10 consejos para viajar con tu mascota este verano

Las vacaciones son tiempo de relax y desconexión, de pasar tiempo con amigos y con la familia y eso incluye a tu peludo. Tanto si eliges playa, montaña, como si eres de perderte en las calles de una gran ciudad, a la hora de preparar cualquier escapada con tu perro siempre es mejor tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones perfectas con tu mascota.

Si vas a viajar con tu perro lo más recomendable, además de contar con un buen seguro para mascotas que cubra cualquier imprevisto, es preparar la escapada con tiempo de antelación para tener en cuenta todas las necesidades del lugar de destino. Así que hoy queremos compartir contigo algunos tips imprescindibles para salir de escapada con tu mejor amigo:

Un destino para cada mascota:

Al igual que ocurre cuando viajamos con niños, si queremos asegurarnos el éxito de nuestras vacaciones es importante adecuar el destino a los compañeros de viaje, además de identificar las particularidades del lugar de destino, como por ejemplo el clima, y tomar las precauciones necesarias.

Documentación en regla:

Cartilla de vacunación, microchip y pasaporte si viajas fuera del país. Es fundamental tener todos los papeles de tu perro al día antes de lanzarte a la aventura. Por eso, no está de más una visita al veterinario, para asegurarte de que tu mascota se encuentra en buenas condiciones de salud para viajar y con la documentación en regla.

Por aire, mar o tierra:

Es importante tener en cuenta las particularidades del medio de transporte que elijas para que el trayecto de tu perro sea lo más seguro y cómodo posible. Horas de viaje, billetes específicos, realizar las paradas adecuadas, evitar muchos transbordos… Tanto las compañías aéreas como el resto de transportes públicos se han ido adaptando a los nuevos tiempos aunque siempre es importante conocer todas las restricciones y exigencias. ¡Y recuerda siempre! Si viajas en coche, nunca dejes a tu mascota sola en un vehículo cerrado. El calor y la falta de aire pueden tener consecuencias graves para tu perro.

Imprescindibles en la maleta:

A la hora de preparar el equipaje piensa en el destino de tus vacaciones para que, además de incluir todos sus accesorios: cama, comida, correa, juguetes, toalla, cepillo, productos de aseo… incluyas aquellos que te puedan hacer falta en el lugar al que viajes, como una buena sombrilla para perros si vas a pasar muchas horas en la playa.

Alojamientos pet-friendly:

Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas y esta tendencia se ha visto reflejada en un aumento de comercios, hoteles, restaurantes, transportes y playas que se suman al movimiento pet-friendly. Planificar bien dónde va a dormir tu perro evitará problemas de última hora, así que te recomendamos tener localizados los alojamientos de tu ruta donde vas a pernoctar, de manera que tu perro sea siempre bienvenido en el sitio donde te hospedes.

Botiquín para mascotas:

Recuerda meter en tu botiquín todo aquello que tu compañero de aventuras puede necesitar en caso de hacerse una herida, tener una picadura o alguna incomodidad. Bálsamos para las pezuñas y el hocico, gotas para la sequedad de los ojos, suero fisiológico, gasas, tijeras de punta redonda, pinzas y un antiséptico, pueden ser los básicos que siempre tienes que tener a mano. 

Qué no falte el agua:

En tus excursiones o cualquier escapada en esta época del año es más importante que nunca que no le falta el agua a tu perro. Hoy existen numerosos bebederos y botellas adaptadas a los animales y especialmente diseñadas para viajar que debes incluir en todas tus excursiones.  ¡Ojo! Sabes cómo le gusta a tu perro correr y explorar, así que también debes de tener precaución para que tu mascota no beba de cualquier agua estancada que se encuentre en su camino.

A raya con los insectos:

El verano es tiempo de mosquitos y es un contratiempo con el que también tienen que lidiar nuestras mascotas. Para mantener alejados insectos y parásitos recuerda proteger a tu perro con el producto repelente que mejor se adapte a tu mascota por edad y tamaño para que esté bien protegido.

Asistencia veterinaria:

Con todo, no está demás tener localizado un veterinario para urgencias de 24 horas en la zona por la que vayamos a veranear.  Siempre nos aportará tranquilidad ante cualquier incidente que pudiera tener.

Seguro de mascotas:

Pero sin duda, para tu total tranquilidad y para la salud de tu perro, contar con el mejor seguro para mascotas te permite estar protegido ante cualquier incidente que pueda surgir, con la mejor cobertura veterinaria tanto en asistencia como en orientación telefónica para resolver todas tus dudas, estés donde estés. Los seguros de mascotas son cada vez más demandados, ya que, a cambio de una cuota mensual, consigues minimizar el impacto económico de los cuidados veterinarios que puede llegar a necesitar nuestro perro en un momento determinado. Además de la asistencia sanitaria, los seguros para mascotas suelen tener otras coberturas en función de las necesidades.

Y una vez en tu destino, recuerda ser respetuoso con tu entorno y con las normas referentes a mascotas del lugar. Tu colaboración y civismo hará que las mascotas sigan siendo bienvenidas en los lugares de vacaciones. 

¡Ahora sí ha llegado el momento de disfrutar del verano con tu fiel compañero!