10 películas para montar tu propio cine de verano en casa

cartel de cine de verano

El verano está en su pleno esplendor y aunque son momentos para salir, viajar y disfrutar de la vida, también son momentos de mucho, mucho calor… ¿Y qué mejor que una buena sesión de cine para combatirlo?

Te lo ponemos muy fácil en Grupo Solivesa. Con estas 10 películas podrás convertir tu salón o dormitorio en un auténtico cine y todo, ¡sin salir de casa!

grupo de amigos en cine de verano

#1. Encanto

Empezamos con un plan para los más peques de la casa (aprovechando que no hay cole). Encanto es una película de Walt Disney que cuenta la historia de una familia (los Madrigal), que viven en Colombia, concretamente en las montañas de un lugar llamado Encanto, un sitio totalmente mágico que ha concedido a cada uno de los hijos de la familia un don. Todos menos uno: Mirabel.

Sin embargo, Mirabel tenía un don oculto. Cuando descubre que su pueblo está en peligro, decide convertirse en la heroína y salvar todo lo que ama.

#2. Cry Macho

Avalada por el público y protagonizada por un “grande” de la historia del cine: nada menos que Eastwood.

La historia nos remonta a 1978 cuando una ex estrella del rodeo y criador de caballos acepta un encargo un tanto diferente: ir a México en busca de un niño que vive con su madre alcohólica.

En el viaje, se verán inmersos en aventuras donde nada es lo que parece y donde la vida, tiende de un hilo en cada paso.

#3. Fast & Furious 9

La saga continua. Esta película cuenta la historia de Dom (Van Diesel) que lleva una vida tranquila con su hijo y su mujer. Sin embargo, el peligro anda cerca. Dom deberá rendir cuenta al pasado si quiere salvar a las personas que más ama.

Así, el equipo se vuelve a reunir para impedir un gran complot liderado por asesinos y uno de los conductores más expertos del mundo: su hermano.

#4. Jumanji: Siguiente nivel

La saga de Jumanji continúa con nuevas aventuras, nuevos personajes, pero con la misma esencia en sí misma.

Los jugadores deberán atravesar un insólito paraje para rescatar a Spencer, uno de los personajes de la pandilla.

Persecuciones, risas y momentos divertidos para recordar y seguir con una secuela que hizo historia en el cine.

#5. Yo, Tonya

Con un Óscar a la mejor actriz secundario, pocas palabras tenemos que decir. 

La película cuenta la historia de la patinadora Tonya Harding, que fue la segunda en la historia en completar el salto de triple Axel.

Pero algo más hizo que fuera famosa: fue acusada de contratar un matón a sueldo para herir a su principal competidora: Nancy Kerrigan.

niño pequeño con palomitas

#6. Mamá te quiere

Una película diferente en la que la figura de la madre no se muestra como sinónimo de protección. 

La película cuenta la historia de Diane que ha criado a su hija aislada, controlando cada paso que da y haciendo lo imposible para que no la deje nunca. Chloe, su hija, se va haciendo mayor y se da cuenta de que su madre esconde un lado oculto.

#7. Le Mans’ 66

Esta película cuenta la historia de un grupo de “genios” a los que un buen día se les hace una propuesta: Diseñar un coche capaz de derrotar a Ferrari en el Campeonato de Le Mand en 1966.

El equipo da lo mejor de sí para conseguirlo. Con Matt Damon interpretado a Carrol Shelby que fue el primero americano en ganar el 24 horas de este histórico campeonato.

#8. Un niño culpable

Basado en hechos reales.

Esta película cuenta la historia de Ray, un niño de 12 años que de repente se ve inverso en un proceso judicial de escándalo donde es acusado de asesinato en primer grado.

Una película que hace reflexionar sobre la edad mínima para ser acusado en Inglaterra.

#9. Vengadores: Endgame

Una de las películas más esperadas del año. 

Vengadores es la culminación de nada menos que 22 películas interconectadas que crean una trama única en la historia. 

Los héroes de la Tierra saben que conservarla segura es difícil. Sin embargo, no duda en unirse, dejar las diferencias de un lado y concertarse en una misión: asegurar que la Tierra esté a salvo.

#10. Expediente Warren: Obligado por el demonio

Y si te gusta el cine de terror, no puedes dejar de ver Expediente Warren.

La secuela de la película que sigue poniendo los pelos de punta, cuenta la historia de una posesión demoníaca y un grupo de personas dispuestas para salvar al poseído y luchar contra las fuerzas del mal en su estado puro.

 

Ya no tienes excusa para aburrirte este verano. Elige el género que más te guste, baja las persianas y prepárate para disfrutar de cine en casa.