que no existe costo alguno. Lo tienes disponible en tu teléfono sin tener que darte de alta en ningún lugar y desde el primer momento. Lo único que deberás abonar son los minutos que consumas en llamadas según el contrato firmado. Y se hace de la siguiente forma:

-La persona que llama tiene que abonar la llamada que ha realizado

-Tú, como receptor, pagas la llamada desde el teléfono al que han llamado hacia el que recibe finalmente la llamada

Si el teléfono que has desviado tiene un contrato de llamadas ilimitadas, estas llamadas están incluidas en este servicio, por lo que no tendrás que abonar ninguna cuantía adicional. En caso de que tengas otro tipo de tarifas, pagarás esta llamada como cualquier otra que hubieras realizado desde ese terminal. No hay, por tanto, sobrecoste alguno por utilizar el desvío de llamadas.

Ahora ya sabes cómo desactivar el desvío de llamadas de Vodafone, pero también toda la información que necesitas tener sobre este servicio. Ponte en contacto con Grupo Solivesa para cualquier consulta sobre nuestros servicios o tarifas, tanto para particulares como autónomos o pymes.