Cómo mejora la experiencia del cliente con 5G

En los últimos años el comercio minorista está sufriendo las consecuencias de un mercado donde la competición entre proveedores y comerciantes es desorbitante.

Muchos minoristas han debido transformar sus negocios y adaptarse a las nuevas tecnologías para poder competir con grandes empresas como Amazon. 

El 5G ofrece muchas oportunidades para ayudar a comerciantes y minoristas a conseguir más ventas y mejorar su productividad.

Mejorar la experiencia del usuario tanto de forma física como digital ahora es más fácil que nunca.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

¿Qué es el 5G?

Se trata de la quinta generación de tecnología inalámbrica.

¿Recuerdas cuando hace años descargar un documental llevaba mínimo una tarde?

El 5G permite descargar videos en tiempo real, algo inimaginable hace no muchos años.

Con el aumento de la velocidad en los datos de los dispositivos móviles, los comercios cuentan con una ventaja competitiva más que relevante.

El cliente siempre merece lo mejor

El 5G actúa como un potente catalizador en la mejor experiencia al usuario.

Los consumidores cada vez son más exigentes y el 5G ofrece la posibilidad de conectar a las personas más rápidamente y de manera más eficaz.

Nos hemos acostumbrado a tener lo que queremos en tiempo casi real y eso hace que los consumidores quieran interacciones con las marcas en tiempo real, además de ser personalizadas y fluidas. Todo esto es posible con el 5G.

Durante la pandemia hemos podido comprobar que la atención al cliente por el medio digital es uno de los factore más importantes que marcarán el éxito o fracaso de una empresa.Y es que, si el cliente ha notado que la atención recibida no ha sido buena, no solo no volvería a comprar, sino que puede dañar tu reputación y tu marca mediante comentarios o reseñas negativas.

Un informe de Ericsson identificar cuales son las principales 5 áreas donde los clientes esperan recibir ayuda con el 5G:

  • Ser productivos y eficientes
  • Ser creativos
  •  Permitir nuevas formas de conexión y socialización
  •  La necesidad de novedad (emoción, sorpresa, descubrimiento)
  •  Las recompensas

Por todo ello, es necesario que las empresas empleen el 5G como el inicio de una época donde crear nuevas experiencias y mejorar las que ya hay sean la base.

Desde que comenzó la pandemia ha habido un repunte de personas que se han involucrado de lleno en el mundo digital. Personas para las que comprar por internet hasta hace poco les parecía una locura, ahora son clientes asiduos a determinados ecommerce en la actualidad.

Según los estudios más recientes, los clientes prefieren comunicarse mediante canales digitales como Viber o Whatsapp. Gracias al 5G esta comunicación será más fluida, sin cortes y eficiente.

Además, el 5G ofrece una gran ventaja adicional: La experiencia para ver videos. Con este tipo de tecnología no habrá que esperar para cargar un video y podemos hacer uso de la realidad aumentada o AR.

La inteligencia artificial como los Chatbots son otra de las ventajas que podremos incluir en nuestro negocio gracias a la tecnología 5G. Las empresas podrán incluir videos o imágenes mediante SMS y dar a conocer datos importantes que ayuden al cliente a decidirse por su producto o servicio.

Mejor experiencia en tienda

El 5G no solo va a ayudar a impulsar el medio digital, también puede ayudar a que la experiencia de un cliente en una tienda física sea mejor.

Con el 5G las empresas pueden impulsar sus negocios con el uso de la tecnología.

Existe un informe de Ericsson que plantea cómo será la experiencia de compra en pocos años: «Cuando demos un paseo para ir a comer las gafas de realidad aumentada con tecnología 5G nos proporcionarán publicidad contextual de realidad aumentada, reseñas y valoraciones, que estarán virtualmente vinculadas a lugares específicos. La ayuda a la navegación de RA nos llevará a restaurantes cercanos, ofreciendo descuentos basados en la tecnología abierta de la nube de RA».

Resumen

La capacidad de transmitir información que ofrece el 5G permitirá que muchas marcas puedan fidelizar clientes y hacer que la experiencia de usuario sea única y totalmente personalizada.

¿Imaginas que nada más que un cliente que entre en la tienda reciba un mensaje con un descuento o una novedad? Todo esto es posible gracias al 5G.

La velocidad, la capacidad y la cobertura que ofrece esta tecnología va a permitir mejorar la experiencia de compra de manera decisiva.

Es el momento de dar un paso más y ofrecer a tus clientes todo lo necesario para que tan solo oír el nombre de tu marca genere en su mente dos palabras: Experiencia única.

 Grupo Solivesa, somos distribuidores de Vodafone. Descubre más sobre el 5G de Vodafone aquí.