Encuentra la tarifa adecuada para tus vacaciones

¿Tarifa plana a tope de datos o teléfono básico? Cada estilo de vida es diferente y por eso cada plan de vacaciones también. No todo el mundo necesita lo mismo para que sus vacaciones sean perfectas y por eso existen en el mercado ofertas muy distintas, que se adaptan a todas las necesidades. Desde paquetes básicos hasta tarifas planas muy extensas para quienes no se despegan de su móvil ni siquiera en vacaciones.

Tener Internet nos da cierta tranquilidad porque nos permite consultar cualquier horario, ruta o dato que se nos ocurra durante las vacaciones. Pero si en lugar de ser una ayuda acaba siendo una distracción que nos impide desconectar, algo estaremos haciendo mal. Elegir una tarifa adecuada es el primer paso para planificar unas vacaciones con la dosis de móvil justa, siempre dependiendo tal como hemos dicho de las condiciones de cada uno.

¿Qué uso le das al teléfono durante tus vacaciones?

El uso del teléfono durante las vacaciones es algo bastante personal. Si tu idea es estar en un apartamento y que tu teléfono sea el único elemento para las llamadas además de ser también tu conexión a Internet para ocio y trabajo. En este caso, necesitarás una tarifa plana de llamadas que te ofrezca el máximo de datos.

Algunas personas, por las características de su trabajo, no pueden desconectarse al cien por cien y necesitan trabajar durante un tiempo cada día. Si es tu caso y precisas de Internet para hacerlo, lógicamente vas a precisar muchos datos para poder conectar tu ordenador al teléfono y trabajar utilizando la tarifa de datos móvil que has contratado.

Otras en cambio, entienden las vacaciones como salidas de su rutina, pensadas para disfrutar del aire libre pero, una vez en casa, vivir a tope sus series y programas favoritos. Te recomendamos que lleves tus canales de pago en el teléfono, en el ordenador o conectar tu televisión inteligente a tus datos móviles. Entonces, vas a necesitar una tarifa que te ofrezca el máximo de datos. Incluso así es posible que tengas que comprar algún paquete extra pero como este tipo de paquetes son más caros, procura que tu tarifa plana incluya el máximo.

Pero si lo que de verdad quieres es disfrutar de tus vacaciones a tope y desconectar de la vida cotidiana, entonces deberías de optar entre tarifas mucho más económicas que te permitan no estar desconectado totalmente, pero que te eviten la tentación de estar conectado en exceso.

¿Vas a disponer de un teléfono fijo?

Esta es una pregunta importante, porque si vas a disponer de un teléfono fijo durante tus vacaciones contarás con una tarifa plana para llamadas. La gran mayoría de teléfonos fijos disponen de tarifa plana a otros teléfonos fijos así que puedes usarlos para llamar a la familia y para todas las llamadas largas que tengas que hacer. Esto te ayudará también a concentrar las llamadas en horas concretas, sin que te molesten durante el tiempo en el que estás en la playa o paseando durante tus vacaciones.

En estos casos suele ser suficiente con una tarifa básica de teléfono y datos, sobre todo si también dispones de Wi-Fi en tu lugar de estancia, ya que este tipo de tarifas aportará cuanto necesitas para tus vacaciones.

La excepción está en el caso en el que viajes a otros países, ya que en estos casos necesitarás seguramente más datos para poder comunicarte con tu familia a través de aplicaciones como el WhatsApp, mucho más económicas que las llamadas. Recuerda que en la mayor parte de Europa ha dejado de aplicarse el roaming, por lo que también podrás hablar con tu país a precios normales.

¿Has pensado en desconectarte durante más tiempo?

Esta es una muy buena opción para las vacaciones: contratar el mínimo de datos posible para que, de esta forma, solo nos conectemos para temas importantes y por el tiempo estrictamente necesario. Así, evitaremos pasar mucho tiempo en internet para disfrutar mucho más de lo que tenemos delante.

Cada vez son más las personas que optan por la desconexión en vacaciones, evitando así que puedan enviarles mensajes del trabajo o correos por temas laborales. Las llamadas de teléfono resultan mucho más fáciles de filtrar y no son causa de distracción durante todo el día.

Además, con una tarifa reducida, vas a ahorrar dinero en datos, ganarás en tranquilidad, en tiempo para hacer lo que te apetece con la gente con la que estás de vacaciones y, sobre todo, te liberarás del estrés de estar todo el día pendiente de las redes, los mensajes, tu trabajo para disfrutar relajadamente de tus vacaciones alejado de toda preocupación.