6 apps para llevar las cuentas de tu hogar

mujer con apps para controlar los gastos

Si llegar a fin de mes es todo un reto o si, simplemente, quieres conseguir ahorrar para esa reforma o ese viaje soñado… ¡Es hora de planificar y empezar a llevar las cuentas!

A veces gastamos mucho dinero en cosas que realmente no necesitamos. ¡Y ojo! Está genial darse un capricho de vez en cuando, pero recuerda siempre que los excesos no son buenos.

La tecnología es capaz de ayudarte a controlar estos pequeños antojos y llevar las cuentas de tu hogar de manera eficaz.

¡Atento a nuestras recomendaciones!

Persona sacando cálculos con la calculadora

#1. Goodbudget app 

Calificada como una de las mejores apps de control de gastos, sobre todo, si el mundo de las finanzas o del ahorro es algo nuevo para ti.

Esta web se basa en un método revolucionario conocido como “El método del sobre” y es muy sencillo: se crean pequeños sobres virtuales en los que vas a meter el dinero que piensas gastar durante un mes en un sector.

Por ejemplo, X € en comida, X € en ocio, etc..

Además de eso, deberás anotar cada gasto que hagas: Desde el café antes de entrar a trabajar, hasta el nuevo reloj de tu hijo. De esta manera conseguirás saber, a fin de mes, en que gastas más y por dónde se escapa tu dinero.

Su versión gratuita ofrece 20 sobres. Si quieres más sobres y funcionalidad existe una versión Premium.

#2. Mint

Esta aplicación para llevar las cuentas de tu hogar te va a permitir acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Una de sus funciones más conocidas es la función de alertas y recordatorios que permite activar y personalizar notificaciones que avisan si, por ejemplo, hay alguna factura que vence pronto o si has sobrepasado el presupuesto de este mes.

Mint es una aplicación para gestionar gastos que te permite acceder a tu acción desde el móvil o tu ordenador, lo que facilita el control y el análisis de tus hábitos de consumo y la creación de presupuestos.

Además, ofrece un sistema de autentificación en dos fases. Eso se traduce la seguridad del 100 %. 

#3. Monefy

Una de las apps más conocidas del sector.

En esta app debes introducir los gastos personales de manera manual y lo bueno que tiene, es que no vas a necesitar asociar tu cuenta bancaria. Algo que, sin duda, aporta una mayor confianza.

Podrás acceder a esta app desde varios móviles. Algo ideal si quieres compartir gastos con alguna o persona.

Cerdito para ahorrar en gastos

#4. Wally

Esta web es ideal para personas que tienen más de una cuenta. Además de sencilla, te permite administrar tus finanzas desde un único lugar. Una ventaja si no quieres compartir cuentas.

Una de las cosas más curiosas de esta app, es que, además, te permite vincular cuentas como la de PayPal. De esta manera, podrás monitorear el estado de tus finanzas u organizar los presupuestos y controlar esos hábitos con los que pierdes demasiado dinero al mes.

#5. YNAB

YNAB son las siglas de You Need a Budget. Una app para administrar los gastos personales que te va a ayudar a saber exactamente en qué gastas tu dinero.

Así, puedes controlar los gastos de tu hogar desde una app y aprender a ahorrar de manera funcional (y sin agobios).

Algo interesante a destacar de esta app es que funciona con una lógica de prevención de gastos y categorías que te van a ayudar a que cada euro encuentre su sitio.

#6. Fintonic

La app española que seguro que has visto anunciada en mil portales. Cuenta con reseñas positivas y, de hecho, una de las más prestigiosas en cuanto a afianzas (y una de las más longevas).

Aunque tiene función de pago, la app es gratuita para gastos personales.

Podrás controlar los gastos, analizar los gráficos y saber en qué o en qué no te estás gastando. Además, te va a permitir planificar proyectos sin la necesidad de sacar la calculadora del bolsillo (aunque esté en el móvil).

Una parte interesante de esta app es la que ofrece consejos para ahorrar. Una vez tus finanzas han sido analizadas. Te proporciona una serie de recomendaciones para que al mes que viene llegues a fin de mes sin problema.