¡Acaba el año de la mejor forma! Reduce gastos optimizando tu factura telefónica

reduce-gastos-optimizando-factura-telefonica

Acabar el año de la mejor manera reduciendo costos al optimizar tu factura telefónica es posible. Solo hay que echar un vistazo a las ofertas que hay en el mercado y tener en cuenta que, cuantas más cosas puedas contratar a un mismo tiempo, más estarás ahorrando respecto al contrato de todos esos servicios por separado.

Los packs salen a cuenta

Casi todo el mundo sabe ya que sale a cuenta contratar Internet y telefonía móvil en un solo recibo. Los packs de las compañías ofrecen, por lo general, un número fijo al que se asocia el servicio de Internet. Aunque el teléfono fijo se utiliza cada vez menos, hay que considerar que la variación en el precio respecto a tener o no tener una línea de estas características es prácticamente inexistente y en muchos casos se pueden conseguir mejores precios.  

Pero si, además, se contrata la televisión, el ahorro es mucho mayor. Y hoy, esta  es muy importante en el hogar porque ha cambiado la relación que tenemos con este aparato. Nuestro ritmo de vida no nos permite estar pendientes del horario al que se emite un programa, sino que, al contrario, queremos ver las series, películas, programas en el momento que elijamos. Por eso, los canales de streaming son los más populares.

Algunas compañías de teléfono ofrecen uno de estas plataformas dentro de su oferta, lo que permite una televisión totalmente a la carta. Contratando el pack se ahorra respecto a contratar servicios por separado y solo hay que pedir precios para comprobarlo.

reduce-gastos-optimizando-factura-telefonica

Incluye todos los móviles de la familia

El pack de Internet , televisión y teléfono móvil siempre sale a cuenta. Pero, además, se puede conseguir todavía un mejor precio si se incluyen en la misma factura los móviles de toda la familia. Se pueden estudiar las necesidades de cada uno de los miembros y ver qué tipo de servicios se precisan para cada teléfono y ver cuánto cuesta contratar todo junto.

Una sola factura siempre es preferible a que cada miembro tenga su propio contrato, porque las compañías hacen descuentos para la segunda, tercera y sucesivas líneas, consiguiendo mejores precios que si se contratan por separado.

En algunos casos, la oferta puede incluir un primer móvil con tarifas planas y los siguientes que se pueden configurar según las necesidades. No obstante, puede sorprendernos descubrir que tal vez haya packs ya preconcebidos en los que se puedan incluir todos los teléfonos con tarifas planas a precios fantásticos que supondrán un ahorro, ya que nunca habrá un gasto inesperado porque un mes haga falta realizar más llamadas o usar más datos.

Tarifas ilimitadas, ¿merecen la pena?

Hoy hay compañías de teléfono que ofrecen tarifas ilimitadas de datos y de llamadas como Vodafone, pionera en ofrecer este tipo de servicio. Pero ¿sale a cuenta contar una de estas tarifas

Lo cierto es que dadas las ofertas que Vodafone ofrece en este momento, merecen la pena, y mucho. Porque la diferencia de precio no solo podemos decir que sea pequeña, es que si se aprovechan las ofertas que incluyen packs y varios móviles, incluso podríamos decir que no hay diferencia. 

Con una tarifa ilimitada de datos puede darse al teléfono un uso totalmente diferente al que se le está dando ahora. Por ejemplo, en un viaje, el niño puede ir disfrutando de sus series favoritas de los canales de Vodafone gracias a estos datos ilimitados. 

reduce-gastos-optimizando-factura-telefonica

O el hijo que estudia fuera, puede usar su teléfono para alimentar su ordenador y navegar sin límites sin necesidad de contratar una línea de Internet particular, en el caso de un piso de estudiantes y sin tener que usar, por ejemplo, la WiFi comunitaria de una residencia de estudiantes o biblioteca, que no es segura y que, en muchos momentos, puede ser terriblemente lenta.

Si la familia cuenta con una segunda residencia, las tarifas ilimitadas de datos también nos ahorran el tener que contratar Internet en esta vivienda, ya que pueden usarse los datos para el ordenador, el teléfono e, incluso, para ver los programas favoritos de los canales de Vodafone.

Con todo esto, está claro que una tarifa ilimitada puede ser todo un ahorro porque al contratarse en pack no es un gasto adicional y evita, además, la contratación de segundas líneas. También ahorra tener que contratar paquetes de datos extras cuando puedan necesitarse, por lo que el pago mensual siempre va a ser el mismo independientemente de las circunstancias.

Con estos consejos, acaba el año de la mejor forma, reduce gastos optimizando tu factura telefónica y disfruta de los mejores servicios. Pero si quieres estar cien por cien seguro de qué tarifa de teléfono es la mejor para tu hogar o incluso para tu negocio, podemos estudiar tu consumo y encontrarte la mejor oferta personalizada. Ponte en contacto con nosotros y daremos respuesta a tus necesidades.