¿Qué servicios son los más solicitados en un seguro de salud?

La creciente preocupación por la salud tras la pandemia, la saturación del sistema público y que este no cubra todas las atenciones médicas, ha sido el detonante para que el número de asegurados en el ramo de la salud privada haya experimentado un destacado incremento en los últimos años. Una alternativa cada vez más tenida en cuenta ya que ofrece una gran variedad coberturas con las que saber que tienes asegurada un área tan importante en nuestras vidas como es la salud.

Sin duda, uno de los aspectos más valorados por los usuarios es la facilidad a la hora de elegir a los especialistas y centros médicos a los que acudir en caso de necesidad. Los seguros de hoy cuentan con un completo abanico de coberturas que incluyen desde la psicología, a la odontología, fisioterapia o la podología, entre otras.

Si analizamos los servicios más utilizados por los asegurados encontramos la realización de pruebas de diagnóstico, como radiografías, ecografías, resonancias y TAC, los análisis clínicos o la asistencia en urgencias hospitalarias. Junto a estas, las visitas al dentista o al ginecólogo, están también entre los servicios médicos más utilizados, ya que son especialidades en las que se aconseja llevar un seguimiento de al menos una vez al año. Por otro lado, las sesiones de fisioterapia o rehabilitación, son otra de las ventajas que más agradecen los usuarios, y están entre las coberturas más utilizadas.

A estas asistencias, se suman todas las facilidades que te ofrecen para poder elegir horario y día de la cita, facilitando la organización familiar y del trabajo. Todas estas comodidades de cara al paciente hacen que contar con un seguro privado de salud esté siendo una opción cada vez más valorada.

Si tú también necesitas ganar en tranquilidad y cubrir tu salud con un seguro médico, lo primero que te aconsejamos es que elijas aquel que se adapte mejor a tu edad, circunstancias y tipo de trabajo. A partir de ahí, vas a contar con un gran abanico de coberturas que te facilitarán una atención integral.

Ante tanta oferta, es importante que te dejes asesorar y que asegures tu salud con compañías de confianza. En Grupo Solivesa lo teníamos claro cuando elegimos trabajar con ASISA Seguros, como compañía líder en seguros médicos. Puedes contar con nosotros para ofrecerte un asesoramiento personalizado, de manera que puedas comparar todas las coberturas y elegir las que mejor se ajusten a tu momento de vida.

Con ASISA cuestas con más de 40.000 especialistas y 1.000 centros de mayor prestigio en toda España. En sus seguros de salud encontrarás coberturas como las de urgencias y medicina general, pediatría y enfermería, especialidades médicas, medios diagnósticos, tratamientos especiales, prótesis y trasplantes, hospitalización y cirugías, con urgencias disponibles las 24 horas del día para asistencia domiciliaria y hospitalaria. Todo, con el objetivo de seguir creciendo para poder ofrecer un servicio integral dirigido a la salud y el bienestar de más familias y empresas.

Está visión de ASISA por mejorar su relación con los asegurados y garantizar su tranquilidad ha permitido que el ramo de salud siga siendo la principal actividad aseguradora de ASISA, y que en 2022 volviera crecer un año más por encima del sector.

¿Sabes que puedes contratar tu seguro de forma ágil y por teléfono?. ¡Solo tienes que llamarnos!