¿Para qué sirve la atención al cliente Vodafone empresas?

atencion-cliente-vodafone-empresas

El servicio al cliente o servicio de atención al cliente es una parte crucial entre la relación con los clientes de cualquier empresa, y los distribuidores Vodafone, como Grupo Solivesa, han sido conscientes de ello ya que desde un inicio se apostó por ofrecer una atención ejemplar para cada uno de los usuarios de telefonía en Vodafone empresas.

Con el paso del tiempo, Vodafone ha desarrollado un amplio número de servicios con una excelente estructura de fibra y móvil. Es una de las compañías de telecomunicaciones con servicios de red 2G, 3G, 4G, y 4G+ de mayor presencia en territorio europeo.

Para el servicio de atención al cliente de los distribuidores de Vodafone se dividen en tres tipos de clientes, de forma que se pueda tratar a clientes particulares, clientes autónomos, o aquellos que son considerados como clientes empresas nacionales e internacionales.

En el caso de las empresas que empleen el servicio de red y comunicación de Vodafone, hay canales más privados y específicos a seguir. Principalmente se emplean números de telefonía directos con el servicio de atención al cliente para tratar sus problemas.

Las demás vías o canales de comunicación de los distribuidores Vodafone serán idénticas a las de un usuario particular o autónomo. 

atencion-cliente-vodafone

Importancia de la atención al cliente

Al tratar con el servicio de atención al cliente de una compañía de telecomunicaciones como Vodafone, se debe tener claro cuáles van a ser las dudas o inquietudes de los clientes

La respuesta inmediata a dichas dudas es lo que definirá si el servicio es óptimo o pésimo. A su vez, la respuesta debe ir acompañada con la solución en poco tiempo, sin dejar de atender al cliente.

Los distribuidores Vodafone ofrecen varios canales de comunicación para atender a los clientes y que estos sientan que pueden confiar en sus servicios. Se busca que los fallos o problemas que puedan existir en tema de red sean superados con rapidez.

Si bien la atención al cliente de Vodafone ha presentado sus bajas en varias ocasiones, esto no quiere decir que el servicio en sí sea malo. Los problemas de conexión o en temas de pago y cobertura han sido reparados y atendidos dentro den un plazo de 1 a 7 días.

Su equipo de trabajo es amable y respetuoso y busca ayudar a los clientes en todo momento, aun cuando el tiempo de espera sea ligeramente largo, o que se deba contactar a los distribuidores Vodafone por más de un canal. 

Medios para contactar Vodafone

Todo servicio de atención al cliente debe contar con diversos medios o canales de comunicación, de forma que se pueda atender el caso en la brevedad de lo posible. 

Esto es aún más importante si se está tratando con una compañía de telecomunicaciones como Vodafone. Si no es posible la comunicación por vía telefónica, se deben ofrecer otros medios.

Entre los que ofrece el distribuidor Vodafone están el canal telefónico, el correo electrónico, una dirección postal, el chat de Vodafone o su página web.  

En última instancia está ir personalmente a una de sus tiendas o establecimientos físicos a presentar la queja o inquietud. Es un espacio donde se recibe una respuesta inmediata al problema del cliente con personal cualificado de Vodafone.

Aquellos que son clientes particulares cuentan con una serie de líneas telefónicas para solicitar ayuda, información comercial, asesoramiento con planes de datos, o reclamaciones incluso desde el extranjero. En este último caso se puede atender a clientes de habla inglesa, árabe o rumana.

atencion-cliente

Si se es un cliente Diamante o Platino, hay horarios específicos para atender sus casos a través del canal de líneas telefónicas. Lo mismo ocurre con la atención al cliente por correo electrónico por el cual se puede dar más detalles sobre el problema del cliente.

Como si fuera poco, junto a los distribuidores Vodafone se ha implantado una App llamada Mi Vodafone, la cual está disponible para iOS y Android. Solo hay que descargarla, identificarse y solicitar la ayuda en el menú principal.

El asesoramiento virtual viene incluido para que el cliente pueda ser atendido de inmediato por un miembro de equipo de atención al cliente de Vodafone. 

Atención personal al cliente 

Como ya se ha mencionado anteriormente, el servicio de atención del cliente que ofrece Vodafone va desde canales de red como atención personal en las sedes principales.

Solo en España se encuentran diversas sedes que van desde Zaragoza hasta Barcelona, y cada una cuenta con una dirección postal en caso de querer enviar un mensaje directo.

Las tiendas físicas de los distribuidores Vodafone cumplen con las mismas funciones que la App o la página web, pero con una atención más humana. Es donde en Grupo Solivesa jugamos un papel principal como distribuidores oficiales de Vodafone

Somos tu partner de telecomunicaciones de confianza con el que ahorrar en tus facturas telefónicas y de internet o de ampliar tu negocio.  Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!