Termina el año optimizando las tarifas telefónicas de tu empresa

El teléfono es fundamental para cualquier empresa, en muchos casos, es la base del trabajo porque a través de este medio se produce la relación directa con el cliente. El cliente llama para solicitar un servicio o para realizar una consulta, quiere ser atendido rápido y de manera eficaz. Por eso, es importante contar con líneas suficientes que estén siempre activas, sin fallos en la red.

Si optimizas tu tarifa con tu compañía para lograr una línea siempre activa, conseguirás que en tu factura se refleje un ahorro, un detalle que también es muy importante. Revisar de vez en cuando las tarifas telefónicas, para tratar de encontrar las que mejor se adaptan a tu forma de trabajo, es una tarea importante para cualquier negocio.

Es el momento de repasar el gasto telefónico de todo el año

El último mes del año, es el momento perfecto para hacer el repaso de todas las facturas que se han pagado y de la evolución del gasto telefónico en la empresa. Es el momento para detectar detalles como los que te mostramos a continuación:

  • Aumentos en el uso de determinadas líneas. Puede que lo veas en las líneas de teléfono que casi no se utilizaban a principios de año, pero que ahora se usan de forma habitual. Este es el caso de teléfonos móviles de trabajadores que por ejemplo, han cambiado de puesto o de rango. Analiza si estos teléfonos pueden pasarse a tarifas más económicas que te permitan ahorrar, como sucede por ejemplo con las tarifas planas.
  • Líneas en desuso. También se puede dar el caso contrario, teléfonos por los que se está pagando todos los meses, pero que no se utilizan. Puede ser porque la persona que lo usaba se ha ido de la empresa y el teléfono ha quedado guardado sin ser destinado a otro trabajador. Otro de los motivos puede ser porque el trabajador que lo utilizaba, ahora realiza otras actividades que no necesitan del teléfono. Estas líneas deben de darse de baja para evitar pagar por números que no se usan.
  • Tarifas poco adecuadas. En algunos casos, cuando se contrató la línea de teléfono la tarifa que se propuso, era la más económica, pero como con el tiempo las ofertas cambian y puede que ahora estés pagando de más. Por eso, es muy recomendable repasar todas las tarifas al menos una vez al año.

Hay casos en los que no se aprovechan todas las posibilidades que la compañía te ofrece por desconocimiento de los servicios.

¿Quién supervisa el gasto telefónico?

En el caso de una empresa de pequeño tamaño, todo esto puede ser supervisado de forma personal por el dueño pero, ¿y si se trata de una PYME? En estos casos, lo mejor asesorarse con un gestor especializado que estudie el uso que se da de las líneas y que sea él quien recomiende las opciones que proporcionarían un mayor ahorro para la empresa en general.

En Grupo Solivesa, contamos con una gran experiencia en el sector de las comunicaciones, por eso, te ofrecemos este servicio con el objetivo de ayudarte a conseguir los mejores precios para tu negocio.

Es lógico pensar que el interés de la compañía telefónica siempre será el de ofrecer el mejor precio al cliente final o a la empresa, para tenerlo satisfecho, ya que, conocen el riesgo de que acaben migrando a la competencia por un precio mejor.

No obstante, si tienes un negocio, sabrás que es fundamental estudiar todos los factores. Obviamente, el ahorro es importante, pero también lo es que la compañía de telecomunicaciones responda correctamente. Es decir, que te ofrezca un servicio rápido en caso de averías y, sobre todo, que ofrezca un servicio de Internet acorde con las exigencias actuales.

Nuestro equipo de expertos conoce profundamente las necesidades de cada una de las empresas. Por eso, sabemos que te podemos ayudar a conseguir un servicio totalmente personalizado y a medida de tu negocio, independientemente de sus características.

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros sin compromiso, estamos a tu disposición.

Tarifas Vodafone adaptadas a las necesidades de cada empresa

Vodafone, ofrece tarifas adaptadas para autónomos y para empresas, (ya sean pequeñas, medianas o de gran tamaño). Pero, además de su oferta en telefonía e Internet, también ofrece todo tipo de soluciones adaptadas a cada tipo de negocio, con el objetivo, de responder a todas sus necesidades en este campo.

Descubrir todo lo que Vodafone puede hacer por tu empresa, es una forma de ahorrar y lograr los mejores servicios, optimizando las tarifas de tu empresa para conseguir las mejores prestaciones.

Si necesitas ayuda para desgranar las ofertas que Vodafone te ofrece, y estudiar cuál es la mejor para tu empresa, contacta con nosotros. Desde Grupo Solivesa, te ayudaremos a conseguir el contrato que necesitas.