5 apps para crear y mejorar hábitos diarios

apps-crear-mejorar-habitos-diarios

Actualmente, existen numerosas aplicaciones que nos facilitan las rutinas diarias. Desde aquellas tareas más repetitivas y sencillas, hasta tareas más tediosas y que requieren un mayor esfuerzo.

Por eso, en Google Play, App Store y otras tiendas de aplicaciones podemos descargarnos esas apps para crear y mejorar hábitos. Podemos llevar un seguimiento del deporte que hacemos, las tareas y reuniones previstas para ese día, el dinero ahorrado en la última factura o, incluso, las veces que nos hemos levantado de la silla durante el teletrabajo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar hábitos?

En el recopilatorio que verás a continuación se ha tenido en cuenta la efectividad, usabilidad y aspecto visual de cada una de ellas para obtener la selección de las 10 mejores apps para crear y mejorar hábitos diarios.

A continuación, te presentamos varias alternativas gratuitas para lograr alcanzar tus metas diarias y abandonar los malos hábitos. 

#1 Google Calendar 

Es una de las aplicaciones más descargadas de los últimos 5 años. Con Google Calendar podrás organizarte todas las reuniones, tareas y compromisos en tu teléfono. Además, podrás sincronizar este calendario en todos los dispositivos en los que tengas vinculada la cuenta de gmail.

También podrás vincular otros calendarios externos a la aplicación como son las herramientas de gestión de tareas que seguramente utilizas en tu trabajo.

app-google-calendar

#2 Loop

Con esta aplicación, que puedes encontrar en Google Play, podrás analizar tus hábitos hasta alcanzar aquellos objetivos a medio y largo plazo que te has marcado. Ofrece recordatorios personalizados con gráficos y estadísticas con un grado muy alto de precisión.

A día de hoy no incluye publicidad y es una de las opciones a elegir por su facilidad de uso y lo visual que es.

#3 Habit Tracker

Diseñada para crear y mejorar hábitos diarios saludables, pero también para abandonar aquellos hábitos perjudiciales. Su metodología es sencilla: solo tienes que indicar aquel hábito que deseas empezar y/o eliminar de tu rutina y marcar la franja para cumplirlo. Por ejemplo, beber agua cada 3 horas.

La propia aplicación nos indica mediante un calendario los hitos que vamos cumpliendo (o no).

apps-crear-habitos-diarios

#3 Todoist

Es una aplicación de gestión de tareas muy útil para planificar recordatorios y organizarte os quehaceres. Destaca por su sencillez y fácil navegabilidad. Uno de sus puntos fuertes, sin duda alguna, es la creación de etiquetas y filtros para organizarte los proyectos.

Con tan solo varios atajos de teclado podrás añadir una tarea, compartirla con un compañero, ponerla en un día en concreto y asignarla a un proyecto. Además, permite hacer un seguimiento de cómo vas evolucionando y ,si cumples las tareas o no.

#4 Habitica

Anteriormente conocida como Habit RPG, es una de las apps más completas para cumplir hábitos, pero sobre todo, para crearlos. Tras crear un avatar personalizado, irás subiendo niveles según los objetivos que cumplas como si de un juego se tratase. Además, vas ganando recompensas y puntos para canjear.

Existen las tareas diarias que son aquellas donde el usuario debe completar de manera planificada y repetida, y las tareas pendientes que son aquellas que puedes realizar sin un tiempo límite. Si un usuario completa varios hábitos positivos de forma constante empezará a ponerse en verde, en cambio, si no logra mantener el hábito o completar dicha tarea se empezará a poner en rojo.

Por último, destacar que si no eres constante con tus objetivos, ¡la app podrá sancionarte!

apps-habitica

#5 To Bed

Aplicación sencilla, pero de gran utilidad. Consiste en coger el hábito de irte a dormir a la hora que te has marcado para descansar adecuadamente. Gracias a sus notificaciones que te avisan cuándo debes irte a dormir y cuando debes despertar.

Por si fuera poco, te proporciona estadísticas de tus patrones de sueño y puedes compartirlas con tus amigos mediante una clasificación.

Estas son algunas de las aplicaciones que te facilitarán la vida a la hora de mejorar hábitos. Es muy importante que seas constante en tu hábito y no lo abandones. Si utilizas alguna otra o quieres contarnos tu experiencia, no dudes en contactar con nosotros o dejar tu experiencia en los comentarios. 

¡Te leemos!