Tienes muchas buenas razones para contratar un seguro de salud

Si el interés por los seguros médicos ha ido creciendo paulatinamente en la última década, la pandemia ha disparado la contratación de asistencia privada. La crisis del coronavirus nos ha sensibilizado y ha puesto en evidencia la fragilidad de nuestro bienestar. Nos ha enseñado a valorar la importancia de una atención sanitaria de calidad, accesible, rápida y humanizada.

El sistema público de salud en España cubre casi todas las atenciones médicas, desde las básicas hasta intervenciones especializadas, y solo se excluyen la atención dental y artículos ópticos como pueden ser la necesidad de gafas. Entonces, ¿si podemos acceder de forma gratuita a la gran mayoría de necesidades médicas por qué contratar un seguro de salud privado?

Quién no ha perdido toda una mañana de trabajo en la sala de espera de un ambulatorio o ha formado parte de una larga lista de varios meses hasta que le han citado para una intervención. La masificación de la Sanidad Pública es una realidad. Las largas listas de espera y, en muchos casos, la falta de inversión y mantenimiento de centros de salud y hospitales hace que cada vez más familias se decanten por una solución sanitaria privada, de manera que se aseguren una asistencia rápida y eficaz en todo tipo de diagnósticos, tratamientos, pruebas, intervenciones y hospitalizaciones ante cualquier necesidad médica que se presente.

A través de un seguro médico puedes acceder a un amplio abanico de atenciones sanitarias y ventajas en el servicio. Entre otras, estas son algunas de las buenas razones por las que contratar un seguro de salud privado:

  • Rapidez en la realización de pruebas y obtención de diagnósticos.
  • Servicio de urgencias.
  • Libertad de elección de los centros sanitarios.
  • Hospitalización en habitaciones individuales y comodidades para los acompañantes.
  • Acceso a un especialista determinado sin pasar por el médico de cabecera y sin largas listas de espera.
  • Atención en cualquier centro sanitario con cobertura nacional.
  • Tratamientos innovadores y punteros.
  • Servicios y programas de prevención con chequeos anuales de determinadas patologías. 
  • Incluye todas las áreas sanitarias incluso el servicio dental. 

¡Cómo ves, todo son ventajas! Con un seguro de salud tienes una amplia gama de servicios con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria para ti y los tuyos en cualquier momento y ante cualquier necesidad. 

Pero, si todo son beneficios, por qué hay muchas personas que aún se muestran reticentes a contratar un seguro de salud que ofrece tantas prestaciones. Principalmente, porque seguro privado para muchos es sinónimo de costes elevados.

Una idea preconcebida y errónea, ya que realmente el desembolso económico de un seguro médico no es tan excesivo. Además, dependiendo de la aseguradora, tienes diferentes opciones y facilidades de pago. En el caso del Seguro de Salud de Asisa, por ejemplo, puedes elegir la modalidad que más se ajuste a tus necesidades, con cobertura completa y una cuota ajustada a las opciones de copago alto, copago bajo o sin copago. Además, cuentan con el directorio médico más completo del país, con más de 40.000 especialistas y más de 1.000 prestigiosos centros médicos en toda España. 

Pero, sin duda, solo cuando vives la tranquilidad de contar con una seguro de salud se puede valorar las ventajas de sus servicios ¿Quieres conocer todos los beneficios que te ofrece la sanidad privada?