Descubre como tomar el control de la iluminación de tu hogar

descubre-como-tomar-control-iluminacion-hogar

Tomar el control de la iluminación de tu hogar es posible gracias a los avances tecnológicos. Incluso si no estás en casa puedes hacer que se encienda una luz o que se apague, y, todo, a través de tu teléfono móvil.

Son muchas las posibilidades que las nuevas tecnologías te ofrecen para tu hogar y que pueden ayudarte no solo a vivir de una forma mucho más cómoda, sino también bastante más segura. Ahora, ya no tendrás que dejar una luz fuera encendida para que te resulte más fácil abrir la puerta al llegar a casa, podrás encenderla directamente con tu teléfono antes de bajar del coche y evitarás así tener esa iluminación puesta como reclamo todo el día.

Incluso podrás crear sensación de que hay vida en el hogar con luces encendiéndose y apagándose en las diferentes habitaciones a distintas horas del día cuando estáis de vacaciones. Algo que puede disuadir a intrusos que quieran penetrar en tu hogar.

La domótica en el hogar

Todas estas cosas se consiguen gracias a la domótica, que no solo nos ofrece el control sobre la iluminación del hogar, sino sobre muchas otras cosas. Gracias a ella, podemos encender la calefacción de casa desde el trabajo antes de llegar al hogar. O podemos saber si quedan suficientes huevos en la nevera cuando estamos en el supermercado.

La seguridad de nuestros hogares también es mayor gracias a la domótica, pudiendo detectar fugas de gas o problemas de agua, y avisarnos en tiempo real sobre cualquier incidencia que ocurra en nuestra vivienda. Incluso, advertirnos de la entrada de un intruso para que podamos llamar a la policía sin importar donde nos encontremos en ese momento.

Para poder contar con un hogar inteligente hacen falta dispositivos que se encarguen de llevar el control de todas estas funciones. Y en el caso de las luces, que es lo que hoy vamos a hablar, podemos disponer de distintos métodos para controlar nuestra iluminación.

Desde los enchufes con temporizadores de toda la vida, hasta enchufes inteligentes que podemos activar y desactivar desde el teléfono para encender o apagar una lámpara de pie, por ejemplo, sin estar en casa. Aunque existen también otras opciones más sofisticadas y que nos ofrecen otras muchas oportunidades. 

descubre-como-tomar-control-iluminacion-hogar

V-Home de Vodafone

V-home de Vodafone permite monitorizar la casa y convertirla en un hogar inteligente únicamente controlándolo desde un dispositivo móvil. Este sistema que ofrece Vodafone a sus clientes, es muy fácil de manejar e intuitivo, por lo que su uso será sencillo y en poco tiempo toda la familia podrá hacer uso de él.

Su control es posible de dos maneras diferentes: por voz, cuando se está en el hogar, o por teléfono cuando nos encontramos fuera de este. En este último caso, se utiliza una aplicación que funciona con dispositivos compatibles como bombillas, las cuales pueden activarse y desactivarse con este sistema.

A la orden de Ok Google, se activan estos aparatos que te permiten encender y apagar las luces, modificar su intensidad e incluso cambiar su tonalidad. Por supuesto, todo esto depende de que la bombilla que hayas comprado permita llevar a cabo todas estas funciones.

Además de controlar la iluminación de tu hogar, también cuenta con otras posibilidades muy interesantes que puedes descubrir en nuestro apartado de telecomunicaciones y que puedes contratar junto con tu fibra, móviles y televisión por cuotas mensuales bastante económicas.

Compatible como Amazon Echo y Echo Dot

Este sistema de Vodafone es compatible con otros servicios como Amazon Echo y su versión más pequeña, Echo Dot. A través de la Inteligencia Artificial “Alexa”, es posible controlar toda la iluminación del hogar. Para eso, es necesario contar con bombillas compatibles inteligentes, una pequeña inversión inicial que a la larga se va a agradecer por toda la comodidad que implica.

Con una simple orden de voz, puedes pedir que se encienda la luz de una habitación o de otra o que se apaguen e, incluso, programar horas de encendido y de apagado, algo muy práctico si te vas a ausentar de casa durante un tiempo y quieres que haya una sensación de movimiento en tu hogar.

También puedes pedir que cambie la intensidad de la luz, desde la más intensa para cuando necesitas que la habitación esté perfectamente iluminada, hasta más tenue para ver la tele o leer.

Además, con este altavoz inteligente podrás escuchar música, tendrás un servicio de información de noticias, conocerás el tiempo o podrás usarlo como despertador entre otras muchas funciones. 

Ahora ya sabes como tomar el control de la iluminación de tu hogar de una manera muy sencilla y en diferentes aspectos. Una vivienda domótica del futuro que ya puedes disfrutar en el presente.